Solución, web y en varias lenguas …

Posted on agosto 21, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_023El modelo de réplica de contenidos en Internet hace que se alcancen cifras espectaculares

Solución, web y en varias lenguas …

Los 40 millones de usuarios alcanzados por Vine, propiedad de Twitter que te permite subir vídeos de hasta seis segundos, ha despertado el interés en materia de uso, visitas, utilización y empleo de la herramienta, que llama la atención debido al crecimiento de Twitter como algo más que un sistema de microblogging, donde dejamos comentarios, seguimos temas que llaman la atención o reenviamos información de utilidad. Por otro lado, la definición de nuevas alternativas para cada plataforma de comunicación, ha logrado sentar las bases al desembarco de los departamentos de las empresas, que comienzan a mejorar el posicionamiento de las acciones de comunicación y marketing en redes sociales, sin dejar de lado los planes de reclutamiento de personal, profesionales o el mantenimiento de un grupo especializado, para dejar contenidos y convertir a la sociedad en una referencia de información. Esa es la idea, es decir, al margen del vídeo, el número de usuarios, la posibilidad de sincronizar contenidos o la creación de la identidad digital forman parte de esos procesos que se deben de atender en Internet. Todas las marcas, si lo pensamos, pase o no, guste o no, han generado su propia imagen. Si nos vamos al terreno musical, ¿qué tipo de banda no creó su propia definición por medio de un logotipo, estilo, letras, temas, marca de guitarra, pose en la portada o seguimiento en Internet? Esos son los temas que hacen que la sociedad adquiera nuevos hábitos de consumo y un cambio real en los modelos de negocio.

La siguiente pregunta es el coste de la estrategia, es decir, el qué, cómo, cuándo, dónde y los objetivos que hay que cumplir para llevar a cabo una serie de procesos de vital importancia para lograr la consolidación de la empresa en la red. Escojamos el caso de Vine, que por ser de Twitter y permitir subir vídeos de hasta seis segundos, se convirtió en una referencia para 40 millones de cuentas que tienen en sus bases de datos, según ellos. Las cifras en Internet venden muy bien, pero en el fondo interesa saber qué es lo que visita cada persona, el tiempo de lectura, qué es lo que le interesa y si llama, manda un correo o consulta algo más. Si una herramienta se vende a una empresa como Twitter, y los responsables saben emplear la interacción de la misma, un Plan de Marketing y con una audiencia clara, el resultado es probar, el uso y la réplica del modelo de negocio en todas las lenguas posibles.

En el fondo, los votos y los seguidores se relacionan entre sí, por lo que vemos una similitud en la realización de determinadas campañas de promoción de productos y servicios. Otro tema, que hemos incidido, es como las plataformas de comunicación se han convertido en herramientas de ayuda para la selección de perfiles y profesionales para las empresas, que ya no buscan en el SEPE o en los portales dedicados a la gestión de CV´s.

Las redes sociales y las herramientas de edición han cambiado el universo del empleo, la contratación laboral y la firma de convenios de colaboración entre empresas, que han puesto la vista en el funcionamiento de tecnologías de extracción de datos de gran utilidad para agilizar las búsquedas, como hemos visto. En el tema inicial, habíamos planteado como un sistema de ayuda ha logrado posicionarse, siempre bajo el amparo de una gran StartUp. El día de mañana, los profesionales, creadores de herramientas en modo SaaS y Cloud Compunting contarán con una forma de reclutamiento de desarrolladores que facilitará el trabajo en red.

Jorge Hierro Álvarez

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: