El último tramo

Posted on agosto 26, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

ServidoresMBaaS (Mobile Backend as a Service) representa una modalidad de servicios para profesionales y usuarios que emplean el Smartphone

El último tramo  

Entre el repaso del verano, los medios de comunicación especializados han tratado los servicios en SaaS de una forma especial, con especial hincapié en las modalidades que se han ajustado a los usuarios del móvil de última generación. Compartir contenidos, copias de seguridad, un Panel de Control que centraliza una serie de opciones para Smartphone y Tablet han indicado algo más, es decir, una serie de hábitos que llaman la atención y han logrado erigirse como una puerta de entrada para dejar un repositorio de documentos, información, opciones y compartir las tareas de un entorno de trabajo, profesional y doméstico. La virtualización real ha logrado y posibilitado el trabajo desde casa de forma real, siempre y cuando se asuman una serie de retos, una definida organización y planificación de procesos. De la llegada del PC en 1981 hemos caído en las manos de una forma de ver la información por medio del Smartphone que se ha adaptado a las corrientes de flexibilidad horaria para la petición de cualquier tipo de información a través de la red. Social Media, Cloud, Cloud Computing, nube y servicios online son palabras clave que aparecen en Internet. No son tan importantes como las relacionadas con los seguros, las entidades financieras, hipotecas u otros vocablos que son las que lideran el ranking, según Google. Apuestas, gratis, promociones, concursos, viajes y ropa, el cual ha incrementado la venta de productos, por medio del empuje de las empresas del sector textil y complementos, que han estirado los datos del Comercio Electrónico en España en los últimos seis meses.

Digitalización y móvil es el último tramo. Para un negocio es la estadística y planificación la que nos vale, es decir, organizar los procesos para llegar el éxito. No sólo vale con dejar información, sino que tenemos que contemplar otros planes antes de llevar a cabo la promoción del producto. Estrategia, organización, disciplina, constancia, tiempo, esfuerzo, dedicación y dinero se han introducido en la mentalidad de los servicios de Social Media de los profesionales, emprendedores, agencias de comunicación y marketing, pero además ya tenemos que hablar de las estadísticas de visita desde los teléfonos móviles, que son el último tramo en la escala de la digitalización y evolución de las empresas hacia el cliente final.

Aplicaciones móviles y servicios en la nube han logrado, desde 2011, hacerse un hueco, un nuevo paradigma de servicios y consolidar un mercado de expectativas para los emprendedores digitales, que buscan en la infraestructura los nuevos modelos de sistemas de información para la creación de soluciones técnicas. De los servicios en SaaS, que se abonan las cantidades por el tiempo de conexión y el número de usuarios, la Intranet corporativa, la herramienta de Inteligencia de Negocio (BI) y las estadísticas recogidas en los medidores han logrado que los negocios de última generación hayan aprovechado las ventajas de trabajar en tiempo real, de forma eficiente, cómoda y desde cualquier punto del planeta.

En ese sentido, dentro del análisis de algunos proyectos, destacan las aplicaciones móviles, que nos han permitido tomar decisiones. Asimismo, recopilar esa información, hacer un histórico de las actas de reuniones, su envío y organización de la documentación en la nube ha llevado a las empresas y organizaciones a fijarse en los hábitos que serán asumidos de forma breve, con el objetivo de evitar las reiteraciones, desplazamientos y respetar las decisiones adoptadas, para que se cumplan en el futuro. La Era del PC se ha quedado como una de las primeras piedras en un desarrollo de aplicaciones y sistemas en la nube que cada vez precisan de menos elementos de hardware.

Jorge Hierro Álvarez

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: