Las opciones en materia musical

Posted on octubre 18, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , |

Comunicación_MúsicaLa nube se llevó por delante las carátulas, el libreto de canciones y una serie de notas que ponían el color en las discotecas de casa

Las opciones en materia musical

La opción de compartir música ha destacado por la aparición de las listas, los usuarios y la necesidad de saber qué tipo de amigos pueden tener los mismos gustos musicales. Las novedades, el intercambio, la creación de las colecciones o el “favoritos” ha impulsado una forma de relacionarnos que ha invitado a los internautas en el acceso perpetuo a las nuevas herramientas de sincronización de contenidos desde el Smartphone, Tablet u ordenador de sobremesa o portátil. El acuerdo de Telefónica impulsa una alternativa con la empresa Rhapsody, que es un acercamiento a otra plataforma que compite con los intereses de Spotify, aunque el estilo de la segunda, su forma de acceso y las posibilidades de contratación han sugerido, de forma original, una conectividad las 24 horas del día a la música que deseas desde cualquier lugar, dispositivo o entorno. El horizonte de América Latina es un reto estratégico de una serie de empresas que ven negocio y en la celebración de la expansión de determinados modelos debido a la celebración del Mundial de Fútbol el próximo verano, así como a las Olimpiadas y la creación de nuevas infraestructuras técnicas que consolidan una estabilidad en la llegada de nuevos servicios. Por otro lado, el modo SaaS, que sustenta las aplicaciones y herramientas de gestión de numerosas empresas, son un desafío para el usuario tradicional, que ve como las grandes superficies ya no venden, distribuyen o comercializan en soporte DVD o CD las novedades de los artistas nacionales e internacionales. En ese sentido, observaremos como la “nube” y la televisión interactiva centrará el ocio y entretenimiento en el entorno doméstico. Y en las empresas, cuando exista un hueco, se darán a conocer otras formas de acceso a un minuto de relajación.

Telefónica ha firmado un acuerdo con Rhapsody International por el cual la división digital de la multinacional española adquirirá una participación en dicha compañía, a la vez que se compromete a impulsar el servicio de música Napster (rival de Spotify) en los países en los que opera, según han informado este miércoles las compañías.

Este apoyo a Rhapsody por parte Telefónica permitirá a Napster dar el salto a Latinoamérica. Para ello, Terra (filial de Telefónica), que opera en esta región, reemplazará su servicio Sonora por este servicio musical, ofreciendo así a los clientes acceso a millones de canciones y nuevo contenido musical por el mismo precio o menos a partir del próximo mes de noviembre.

Del mismo modo, con el objetivo de potenciar la llegada de Napster a América Latina, Rhapsody ha abierto una oficina en Sao Paulo (Brasil) desde la que realizará también otros lanzamientos comerciales en la región.

Asimismo, la alianza permitirá a las filiales de Telefónica en Europa y América Latina ofrecer ‘Napster Premium’ a sus clientes, con acceso ilimitado a más de 20 millones de canciones y contenido editorial personalizado a través de una amplia gama de dispositivos móviles y fijos.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre futuros lanzamientos comerciales del servicio en los países donde opera Telefónica, han añadido las compañías.

En este sentido, Vodafone ha anunciado un acuerdo con Napster en España para ofrecer a sus clientes todos los contenidos del servicio de música en ‘streaming’ de este portal a un precio de siete euros, para un acceso al catálogo completo, y por dos euros, con un acceso más limitado.

Por otra parte, Rhapsody ha señalado que Napster está ya disponible en el la tienda virtual de Firefox para su descarga. La compañía ha explicado que ahora que Telefónica se dispone a lanzar estos terminales (con plataforma Firefox) en Brasil y otros tres países en América Latina durante el último trimestre de 2013, estudia la posibilidad de preinstalar Napster en los dispositivos Firefox OS que comercialice.

Fuente:

Agencia de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: