Arranca el curso escolar

Posted on septiembre 27, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

A_24El reto de la formación digital es un tema que ha centrado el debate en la implantación de herramientas, sistemas y aplicaciones digitales para agilizar el proceso

Arranca el curso escolar

En la tutorización de contenidos digitales, cambio en el sistema de acercamiento de las materias y los hábitos en el estudio, será interesante comprobar el futuro de la caligrafía por medio del uso de los lapiceros digitales, los cuales ya han sido comercializados, al margen de las pizarras, almacenamiento de exámenes en la nube y desarrollo de pruebas de nivel. El alumno, según los criterios, hasta que se aprueben todas las medidas, accederá a una plataforma de servicios desde el aula donde el profesor será un interlocutor, guía y coordinador, que logrará ser un ayudante, pero no la fuente principal en el acercamiento de la información en todas las materias. La iniciativa privada y pública irán, poco a poco, adoptando los nuevos retos de un sistema educativo que viaja a la nube, a la digitalización de sus servicios y a la realización de un repositorio de objetos que llamará la atención por su eficiencia, progreso y comunicación en tiempo real. Como ya ocurre, estamos ante un desafío, que tendrá una etapa en la Inteligencia de Negocio para enseñar las aptitudes de las generaciones de estudiantes que se acercan a los colegios, institutos, universidades y escuelas de negocio.

Por su parte, la Nota de Prensa de iDEA arranca este curso 2013-2014 en las comunidades de Madrid, Baleares, Cantabria, Murcia y La Rioja, en primaria y secundaria, con un amplio catálogo editorial y un modelo de digitalización integral de la educación desarrollado por la Fundación Albéniz con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza.

Tras los resultados del programa piloto de Universo iDEA el curso pasado, en este nuevo año académico más de 1000 niños de colegios e institutos públicos y privados de Madrid, Murcia, La Rioja, Baleares y Cantabria se suman a este proyecto que ofrece un modelo de digitalización integral de la educación desarrollado por la Fundación Albéniz con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza.

Junto a las innovadoras soluciones técnicas (contenidos en la nube, mínima conectividad y la tableta como herramienta única de trabajo), iDEA contribuye a un significativo ahorro para las familias y coste cero para los centros; su coste sostenible incluye la cesta de libros, la tableta y el acceso a todo el universo del sistema y sus distintas aplicaciones, satisfaciendo las necesidades de todos los agentes que intervienen en la educación: administraciones, centros, editoriales, profesores, alumnos y padres.

Todos los servicios que presta Universo iDEA se organizan en torno al libro de texto digital, elemento esencial y garante de la calidad de la enseñanza, que normaliza las dinámicas de trabajo y la relación entre todos los agentes.

Además de esta propuesta editorial, iDEA incorpora un canal con todos los recursos digitales educativos necesarios (simuladores, laboratorios, repositorios de películas y recursos, talleres de lectura, etc.) presentados desde el contenido del libro a nivel de concepto. Para ello, Universo iDEA ha llegado a un acuerdo con Red.es para la integración del mayor repositorio de contenidos educativos en Europa que se añadirá a los más de 10.000 enlaces que ya ofrece el sistema.

iDEA garantiza la libertad de cátedra de todos los profesores vinculado al proyectos al proporcionarles acceso ilimitado a las opciones editoriales sin cambiar de plataforma y los recursos que el propio sistema a través de internet ofrece. Cientos de padres podrán tutelar el proceso de aprendizaje de sus hijos de manera efectiva y en tiempo real a través del propio sistema.

Sin duda, el tema es comprobar los cambios, pasos y modificaciones en los sistemas educativos en los próximos años, aunque la inversión es clave para la promoción del sistema, eficiencia del mismo y la consecución de una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo.

Para más información:

http://www.fundacionalbeniz.com/F_Proyecto_idea.aspx

Fuente: Nota de Prensa.

Jorge Hierro Álvarez

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: