Las opciones

Posted on septiembre 17, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_085El sector de la informática y las telecomunicaciones ofrece oportunidades de trabajo a los profesionales españoles que salen del país

Las opciones

Ante la crisis, la salida de profesionales se ha disparado en los últimos 24 meses. Profesores, personal de enfermería, construcción e informática son algunos de los sectores o perfiles que están teniendo oportunidades en el extranjero. Las matemáticas no fallan, así como los informes que han llevado a los más jóvenes a tomar decisiones sobre su futuro, dado la desaparición de numerosas empresas, publicación de ofertas de empleo público para las administraciones y otras opciones, que antes eran una realidad. Idiomas, equipo informático, Smartphone y un manejo de la profesión en distintos niveles ha conducido a la búsqueda de criterios, argumentos, alternativas y una preparación práctica en el desempeño de futuras funciones. Padula & Partners ha ofrecido un estudio en el que indica como el sector de la informática y las telecomunicaciones, sobre todo en el mantenimiento, actualización, programación y trabajos de gestión, precisa de personal cualificado, o bien personas que entren en la estructura y se hagan un hueco, como es el caso del norte de Europa. La dificultad de otros destinos, que no son tan sencillos a priori, como es el caso de Estados Unidos y Canadá, exige algo más de documentación, papeles y pruebas, aunque en América Latina las alternativas para encontrar un puesto de trabajo también se han disparado. La virtualización de las profesiones por medio de Internet, el uso de Intranet corporativas y la definición de procesos de almacenamiento en la nube han llevado a la sociedad a aligerar cargas y fomentar el trabajo colaborativo a través de los sistemas de información en Cloud Computing.

Padula & Partners, firma internacional de consultoría y headhunting que cuenta con una dilatada trayectoria en procesos de selección de candidatos, afirma que la expatriación es una excelente opción en tiempos de crisis y muy recomendable especialmente para jóvenes entre los 25 y los 35 años, quienes sufren en mayor medida la lacra del paro con más de un 50%. Además, la posibilidad de una experiencia internacional enriquece su perfil profesional para una mejora en la empleabilidad.

El mayor nivel de exigencia y la menor oferta de empleo local han aumentado las expatriaciones de grandes empresas y pymes en un 60% en los últimos años, mientras que el personal desplazado ha crecido un 50% de 2009 a 2011, según los datos facilitados por la consejera delegada de la empresa de servicios de movilidad internacional de empresas y profesionales EMS.

Perfiles y destinos de los expatriados españoles

Los puestos más demandados proceden de sectores como la informática, las telecomunicaciones, la energía o el sector farmacéutico. El perfil del expatriado español en puesto de dirección intermedia ha cambiado en los últimos años y cada vez son más jóvenes y no disponen de cargas familiares. Este cambio se debe al ajuste de costes de las empresas, dado que un candidato con familia supone más gastos de vivienda, colegios, seguros, etc. Otra novedad es el tiempo de los traslados. Anteriormente, lo habitual era una media de tres años, mientras que ahora los periodos son más cortos, de seis meses a un año.

Entre los destinos más demandados se encuentran países ubicados en el Golfo Pérsico, como los Emiratos Árabes, además de estados europeos que ya han salido de la crisis, como el caso de Alemania, Austria o Reino Unido.

Euprepio Padula, presidente de Padula & Partners, ha afimardo: “La expatriación es un proceso que cualificará y aumentará los niveles de productividad y la visión de futuro de los profesionales españoles, puesto que les permite adquirir una experiencia de enorme valor añadido para su futura empleabilidad”.

Fuente: Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: