Una serie de enlaces

Posted on octubre 21, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , |

Crowdfunding_21102013La financiación es uno de los pasos fundamentales en la captación de capital para poder buscar las mejores opciones de cara a nuestros proyectos

Una serie de enlaces

El Crowdfunding es una técnica, propuesta, modalidad, oportunidad y forma de conseguir ingresos para la financiación de una idea y convertirla en empresa, o bien, las formas de colaborar a corto, medio y largo plazo, como se ha visto debido al auge de determinadas compañías que llevan trabajando en un sector que quiere dar alternativas a nuevos modelos de negocio. Verkami, Goteo y Lánzanos, entre otras, ya que está iniciación no se ha producido sólo en la Unión Europea (UE), reflejan una serie de plataformas en el contexto nacional, aunque a la hora de cifrar los datos de inversión en proyectos por medio del Crowdfunding, se desconoce el alcance, según algunas fuentes de información consultadas hasta la fecha. Cultura, gestión de eventos, películas, cortos, obras teatrales y libros son actividades relacionadas con un sector que ha crecido en el paradigma de la economía digital, como se ha visto en los estudios que analizan el cambio en los hábitos de consumo de la propia sociedad. El retorno de la inversión, que es importante, se debe de analizar al principio, porque la persona que ayuda e invierte debe de considerar la partida económica que puede aportar, así como qué tipo de contraprestación recibirá. Una cosa es una donación, que es libre, y otro tema, si procede, es saber cómo conseguir un beneficio o porcentaje por el dinero aportado. La comisión aparece para su análisis, pero debemos de centrarnos en cada plataforma de la red para saber la forma de colaborar en aquellos proyectos que nos llamen la atención.

Eventos, gestión de la cultura, creación de nuevas actividades, búsqueda de socios, alianzas estratégicas y el desarrollo de convenios de colaboración forman parte activa de una forma de financiar un proyecto. Sin embargo, con la llegada de la red e Internet, Social Media, la alternativa de vivir en una Aldea Global, la ciudadanía ya cuenta con la opción de participar, invertir, colaborar y realizar una prestación hacia algo que le llame la atención, siempre y cuando se analicen las condiciones de antemano. Discos, películas, libros y una financiación privada que parte de las posibilidades de las personas ha creado un sistema curioso y meritorio en el que han surgido iniciativas de calado desde el punto de vista nacional e internacional.

En este listado, os dejamos una serie de enlaces:

Montatuconcierto.com. Creo que con el nombre tan solo queda bastante claro que podemos conseguir en esta web.

Verkami.com. Tal y como se definen Verkami es una plataforma de crowdfunding en España para proyectos creativos.

Ulule.com. Especialmente para proyectos creativos e innovadores.

Cabaretcrenom.com. La literatura y el periodismo se dan cita en esta “exquisita” plataforma.

Firstclap.com. No sólo aportan una herramienta para que artistas musicales puedan sacar sus proyectos, también dan acceso a su catálogo musical.

Latahonacultural.com. Para proyectos culturales de cualquier índole.

Kifund.com. Plataforma de crowdfunding para proyectos audiovisuales.

Filmutea.com. Aquí podrás buscar financiación para animación, cortos, documentales, festivales y conferencias, fotografía, largos, teasers y trailers, Transmedia, TV, videojuegos, videos musicales y web series. (Cerrada).

Joinmyproject.com. Su intención es convertirse en un referente relacionado con proyectos creativos.

Bandeed. Interesante plataforma para la organización de conciertos. Tiene algunos puntos interesantes como que permite a las bandas ver la disponibilidad de sala y que los proyectos tienen que pasar por varias fases antes de lanzarse definitivamente.

Impulsa´t. Especialmente enfocada a proyectos culturales, y que ofrece ayuda en pasos posteriores a la financiación.

Libros.com. Su propio nombre lo indica, para la publicación de libros.

Vorticex. Plataforma enfocada a proyectos relacionados con la ciencia e investigación.

YoQuieroGrabar. El nombre lo dice todo. Si quieres grabar un disco este es un sitio a tener en cuenta.

Nvivo. Interesante portal que desde hace poco ofrece la posibilidad a artistas musicales de organizar conciertos utilizando el crowdfunding como herramienta para obtener el aforo mínimo necesario.

Yuujoo. Plataforma crowdfunding para la financiación de cursos e-Learning.

Estamos ante un mundo cada vez más abierto, dinámico y flexible, por lo que hay que analizar todas las posibilidades de financiación que tengamos a nuestro alcance.

 

Para más información:

http://www.aragonemprendedor.com/blog/2013/05/29/principales-plataformas-de-crowdfunding-en-espana-universo-crowdfundig/

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/01/cultura/1362153989.html

Fuente:

Agencia de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: