Servicios en tiempo real

Posted on julio 12, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Twitter_Logo_2012Los mensajes directos en redes sociales se convierten en una forma de acercar un producto, servicio y artículo y generar el interés en el momento

Servicios en tiempo real

Analizando la Bandeja de Entrada de Facebook, sus mensajes, los que llegan en Twitter, se puede decir que estamos ante una forma de comunicarnos en tiempo real, como si fuera un Chat –que lo es- instantáneo, por medio de las Apps creadas y que empleamos en el Smartphone. El usuario, depende de la edad, no va a emplear las plataformas de comunicación de la misma manera, pero los profesionales que tienen que vivir de su servicio y producto, en especial los autónomos, han encontrado otra vía para comercializar, ofrecer, sugerir y recomendar su especialidad en redes sociales. Y, como alternativa, la invitación a la Fan Page genera tráfico, visibilidad, visitas a la Web y una estimación de un tiempo de lectura, que nos lleva al análisis de los datos de forma estadístico. Hablamos de ejemplos, que es lo que piden los alumnos. Un autónomo que ofrece sus servicios de fisioterapeuta, se dirige a sus amigos por medio del mensaje directo o el Messenger de Facebook, dejando precios, promociones y consideraciones acerca de la contratación, en el caso de que estemos interesados. Por otro lado, en el caso de Twitter, que cuesta más involucrar a los usuarios, los mensajes directos, el uso del Reply a un tweet o la opción de Retwittear han despertado el nivel de estadísticas de las empresas que se dedican a medir qué es lo que dicen los usuarios. A cuantas mayores menciones, existe una opción, en teoría, de llegar a una audiencia más consolidada. Adiós a la publicidad tradicional, otra técnica de la cual hablaremos es emplear una noticia de interés por medio del vídeo y dejar varios anuncios de publicidad audiovisual.

Las malas noticias, las buenas, el recurso de las páginas del verano, que acompañan algunos contenidos sugerentes, son un reclamos para los anuncios de publicidad y los usuarios y lectores, que hacen un doble clic y visitan el enlace. Si es un tema de actualidad, y aparece un vídeo, no te preocupes, porque éste irá acompañado a todo volumen de un anuncio audiovisual. Al margen de esto, que es importante, y que permite ingresos a los medios de comunicación al margen de Google AdSense, el mensaje directo de los usuarios hace que nos fijemos en cómo podemos gestionar una Campaña de Promoción “acercándonos” y ofreciendo un servicio a amigos, amigos de amigos o a las páginas profesionales de las empresas.

Todo ha cambiado, desde que Internet ha logrado que cada uno se promocione como pueda, en el empleo de aquellos métodos y herramientas que considere óptimas. Esto, visto desde el prisa de hace unos años, no está bien visto, ya que la jugada no se lee de la misma manera y suena a intrusivo, como a pesado, coñazo y reiterativo, y curiosamente obtienes más de las personas que no te conocen que de aquellos usuarios que saben de ti, de tu vida o están en relación en algún ámbito.

El Messenger de Facebook es una herramienta que permite explotar multitud de opciones, sabiendo “bajarte del mensaje” cuando uno desea, no respondiendo si no es de interés o buscado aquellas motivaciones en propuestas que vayan ligadas a nuestros intereses. Por otra parte, en el caso de Twitter, estamos ante el mensaje directo (Direct Message), que es una forma de acercar en pocas líneas una información, contenido, enlace o sugerencia.

Mandar un mensaje directo a una persona que no conoces, siempre y cuando exista una lógica razón de aviso, puede generar una conversación. Por ejemplo, te gusta una web, la sigues por medio de Twitter (following), y el Community Manager te envía un mensaje de agradecimiento, breve, corto y anunciándose como el responsable. Esto suena bien, es decir, es una manera de corresponder, pero otros profesionales, una vez estás siguiendo a su empresa, ya se ponen en contacto contigo ofreciendo algo más, y no es precisamente información.

El correo electrónico, por su parte, está siendo una herramienta que pierde adeptos, aunque sirve para enviar cartas, promociones o mensajes personales, sin perder la perspectiva de verificar aquellas plataformas en las que nos damos de alta. En un mundo globalizado, las redes sociales han empujado a la sociedad a un uso cada vez más extendido, así como al análisis de un importante registro de entrada, salida, usos, comportamientos, envío de enlaces y menciones a otras páginas que nos han llamado la atención.

Jorge Hierro Álvarez

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