Las plataformas de terceros

Posted on septiembre 5, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

B_10No todo funciona de forma perfecta y existirá una dependencia en numerosas aplicaciones, programas y sistemas de información

Las plataformas de terceros  

La copia de seguridad, el llamado Plan B, el ajuste de configuraciones en sistemas operativos, el acceso al correo, su sincronización y que las empresas no quiebren, al menos las de software y hardware es una realidad en los tiempos que corren. En el 2008, el almacenamiento en la nube se puso de moda, también las empresas en la que podías compartir vídeos en línea, del estilo de DailyMotion o YouTube, dejando a Vimeo como más profesional y para muchos el “Apple” de los contenidos audiovisuales. En el terreno de los sistemas operativos, los de escritorio virtual se pusieron de moda, es decir, la tendencia se centró en convertirse en realidad. En la actualidad, de aquello, poco queda, aunque iCloud se llevó el gato al agua, se hizo famoso y los otros se perdieron en aquellos agujeros negros que aparecen en Internet cuando las cosas no van bien. La historia, recopilación de noticias al respecto y la “hemeroteca de las webs” siempre ayuda a conocer, saber y matizar el pasado de cada proyecto. La dependencia hacia los sistemas no es una crítica, pero si una consideración. En el cambio de lo tangible a lo intangible, el valor de la presencia por la estima virtual de las cosas, la modificación de hábitos y el escenario actual de deslocalización han hecho que el Social Media se haya ganado sus posibilidades en el ofrecimiento de productos y servicios, o bien en la localización de nuevos modelos de negocio. Por otro lado, el “amor propio” de los profesionales se ha visto alterado debido a la actualidad de las noticias de la economía, que han desencajado el valor del trabajo, la estimación de la hora por proyecto y la caída de inversiones. Repasemos algunas causas, o planteemos un debate para saber cómos serán los próximos años en esta reestructuración de los mercados, economía y familias, porque el nuevo orden ha implicado una rapidez en la mayoría de procesos.

La economía familiar ha sido la clave en la generación de la posguerra. La división de tareas en un entorno miedoso fomentó y creó una sociedad en la que el trabajo tenía un valor. No existía Internet, la televisión llegaba como llegaba, el diario o periódico era para los que sabían leer, y la radio entretenía en las casas. Con la introducción de la virtualización y gestión del cambio, conocimiento y forma de interactuar, observamos una dependencia de la red, televisión y sistemas de información en la nube en modo SaaS. Ahora bien, también fallan, generan errores y pérdidas de información, por lo que los riesgos y amenazas también existen, sin dejar de lado la necesidad de saber y conocer la creación de la fuente de energía para mantener el equilibrio en la sociedad, sobre todo por el consumo y pago de la factura eléctrica.

El Plan B en materia de protección de datos, información, respeto de las condiciones generales de los acuerdos que se firman y la responsabilidad es algo que preocupa, dejando al cliente en la necesidad de leerse con detenimiento aquellas informaciones que pasamos por alto, como se ve todos los días con el “siguiente”, “siguiente” y “siguiente”, cuando hacemos un doble clic a los programas que descargamos, empleamos o introducimos en los ordenadores, equipos, Tablet y Smartphone, que han acostumbrado al usuario a hablar de aplicaciones. La vida del sistema, programa y aplicación depende del coste de la creación y desarrollo, conocer o saber a quién le pertenece, cómo se comercializa y se vende en un mercado donde nos encontramos con la palabra “tercero”. Ese significado, acompañado de pago por servicio o alquiler, no hace referencia a la propiedad del sistema o aplicación, por lo que para ello hay que saber el empleo, las Condiciones Generales del servicio, la dependencia de la misma y la lectura de las noticias que hablan de la economía sostenible en el siglo XXI, que analiza el futuro de las empresas generadoras de soluciones en la nube. La sociedad gira alrededor del Social Media, del análisis de lo que dicen de los demás, los comentarios, y un mal paso, puede ser determinante, dado los intereses creados. La dependencia, adaptación y pruebas de vulnerabilidad venden miles de páginas en Blog, páginas web, medios de comunicación o referencias en redes sociales, por lo que la experiencia propia es la que manda.

Ahora bien, empleamos soluciones de gestión en servidores ajenos, la petición de datos de usuarios, los casos de Megaupload, Snowden y la presión sobre algunas compañías han puesto en duda las prácticas de denuncia, la finalización del servicio en empresas o la no recuperación de datos, debido al borrado de los mismos. Una PYME, en ese caso, tiene que confiar en un proveedor solvente, que cuenta con un volumen de negocio, y después de la evangelización acerca del futuro de la red, los programas en la nube y demás, puede ofrecer un servicio de calidad, eficiente, sencillo de entender y, con el paso de los días, si deseamos hacer una Estrategia de Comunicación en Social Media, saber los objetivos de lo que deseamos aportar y tener claro quién será el responsable de la misma. Pero insistimos, aunque de forma breve, hemos pasado de lo tangible a lo intangible.

Jorge Hierro Álvarez

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: