La otra opción

Posted on septiembre 4, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_053 (2)Servicios en la nube, Mobile Marketing y una mirada puesta en la Tablet para poder conectarnos a todos los servicios desde un mismo dispositivo

La otra opción

España lidera el ranking de Smartphones en Europa, según se publicó en los medios de comunicación el 10 de enero de 2013. El informe titulado “La Sociedad de la Información en España 2012” señaló una serie de datos sobre el sector, número de internautas y las tecnologías más empleadas. Los seis millones de usuarios que se conectan a Internet a través del teléfono inteligente son una muestra del concepto que se definió como usuario hiperconectado. Además, el ordenador portátil ha superado al ordenador de sobremesa en ventas desde hace unos años, así como en usabilidad, debido a la gestión de tareas desde cualquier lugar. La mejora de las conexiones a la red de redes, si comparamos los problemas de finales de la década de los 90, la crisis de las .com y las dudas en materia de inversión, ya han desaparecido en una modalidad en la persona disfruta de conexión permanente por medio del móvil, en el hogar o en la oficina. El concepto de descentralización de servicios por medio de la Tablet ha alertado al mercado de un fenómeno que está creciendo cada vez más en la sociedad. Samsung, Microsoft, Apple, Archos u otras marcas han logrado posicionarse y la demanda no ha dejado de crecer. La sencillez en la descarga de aplicaciones, la información en tiempo real, la lectura de documentos y las nuevas alternativas de escritura, gracias a la aparición de los teclados adaptables, hacen que fijemos la atención en un modelo de datos que engloba tareas de la vida profesional con la de ocio y entretenimiento. Cámara, teclado, movilidad, adaptabilidad en materia de telecomunicaciones y una promoción de marketing de lo más atractiva han apoyado el avance de un dispositivo que acompaña al Smartphone en nuestro día a día.

Los sistemas operativos serán táctiles y la Web 4.0 permitirá modular cualquier cuadro que aparezca en pantalla, jerarquizar las navegaciones y la accesibilidad de la información. En el contexto actual, el 43% de los internautas se engancha a la red por el móvil, el triple que en 2011. Además, el número de líneas activas de banca ancha móvil creció un 59%, pero en 2012 las líneas de contrato con datos asociados a los de voz aumentaron un 68%, sin olvidarnos que el 67% de los hogares españoles dispone de banda ancha fija. La evolución en la sociedad desde la aparición del Smartphone y Tablet ha cambiado numerosos hábitos y costumbres en la vida cotidiana, así como en la manera de comunicarnos con la familia, en el colegio o la forma de compartir la información del trabajo.

El crecimiento de los sistemas virtuales de almacenamiento, las Intranets corporativas y la redacción de las tareas, trabajos y procesos en las nuevas empresas ha consolidado un modelo de dependencia de la tecnología en la que observamos el abaratamiento de los precios en algunos proyectos. Dejando el Hardware de lado (ordenadores, impresoras, etc), el Software se ha humanizado, se ha hecho “sencillo” y personalizado a través de pequeñas aplicaciones que han dado lo que deseábamos en tiempo real. De esta manera, se puede decir que de los 27 millones de personas que alguna vez han tocado un equipo informático con acceso a la red, se puede afirmar que 24 millones ya son usuarios que emplean a diario Internet, el ordenador y que se están acercando a un nuevo universo de contenidos por medio del teléfono inteligente y el uso de la Tablet. La aparición de Viber, Tango, Line, WhatsApp y Twitter ha dejado un dato en el que nos fijamos en el desarrollo de los nuevos mensajes de texto a través de aplicaciones móviles o plataformas de comunicación de microblogging, que son las grandes estrellas en la evolución de la petición de datos, información y creación de perfiles para atender incidencias en las empresas.

Actualidad

En el cambio de economía, forma de trabajar, modelo productivo y gestión de las tareas, el contenido digital, su industria como tal, ha diseñado un sistema donde el software, la fabricación de soportes y la eficiencia energética han aparecido. Sin embargo, no disponemos de cargador universal para todos los dispositivos, empresas como Google, Facebook, Amazon y Yahoo trabajan con lupa, sobre todo cuando hablamos de consumo, el uso de energías renovables en sus Centros de Procesamiento de Datos, y el sector crece y crece, pero no sabemos cómo reciclaremos el día de mañana todos los nuevos productos que estamos consumiendo.

No hablamos del “punto limpio”, el mercado de segunda mano o el intercambio de mercancía, sino cuál será el nuevo orden una vez digamos adiós al papel de forma definitiva. El Smartphone gestiona, organiza, dice, habla, cita y hace compañía al ciudadano del siglo XXI, que busca no quedarse atrás con respecto a otras generaciones que han crecido con el uso de la computadora. En la actualidad, en el caso español, a pesar de la crisis, la dificultad en la búsqueda de empleo, los seis millones de usuarios que se conectan todos los días al teléfono móvil de última generación son un indicativo de un cambio de mentalidad, usabilidad y accesibilidad de la información, sin olvidarnos del crecimiento de los servicios de Mobile Marketing, el aumento de las compras de productos por medio del Smartphone o la recomendación gracias al empleo de las plataformas de comunicación que llevan un sistema de geolocalización.

Futuro

Depende de la profesión, las empresas han hecho números y se están adaptando a una nueva corriente de trabajo, donde los altos costes de mantenimiento en materia de Seguridad Social han puesto en duda el equilibrio, la calidad de las tareas y el procedimiento de una nueva incorporación de proveedores, creación de sociedades limitadas y nueva pelea en la presentación de IVA´s para que todo cuadre a la perfección, y las facturas se abonen en las fechas correspondientes. Ante esa dinámica, la tecnología se ha replicado.

No se paga un fijo de forma constante, un alto precio por el mantenimiento, sino que se abona la cantidad en función del tiempo, número de usuarios y las restricciones a la hora de finalizar el contrato, no son tan complicadas en algunos casos como lo eran antes. La adaptación a los sistemas virtuales exige tiempo, formación, disciplina, organización y una actitud positiva. Si hace 13 años nadie daba un duro por Internet, ahora los profesionales ven en la red de redes el medio y canal para explotar la contratación de servicios o la venta de productos.

Jorge Hierro Álvarez

 

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