La Era de la Información

Posted on julio 30, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

GRT_01En dos pasos, con un poco de conocimiento, experiencia y habilidades, las personas han creado soluciones para el ámbito personal y profesional por medio de la tecnología

La Era de la Información

¿Dónde está el modelo de negocio? ¿Cómo conseguir la venta de un producto y servicio por medio de las redes sociales? ¿Cómo ser el “líder” de contenidos de algo concreto para llegar a una audiencia y que “empuje” y valore lo que contamos por encima de los demás? En Internet, con el paso de los años, se ha subido el nivel en todas las lenguas. En ese sentido, te encuentras con una respuesta a lo que buscas en tiempo real, sin intermediarios. La recomendación se produce por el número de menciones, referencias, indexación y uso de las redes sociales para posicionar el contenido, al margen de la publicidad, que es otro recurso. Dicho esto nos adentramos en un mundo donde hacer la web, definir unos textos, los contenidos de un Blog o la búsqueda de socios se hace delante de un monitor. Por medio del Panel de Control de los distintos sistemas de información, las posibilidades de monitorizar procesos y la opción de compartir lo que deseamos han llevado a las relaciones profesionales a un mundo virtual, bidireccional y donde la estabilidad se ha logrado por medio de la mejora de la seguridad de las herramientas empleadas. Pero, ¿cómo damos el siguiente paso? ¿Cómo introducimos el modelo de negocio digital en una sociedad que vive del consumo directo? El emprendedor de toda la vida, por medio del pequeño comercio, es él que conseguía abastecer en algo en una localidad concreta. En la red, en la actualidad, hay que encontrar al cliente en un universo más grande, competitivo y moderno que en el pasado, marcado por la geolocalización.

Los medios de comunicación han creado un sistema de Blogs donde los expertos analizan la actualidad, presentan información y atraen a los lectores por lo que dicen. Ahora bien, la publicidad se fija en los cuadernos de bitácora de personas y profesionales que no están en los medios de cabecera. Vivimos en una sociedad donde la información no es propiedad da nadie, ya que viaja de un lado para otro, se traduce y consigue posicionarse en favor de algo concreto. Con eso los buscadores ya cuentan, así como las agencias de publicidad que precisan de nuevas sensaciones para llegar al usuario final. La pregunta es: ¿cuántos intermediarios se han suprimido con la llegada de la red como plataforma de almacenamiento e indexación de información?

De hecho, en el terreno laboral y de trabajo ha habido que crear dos sistemas. Uno, que es el que estamos habituados a trabajar, bajo el soporte papel, físico y material, y un segundo informatizado por el uso de sistemas de gestión ahora en la nube. El proceso online y digital ha llevado a confiar en el Cloud Computing por el ahorro de costes y la eficiencia que supone en cuanto a procesos de trabajo, síntesis de la carga de éstos y otra serie de consideraciones muy apropiadas en los tiempos que corren. De esta manera, los contenidos de medios como Bitelia, portales como Desarrolloweb o información recopilada de los White Papers de las grandes empresas hacen que nos fijemos en cómo podemos crear soluciones de negocio, desde el punto de partida, hasta el análisis de factores. La clave de la lectura es ver la puesta en marcha de modelos de negocio que ayuden a emprender, así como los emprendedores hagan empresas rentables y sobrevivan gracias al mercado nacional e internacional. De esta manera, se ha abierto un abanico de opciones que lleva desde el 2008 de forma diaria en medios de comunicación y revistas especializadas en el sector.

StartUp, el concepto de acelerar la constitución de una sociedad en tiempo récord, posicionarla, venderla y atraer a socios que les interese es un recorrido que se ha impuesto como una salida a las ideas originales, que siguen generando el interés de los profesionales que buscan invertir en compañías que inspiren a la ciudadanía, ofrezcan innovación y se difundan por un amplio generoso Plan de Comunicación en redes sociales.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: