Sumando

Posted on agosto 22, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_031Los resultados presentados por la compañía Line señalan que ya han llegado a los 300 millones de usuarios

Sumando

El valor del perfil, del usuario y seguidor ha aupado a las empresas a la generación de herramientas, mensajes y acciones comerciales para que las persones se fijen en las posibilidades de las aplicaciones que son una tendencia en el momento actual. Line, WhatsApp y Viber, entre otros servicios, se han “colado” en el Smartphone, en Internet y han creado un servicio secundario que hace competencia a las empresas de telecomunicaciones, que son las que “venden” el tráfico de voz y datos, así como el ofrecimiento de la terminal para que estés a tope en el siglo XXI. Como hemos comentado recientemente, la política empresarial es conseguir usuarios a través del método de “te lo doy gratis”. En el fondo, el peaje pasa por los datos que dejamos, las invitaciones, el compartir ese contenido para que llegue a ese CRM social que manejamos en las redes sociales y plataformas de la Web 2.0. Si juntamos a Facebook, Twitter, Vine, Line, LinkedIn y Flickr tenemos más de la mitad del planeta conectado. En un mundo de 7.100 millones de personas, 2.500 millones ya emplean Internet en su día a día, es decir, que tienen acceso a la red y trabajan sobre las plataformas digitales, al margen de sus perfiles de usuarios en Social Media. El próximo estudio será si los objetos desechables (ordenadores, piezas, Tablet, teléfonos, etc) son reciclados, cuál es el proceso y en qué se convierten, dado que son preguntas que merecen la pena. Por otro lado, con todo lo que “sobra” en un país desarrollado, bien canalizado, se podría crear una nación entera, en la que predominarían todo tipo de tecnologías para sus habitantes.

Si Alice Cooper (Vincent Damon Furnier) echa la vista atrás, a sus inicios (1965), seguro que se quedaría pasmado como su espectáculo es digerido por las generaciones de jóvenes que se acercan a su música, evolución y su show llamado “Welcome to my Nightmare”, que es una especia de revival de lo que un artista ha dado en el escenario, como líder de una de las bandas más carismáticas del Rock clásico, Hard Rock y Rock progresivo. En la actualidad, los músicos hacen uso de MySpace, su perfil profesional, Web, Blog y redes sociales para comunicar, vender y ofrecer, y la cantidad de páginas que se publican apenas pesan gracias a la llegada de Internet, que parece infinito si lo comparamos con la medición de los medios tradicionales. Por otro lado, se trata de sumar, es decir, que como hemos comentado los seguidores, fans, followers, personas que se acercan a los perfiles es porque ya no son amigos, familia o algún “tonto” (fool) que se equivoca de página.

En política, el voto tiene poder, los miles de votos de las personas son valorados, ya que forman parte de una suma que ofrece alternativas al poder. Pero en Social Media, si una empresa pequeña hace un recorrido y consigue ofrecer a su audiencia productos y servicios, promociones, ofertas, stock y novedades, podrá decir que están empleando los canales de comunicación digital para sugerir, apoyar una venta y conseguir la esperada recomendación, que tanto cuesta en ocasiones. Los datos presentados ayer por la aplicación de Twitter llamada Vine (40 millones), se suman a los presentados por Line, que hace la competencia a WhatsApp, o bien, a otros sistemas de comunicación en la red. La compra de Skype por Microsoft, que se suma a la batalla de haber quién de los usuarios emplea este tipo de tecnología, ha encontrado en el Hangout de Google un duro competidor, ya que es una lucha bonita por ver como los reyes del SaaS pujan por los usuarios y la mejora de sus servicios, que también sincronización.

Una de las promociones que nos llamó la atención el otro día, fue como los “becarios” de la película inspirada en la compañía Google realizaba un Hangout entre algunos seguidores y los protagonistas principales del largometraje (Owen Wilson y Vince Vaughn). Sin duda era una forma original de decir cómo tenías que analizar el canal. El siglo XXI es para la Era Digital, donde encontraremos los primeros diseños de transformación de las tareas del hogar por medio de la incorporación de robots inteligentes, o bien, la creación de modelos de negocio orientados a buscar alternativas reales y posibles en la canalización de fuentes de energía alternativas.

Jorge Hierro Álvarez

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: