Hacia un entorno portátil

Posted on noviembre 5, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_015El programa de Social Media Networker comienza el 28 de octubre en la localidad de Vélez-Málaga

Hacia un entorno portátil

Conexión, accesibilidad, universalidad, sincronización y recordar la información en una sola plataforma es una forma de relacionarnos en la vida personal y profesional, en los proyectos de emprendedores y en las empresas ya consolidadas, que precisan de herramientas de gestión en la nube para organizar tareas, recordatorios, áreas, departamentos y los documentos sobre los que van a trabajar. El éxito de las herramientas del siglo XXI radica en la conexión permanente por medio del acceso a la red, así como la posibilidad de recibir alertas, crear calendarios de procesos o determinar la importancia de los contactos y los mensajes, que determina la realidad de los proyectos en los que trabajamos. De una simple lista en Wunderlist a una herramienta de sincronización de contactos como Plaxo, el futuro pasa por la relación de los datos, los archivos y la definición de tareas en un mundo en el que el usuario es hiperconectado, es decir, trabaja en pantallas conectadas para el Smartphone, Tablet y ordenador de sobremesa o portátil. Además, según los datos, la computadora, su reinado, al no ser que cambien las cosas, se ve muy amenazado en los próximos años debido al auge de la venta de tabletas, que ofrecen conectividad, un almacenamiento fuera del dispositivo y la creación de procesos que se guardan en servidores en la nube para la coordinación y organización de tareas. La idea, que no es partir de cero, pasa por reflexionar acerca de nuestras necesidades, cómo realizar una gestión eficiente y desarrollar una solución de gestión para lograr tenerlo todo en un mismo lugar.

“El viaje a la nube”, donde el entorno portátil debe de buscar una similitud en la Tablet, Smartphone y ordenador portátil o sobremesa pasa por la conectividad, sincronización y saber que todo lo que hagamos es recuperable en esencia, contenido y en la forma de trabajar en un mundo cada vez más hiperconectado. De la nube de Zyncro pasamos a Plaxo, así como a las utilidades de las pestañas de Google Drive, DropBox o Box.net, que ha crecido desde el ejercicio 2006 y ya es una herramienta que logra que podamos almacenar, guardar, crear y procesar documentos en tiempo real.

Con el último álbum de The Last Vegas observamos el ritmo en la aparición de programas, extensiones para navegadores, acceso a sistemas y la computación de “todo en uno”, con especial atención a la idea de estar en un lugar donde todos nos podemos conectar. Por otro lado, Wunderlist, Evernote o buscar una herramienta que sincronice todos los documentos de DropBox, Box.net o Google Drive es una tarea obligada, para realizar un seguimiento de los procesos que se queden en esas aplicaciones

Contactos

Hotmail, Yahoo, Gmail, el correo del dominio, los usuarios, seguidores y clientes que aparecen en redes sociales nos llevan a la reflexión de tener que buscar una solución en tiempo real que logre sintetizar en una entrada los distintos grupos, colectivos, clientes, interesados, amigos o familias, pero con la seguridad que no estamos duplicando los contactos, que cada grupo es una cosa, diferente y que gestionamos las bases de datos con eficiencia, sencillez y en un entorno seguro, rápido y universal. Es decir, en el entorno portátil de un trabajador del siglo XXI, éste se tiene que sentir seguro y saber que cumple con una serie de leyes, protocolos y de la misma manera que la empresa debe de comprometerse en el cifrado y encriptado de sus aplicaciones para evitar que alguien pueda entrar.

Plaxo, que es una posibilidad, consolida los contactos por nuevos, grupos y los existentes para saber si estamos duplicando esfuerzos. Además, la sincronización de su App hace visible sus funciones en la Tablet, Smartphone y el ordenador de sobremesa o portátil.

Bases de datos

La clave es la gestión de las bases de datos para la realización de una Estrategia Comercial. Y, si lo permiten, para lograr establecer un protocolo de comunicación con el deseo de informar sobre una novedad, producto o servicio pero sólo a unas determinada personas, por medio de la creación de grupos personalizados. En otro orden de cosas, si queremos dar un salto de calidad, nos adentramos en el desarrollo de las mismas funciones en la búsqueda de un punto de encuentro para los correos, documentos, archivos, perfiles en redes sociales y otros asuntos, aunque siempre con la autorización de la herramienta y empresa, que desea tener acceso a los datos de los usuarios que están en tu, por ejemplo, perfil en medios sociales.

Enlaces en la red:

http://weetsi.velezmalaga.es/index.php?mod=oferta-formativa&id=45

Fuente:

Agencia de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: