Colaboración y CRM como obligaciones iniciales

Posted on julio 15, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_035 (2)La entrada del SaaS en el tejido empresarial es una realidad en las empresas españolas

Colaboración y CRM como obligaciones iniciales

Los programas de colaboración han centrado el repositorio de objetos de las organizaciones, así como del reparto de tareas. La llegada de Zyncro, el entendimiento de SalesForce o las posibilidades de Yammer han logrado que la mediana empresa y la gran multinacional se hayan fijado en las herramientas en SaaS que ayudan a la promoción, reparto y optimización de gestiones entre trabajadores. La pequeña sociedad tampoco pasa desapercibida en el uso de las herramientas de solución de pago por uso para la coordinación de sus actividades. Sin embargo, es la nube de Google, uno de los sistemas más consultados, la que se lleva la primera piedra en la gestión de una PYME. Las ofertas de Google Apps for Business (8 euros/usuario al mes – Business con Vault) es una aproximación a una descentralización de funciones, tareas y seguimiento de las responsabilidades de los trabajadores, desde cualquier dispositivo con acceso a la red. Por otro lado, el módulo de gestión y saber el estado de las cuentas es otra de los grandes retos que se ha subsanado en los últimos años con la aparición de multitud de Apps, que han ayudado al seguimiento de los asientos contables que se hacen a diario, de forma semanal o mensual. Los dispositivos móviles han consolidado una forma de conectividad con la información. De hecho, las estructuras organizativas, ya pueden acceder a soluciones de negocio para la elaboración del acta, su elaboración, control, invitar a los miembros del Consejo de Administración y enviar de forma telemática el documento firmado.

La clave es la organización de lo que hagas y el cambio de mentalidad ante la posibilidad de gestionar los recursos de las empresas. Por ejemplo, una solución móvil te ofrece la gestión de tus actas de reunión, es decir, la creación de la convocatoria, su comunicación, el cierre del Orden del Día, el inicio de sesión y la elaboración del acta, para después firmarla, enviarla y compartirla con el resto de personas de la entidad. En ese sentido, visto el resultado de éxito de las primeras Apps, que analizaban el tema de ocio y entretenimiento, el siguiente paso ha sido la creación de aplicaciones para el negocio, las empresas y el uso por parte de los profesionales que precisan de una mejora en la optimización de sus procesos. Actius (Nexius), en su caso, ofrece la sincronización que hemos anunciado. En un primer punto de entrada, contamos con la coordinación y selección de los objetivos, pero con el objeto de compartir en tu área de socios de tu web, el resultado final de la elaboración del acta.

Por otra parte, las plataformas colaborativas y el uso de un control de incidencias son otras nuevas formas de acceder al trabajo de forma virtual, con el consentimiento de una jerarquía en la empresa. Almacenamiento, capacidad de cómputo, infraestructura en el futuro, gestión en la nube y acceso las 24 horas los siete días de la semana, nos lleva a la universalización de las tareas en un mismo punto de encuentro. Asimismo, el primer ejemplo se lo lleva Google que te ofrece una visión generosa de la nube para una pequeña empresa. En el caso de SalesForce estamos hablando de estructuras más complejas, ambiciosas y con un sistema de incidencias por medio del uso de las redes sociales, que favorece el repositorio de objetos y la gestión del conocimiento en tiempo real.

Ante un nuevo reto, las estadísticas –en el caso español- han anunciado el uso en modo SaaS de soluciones colaborativas y la implantación de un CRM como retos ya superados.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: