A tener en cuenta

Posted on octubre 9, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

001_CookiesUn aviso que hay que dejar visible en la página web y alertar del tratamiento de las Cookies

A tener en cuenta

Los medios de comunicación viven de relatar noticias, contarlas y de poder ofrecer espacios a los anunciantes, que saben de las visitas, los horarios de mayor entrada y las fórmulas digitales que más les interesa para aparecer en la Página de Inicio, antes del vídeo de un reportaje o patrocinar una sección especializada, entre otras opciones. Antes, las cookies, esos ficheros que se guardan en el navegador, aparecían en la Política de Privacidad y quedaba escrito el mensaje sobre el tratamiento de las mismas, que en el fondo sirven para analizar el sitio, aunque en algunos casos aparecen frases en las que hacen referencia a “ayudamos a personalizar el contenido y los anuncios que se ve cuando visita el sitio”, o bien, “ayudamos a medir e investigar la efectividad de nuestro contenido interactivo en línea, nuestras funcionalidades, anuncios y otras comunicaciones”. El “aviso” se centra en que el sitio web informe al usuario de este aspecto, por medio de un mensaje que puede aparecer en la cabecera de la página, así como debajo, al margen del anuncio, que de forma más extendida, quedará situado en su correspondiente sección, pestaña e información, siempre al lado del Aviso Legal y la Política de Privacidad. De esta forma, las personas que acuden pueden decir “sí” o “no” a la aceptación de las Cookies, lo cual implica una información de antemano y que se añadirá en un enlace, donde, por medio de una lectura, conocemos cómo se podrán borrar de forma permanente.

Una de las preguntas es cómo una empresa se puede ajustar a las nuevas medidas que se refieren a las Cookies, su uso, la advertencia y el almacenamiento de las mismas, ya que los usuarios tienen derecho a autorizar o no, emplear un programa para navegar de incógnito o, simplemente, saber dónde borrarán las Cookies que se quedan en el navegador que están utilizando.

Este tipo de programas siempre tienen opciones, extensiones o aplicaciones que ayudan a conocer una serie de técnicas acercar de cómo se posiciona una página, que tipo de “valor” tiene para Alexa, el llamado Page Rank de Google u otra serie de elementos que ayudan a la gente que trabaja en la medición de resultados. Por su parte, Internet ha consolidado una forma de dar entrada a las agencias de publicidad, como hemos analizado en el aviso de muchos medios de comunicación.

En este sentido, dejamos un ejemplo de un listado publicado en el Huffington Post:

002_Cookies

 

Por lo tanto, a la espera de una serie de matizaciones, hay que confirmar una serie de opciones de cara a los bloggers y especificar el lugar donde tenemos que publicar los mensajes, según el Código Fuente.

Jorge Hierro Álvarez

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