El control del gasto desde el móvil

Posted on julio 25, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_057El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles de última generación se ha disparado para todos los sistemas operativos

El control del gasto desde el móvil

En la selección de datos y su configuración está de forma inteligente lo que deseas. El caso de Fintonic, como reza su comunicado, es facilitar a todo cliente la optimización de procesos en sus cuentas, extractos y valorar, de alguna manera, cómo llevar a cabo el control de ingresos, gastos y tener al día una serie de alertas para priorizar la economía doméstica. En ese sentido, es tener una lectura visual de una gestión que a veces preocupa. La llegada del Smartphone ha posibilitado la descarga de soluciones para un público concreto, que desea tener la información al día de su vida en tres pasos. Por otro lado, las especificaciones de seguridad, protección de datos y en las comunicaciones nos traslada a un espacio privado, asuntó que preocupa a los usuarios de cualquier programa, sistema o aplicación informática cuando interactúa en la llamada nube. La actualización de datos en local se ha quedado para el pasado, en los libros de historia, y ha llegado el momento de acceder a una “habitación con vistas” de lo que uno desea en tiempo real. Fintonic, que se puede descargar de forma gratuita en App Store, ya cuenta con más de 30.000 usuarios registrados desde noviembre de 2012, según los datos de la compañía. El reto es entender cómo podemos vivir con el móvil y sin él, dado que la dependencia va a ser una constante en los próximos años. Una entrevista de interés sería para aquella persona que vive sin ordenador, acceso a la red, móvil, cuenta de correo y televisión. ¿Es posible? ¿Cómo gestionará su vida en las próximas décadas?

De forma cómoda, escuchando el tema “Think” de Mick Jagger, aparecido en aquel disco llamado “Wandering Spirit” (1993), y con la desgraciada noticia del descarrilamiento ocurrido en Galicia a día de ayer, analizamos una aplicación que controla los gastos, ingresos, facturas y nos acerca a una forma de comunicar la economía doméstica en un solo dispositivo, con acceso a la red. El comunicado de prensa llegó el otro día, y como estamos trabajando en LOPD, LSSICE, seguridad telemática, selección de proveedores en Cloud y los requisitos obligados, los últimos puntos de la nota han permitido que fijemos la vista en una serie de detalles que contrastaremos en éste y otras aplicaciones móviles. En la recogida de datos está la clave comercial de las empresas que se dedican a ofrecer servicios en Internet.

De esta manera, se hace la consultoría, se crean productos, se generan nuevas necesidades y aparece el cambio de hábitos, el cual es acompañado por el Smartphone. Además, el mensaje sobre las Cookies recogidas, su uso, el análisis o cómo poder eliminarlas, así como emplear una herramienta en los navegadores para evitar la transmisión de esos archivos de “log” ocupa otro de los apartados importantes de la semana. En un debate que mantuvimos hace escasas semanas, se entablaron varias conversaciones sobre el uso de Apps en el móvil, el número de usuarios, cuántas aplicaciones se visitaban a lo largo del día y, en palabras de varios expertos, se alertó de la dificultad de convivencia de tantas soluciones de gestión. Para buscar el paralelismo entre el empleo del ordenador de sobremesa o portátil, sin dejar de lado la Tablet, el usuario ha pasado del buscador, correo, saldo de banco, hacer un curso a crear perfiles en redes sociales, montarse un negocio, ofrecer servicios online y buscar una similitud, añadido o enganche, en algunos casos, con la empresa en la que trabaja de forma asidua. Por otro lado, el Smartphone ha aprovechado el “paso” y “cambio de dispositivo” en el acercamiento de la información, su valoración, sugerencia y búsqueda de la recomendación, por lo que estamos ante una modificación, donde en el futuro se creará en un sistema híbrido gracias a los últimos avances en materia de innovación en la Tablet.

El cine, música, literatura, arte y cultura en general dan un paso firme en la nube, por medio de plataformas de valor que recogen datos de usuarios, permiten la exhibición y la compra de la obra. Es un futuro que se puede controlar gracias a la aparición de las Apps inteligentes, que centrarán el debate en la nueva economía de las familias, que buscan soluciones en el control del gasto.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: