Utilidades y Estrategia de Comunicación

Posted on octubre 27, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

computer workEl programa de Social Media Networker comienza el 28 de octubre en la localidad de Vélez-Málaga

Utilidades y Estrategia de Comunicación

Con la noticia de la muerte de Lou Reed, músico estadounidense de 71 años de edad, analizamos una serie de herramientas que son vitales para una pequeña y mediana empresa, ya que la gestión de los procesos se ha vinculado directamente a las plataformas en la nube que nos han permitido agilizar las tareas desde cualquier lugar. En el viaje que iniciamos en el 2001 en los temas de formación, han aparecido numerosas herramientas que han dejado un significativo rastro, como es el caso de Contant Contact, Intuit, We Transfer, MailChimp o Wunderlist, aunque después matizaremos una serie de detalles y áreas de la empresa que pueden contar con las nuevas funcionalidades. Del paso de la red local hemos dado un salto de calidad en subir la empresa a la nube, sin dejar de lado las acciones de Marketing Online, el posicionamiento Web o la creación de una estrategia para acercar los servicios de la sociedad por medio del uso de LinkedIn, que facilita la obtención de los contactos profesionales para hacer llegar una invitación o sugerir una reunión virtual. De la virtualización y sus beneficios, las pequeñas sociedades han descubierto la posibilidad de trabajar en remoto, hacer las copias de seguridad de la información y la obtención de lo que precisan en un solo clic. LogMeIn o TeamViewer nos han enseñado el camino, pero no dejamos de lado la Intranet corporativa de gestión de los departamentos y el análisis de los clientes, que caen a veces en listados que no se actualizan y no determinamos su nivel de satisfacción.

SocialBro, SocialMention, HootSuite, Rankur, TweetDeck y otra serie de herramientas en SaaS también se han hecho eco de la muerte de Lou Reed, así como los medios de comunicación. No tiene nada que ver, o sí, pero lo cierto es el análisis de la propagación de una noticia en redes sociales, blogs, empresas que se dedican al mundo del periodismo y te das cuenta que vivimos en un mundo globalizado, hiperconectado y donde, en cuestión de minutos, las hemerotecas digitales se han encargado de ser consultadas para extraer imágenes, vídeos, temas, canciones, declaraciones y últimas entrevistas de un músico que fue socio fundador de la Velvet Underground y que grabó junto a Metallica uno de sus proyectos en activo.

Por otro lado, las empresas y proyectos de emprendedores buscan mejorar las áreas de su negocio, desde la dirección de proyectos hasta la definición de un programa o sistema de información que logre llevar las cuentas al día. BaseCamp, Zyncro, Zoho, SalesForce o SmartSheet han roto esquemas desde hace mucho tiempo, pero es por ello por lo que iremos resumiendo algunas de las aplicaciones que nos interesa conocer a corto plazo.

Empezamos

Una empresa que ya lleva años tiene claro cuál es su sistema de gestión, o bien, sabe cómo resumirá sus actas de reunión. Actius.net se nos presentó como una solución real, es decir, que poniendo un poco de nuestra parte accedemos a una plataforma online que determina el resumen de las decisiones adoptadas en una estructura organizativa. Sencilla, en Cloud, modo SaaS y con la ventaja de ser una sociedad que está en Málaga y nos enseña el camino en la modificación de determinados hábitos. Pero antes, como es obvio, las empresas se fijan en los números, en la contabilidad y en la gestión de clientes, es decir, que buscamos la integración de un “todo en uno” del estilo de las propuestas de Geanet, ProfitBC o la gran trascendencia de un proyecto empresarial como SalesForce, que es un gigante adaptado a las multinacionales.

En ese caso, han salido otras herramientas que ayudan y que buscan la vinculación del conocimiento del emprendedor, como es el caso de VTiger o SugarCRM, que han puesto de manifiesto una serie de opciones para ir, paso a paso, adentrándonos en un cambio de gestión.

Análisis

El diagnóstico de situación es clave, es decir, antes de hacer nada, tendremos que saber qué es lo que tenemos, cómo es la gestión interna, qué tipo de herramientas empleamos, si hacemos copias de seguridad, qué tipo de sistemas operativos utilizamos y cuál es el presupuesto destinado a programas, sistemas de información o conocer si tenemos la identidad corporativa, página web o perfiles en redes sociales para ir todos de la mano.

Software, Hardware, definición de las tareas que realizaremos por medio del Smartphone o Tablet introducen al trabajador de cualquier empresa en un nuevo escenario, donde hay que saber definir los tiempos, contactos, responsabilidades y envío de las comunicaciones de forma clara, concisa y sin reiterar en exceso la información.

Un paso al frente

Los medios sociales, el llamado Social Media y las herramienta que han aparecido para todos los sectores, como el caso de las personas freelance, han hecho que nos paremos en Internet y seleccionemos aquello que nos interesa para lograr la eficiencia de la comunicación interna y externa.

De esta manera, Elance, Designs, Guru, Peopleperhour, Desk, TextBroker, Fiverr, Freelance Switch, Behance Jobs o Freelancer.com han asumido otro protagonismo que acompaña a la identidad profesional de determinados proyectos que están siendo construidos en la red. Por otro lado, nos vemos mañana a las 18:00 horas en la I Sesión Conjunta del programa Social Media Networker que comienza en la localidad de Vélez-Málaga.

Enlaces en la red:

http://weetsi.velezmalaga.es/index.php?mod=oferta-formativa&id=45

Fuente:

Agencia de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: