Un cambio de carretera

Posted on agosto 12, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

001_Carretera_2Autopistas, autovías, viajes en avión y coche se quedarán en un segundo plano en los próximos años

Un cambio de carretera

Entre las recomendaciones de cómo tenemos que dar el salto a la nube, los expertos nos hablan de seleccionar con cuidado al proveedor, no depender de una única solución o proteger la información sensible, pero, en los últimos viajes realizados, hay determinados símbolos, como los puntos kilométricos de las carreteras, que nos han permitido pensar en el futuro, en un mundo en el que la realidad virtual y las soluciones en tiempo real supondrán ahorros de costes significativos en viajes y otros detalles, donde la frialdad a la hora de hacer las cosas será una consecuencia de la compra y venta de los dispositivos con acceso a Internet, que proporcionan respuesta de forma cómoda, automática y a cualquier hora. Releyendo las novelas de Pío Baroja, como Camino de perfección, El árbol de la ciencia o Miserias de la guerra, publicada recientemente, el estilo empleado en la prosa narrativa, de viaje en viaje, logra que nos concentremos en las rutas de los personajes protagonistas que recorrieron La Mancha andando, en tren o carro, y sólo hablamos de hace 100 años. Además, de la última novela mencionada, resalta los paseos por el período de antes y durante la contienda llamada Guerra Civil Española. En la actualidad, la dependencia de los “viajes” de la información y las comunicaciones en un entorno virtualizado, encalupsado y “protegido” conducen a la sociedad en la adopción de determinadas precauciones en el análisis de sus datos personales y los de la empresa.

El 22 de mayo de 1813 Wilhelm Richard Wagner nació en Leipzig, en la Confederación del Rin. Doscientos años después, su música es disfrutada en todos los dispositivos con acceso a Internet, o simplemente en la evolución del soporte doméstico (CD, DVD, Blu-Ray, etc). Este hecho concreto, forma parte de una evolución de un modelo de negocio en el que combinamos la cultura, música y difusión de la misma en los nuevos canales de información y comunicación. Los profesionales musicales ya graban desde la lejanía y comparten las composiciones desde servidores donde almacenan datos, pistas, pruebas y desarrollan las mezclas en función de las partes que reciben gracias a los adelantos de los sistemas de información en la nube. Sólo se queda para ensayar, grabar los últimos retoques o simplemente para intercambiar una serie de impresiones.

En los viajes tradicionales se gasta dinero. Es decir, agarra el coche, llénalo de gasolina e invierte el tiempo necesario para llegar al destino, siempre buscando la mejor combinación posible, asunto que preocupaba a principios del siglo XX, en aquellas descripciones que nos realizó el señor Pío Baroja, de una España arruinada, anacrónica y en la que aparecían personajes venidos a menos, o las corrientes de la época, que hacían cierta mella en una burguesía incipiente e interesada en el ejercicio renovador. La carretera, el punto kilométrico, la casa de postas, la estación y otros elementos del propio viaje han evolucionado de una forma extraordinaria en tan sólo 100 años.

Sin embargo, el detalle que nos llama la atención, es la necesidad de centrar las comunicaciones en servidores, en sociedades expertas que ofrezcan servicios de calidad para poder descentralizar el servicio de atención al cliente, entre otros. En esta reflexión introducimos el concepto de telepresencia, ya mencionado en 2005 y que tanto éxito augura en los próximos años en los que se mirarán cada coste en inversión de soluciones de transmisión de datos y aseguramiento de la calidad de las comunicaciones.

Jorge Hierro Álvarez

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: