Sobre el “Muro”

Posted on agosto 8, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , |

solutions puzzleDe gustos, sorpresas, suerte y afinidad, pasamos al análisis de la información que aparece cuando abrimos el perfil de Facebook

Sobre el “Muro”

Los medios de comunicación han analizado la importancia de las redes sociales, no ya sólo porque son un fenómeno, sino porque las han integrado como un canal para poder realizar encuestas, comentarios y responder a una serie de debates sociales, sobre temas de actualidad, política, economía, deportes u otras cuestiones. En este sentido, el perfil de “amigo” es el que “válida” los “Me Gusta” en las Fan Page de Facebook, dejando la alternativa de administrar el perfil profesional, así como compartirlo con otro usuario para liderar la comunicación de la empresa. Una de las cuestiones planteadas es saber cómo se seleccionan los contenidos que nos aparecen al inicio de la sesión. Es decir, cómo interactúan, los criterios y conocer por dentro si podremos elegir qué es lo queremos recoger de los usuarios sobre los que más interesados estamos en recibir las notificaciones, informaciones y publicaciones, no ya sólo de su estado de ánimo, sino de aquello que siguen, mencionan, sugieren o conversan con sus amistades. Por otro lado, que de sencillo no tiene nada, los datos de referencia, saber quién comparte lo que publicamos y qué visitas recibimos en la Web, Blog o herramienta de la Web 2.0 para ayudar la comunicación de algo es otro de los pasos a considerar, con el objetivo de saber si el mensaje llega, sugiere y genera un conversación, que es lo que nos lleva a la posibilidad, en el terreno profesional, a recomendar la compra, alquiler o contratación de un servicio.

Facebook ha tratado de explicar la complejidad de todas las historias que maneja y cómo hace para presentarlas a cada usuario. La red social puntúa cada una de esas historias en función de los gustos de los usuarios y la relación que tiene con aquellos que publican. El muro está compuesto por un 20 por ciento de lo que podría aparecer, según ha explicado una ingeniera de Facebook y recoge Mashable. Hay de media unas 1.500 posibles historias que podrían aparecer para cada usuario, pero que son filtradas a través de un sistema que tiene la red de Marc Zuckerberg.

Facebook tiene un sistema algorítmico que se usa para determinar que un 20 por ciento de esas historias son las que deben aparecer en cada muro, según el interés de cada uno. A través de este sistema, se determina que es lo que puede aparecer y es lo más relevante para cada usuario.

El sistema consiste en asignar a cada nueva historia una puntuación, situando las historias con más puntuación arriba y las de menos puntuación abajo. Las puntuaciones se determinan mediante la utilización de un número de factores, como el número de observaciones, el número de acciones y gustos que la historia ha ido acumulado y la relación que tiene el usuario con la persona que lo envió.

Con ello, los usuarios encontrarán el muro más interesante. Antes, cada vez que el usuario abría su página de la red social, el muro se actualizaba automáticamente ofreciendo las nuevas historias a la parte superior, ya fueran interesantes o no para el usuario.

Para ello, este sistema ayuda a que las historias con mayor puntuación no sean sustituidas por historias que tengan una menor importancia y las relevantes queden en el olvido. Los anuncios no se ven afectados por este sistema, pues tienen una forma de ser seleccionados totalmente distinto al contenido que cada persona quiere ver. Es común ver los mismos anuncios en el muro durante varios días si estos son relevantes.

Fuente: Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: