Una empresa social

Posted on septiembre 18, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

NubeProgramas y aplicaciones en la nube buscan el liderazgo para ofrecer una solución comunicativa en tiempo real

Una empresa social

Las organizaciones se han adaptado a los nuevos retos, donde la tecnología es una solución que acompaña la actualización de los sistemas para poder comunicarnos, informar sobre los objetivos y ayudar en la definición de la estrategia, en función de una seria de criterios. Social, organizados, mejorar los procesos y optimización de las tareas y recursos, acceder a un punto de encuentro de forma cómoda y desde cualquier ubicación, ha dado y acompañado a las entidades en una nueva forma de pensar en la ejecución de los proyectos, planificación de actividades y uso de las redes sociales, las cuales son una garantía de representatividad en Internet. Del SEO hemos pasado al SMO, y en la gestión de las estructuras, hemos acudido a los sistemas de información en Cloud, que han logrado la eficiencia y saber cómo controlar las estructuras de trabajo. Además, los profesionales, habituados al uso del Smartphone y Tablet, descentralización de la oficina y comunicación por medio de la Intranet corporativa están aportando un nuevo valor gracias a la flexibilidad, dinamismo, disposición a la movilidad de un lugar a otro y al reporte a través de las funcionalidades de las aplicaciones que iremos mencionando a lo largo de los próximos días. En el caso de Zyncro y ProfitBC descubrimos soluciones colaborativas, que destacan por su sencillez, comodidad, personalización de los paneles de control y configuración de los módulos, según los criterios de los jefes de área, coordinadores o dirección de la entidad.

Los vocablos más conocidos en las últimas dos semanas citan palabras como eficiencia, sencillez, comodidad, dinamismo, flexibilidad, integración, implantación y sincronización, aunque todo camina hacia un mismo punto de entrada, que es favorecer la comunicación interna y externa de las empresas con los trabajadores, empleados, proveedores y clientes, sin dejar de lado la posibilidad de analizar los datos, facturación, intereses y conocer cómo podemos facilitar las tareas tanto a los empleados como a los nuevos interesados en lo que vendemos. La comercialización de soluciones tecnológicas no es tan sencilla, debido a la apertura de un canal a distancia, que precisa de demostraciones, reuniones virtuales, envío de documentación explicativa de producto y un resumen de las ventajas, lo cual ayuda y facilita la compresión de lo que deseamos vender.

En el nuevo orden de presentación de ofertas y servicios, la infografía como tal, el vídeo y las píldoras informativas han destacado una orientación hacia los medios digitales y la consolidación de contenidos que favorecen la transmisión del conocimiento, dejando la oportunidad a la manifestación de los clientes, que dejan su opinión sobre el servicio, la calidad de la atención de los distintos departamentos y reciben las actualizaciones de forma cómoda, sentados en su oficina y sin tener que tocar nada. Antes, en el pasado, el mantenimiento en local, los desplazamientos, la demanda de un presupuesto que cubriese el gasto de representatividad, se ha visto obligado a cambiar, dado el empuje del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación en el acceso y explicación de las condiciones de un programa, sistema o aplicación, dejando en otros recursos la aclaración de las condiciones del servicio.

La Intranet corporativa, que es un concepto que descubrimos en el 2006 en modo SaaS, representa la posibilidad de la colaboración en línea, es decir, que ajustamos a la estructura organizativa en un acceso a una serie de funcionalidades en las que optimizamos los procesos de negocio de forma sencilla. En ese sentido, analizado un producto como ProfitBC, las alternativas y posibilidades pueden llegar a ser ilimitadas, lo cual representa una opción global para las sociedades, independientemente de su número de trabajadores, departamentos y áreas, o bien delegaciones en el ámbito nacional e internacional. La gestión del conocimiento, el intercambio de información y documentación y la motivación de los equipos de trabajo ya se pueden conseguir de manera virtual, aunque adecuando todos los programas desde el punto de vista de diseño, programación y formación para los trabajadores y empleados.

Al fin y al cabo, ayudar a vender, favorecer las ventas e imagen del producto, rentabilizar los esfuerzos del departamento comercial son otras de las prioridades de las plataformas de comunicación que destacan por su colaboración, participación y generación de la marca digital de la sociedad en todos los ámbitos.

Jorge Hierro Álvarez

 

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