Tiempo y planificación

Posted on noviembre 11, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

001_RedEl programa de Social Media Networker comienza el 28 de octubre en la localidad de Vélez-Málaga

Tiempo y planificación

Después de las dos primeras semanas, hemos descubierto varias herramientas y sistemas de información en la nube, que han ayudado a analizar cómo podemos gestionar perfiles de almacenamiento, imagen, newsletter, fuentes y otras utilidades que forman parte de la gestión del día a día en la red. De esta manera, las nociones sobre el funcionamiento de aplicaciones como Evernote, ha dado paso a We Wired Web, Zapier, itDuzzit o Wappwolf, que recogen un acceso a los datos, documentos y actualizaciones. La Inteligencia de Negocio, que tanto nos ha llamado la atención en las últimas semanas, es un paso que queda en un “estadio” ahora inalcanzable, debido a la creación de los perfiles profesionales, saber cómo funcionan, gestión de la información en tiempo real y hacer una métrica de resultados. Las empresas, por medio del Social Media, esperan resultados, pero para ello hay que cuidar una serie de pasos, analizar los procesos, llegar a crear la audiencia, los contactos y saber qué tipo de herramientas son las que vamos a emplear para ejecutar la estrategia en los próximos meses. Por otro lado, en el Módulo de Entorno Portátil, al que le sigue Entorno de Redes sociales, el uso y empleo de las plataformas de comunicación requieren de una serie de objetivos que han logrado que ensayemos en la selección de la herramienta ideal. ¿Almacenamiento? ¿Generación de informes? ¿Creación de un calendario? ¿Selección de utilidades? Estamos ante un reto que es observar como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ocupa un espacio en la posibilidad de trabajar en un contexto en el que la Tablet, ordenador personal y profesional y el Smartphone están conectados las 24 horas del día.

Zapier y el CRM, o bien, la gestión de todo en uno. Thotz o la herramienta que logra sintetizar el almacenamiento. La posibilidad de llegar a un punto de encuentro con la interfaz gráfica de itDuzzit, que posibilita la integración de aplicaciones. Al fin y al cabo, está claro que las empresas y profesionales que trabajan en la nube necesitan del desarrollo de un calendario de optimización de procesos, sobre todo cuando trabajan en el desarrollo de una Estrategia de Comunicación en redes sociales o la creación del Plan de Marketing Online, que se ajustará a las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

En el curso del programa de Social Media Networker II, que toca el acceso a las redes, su organización, mejora de perfiles y el desarrollo de una estrategia para definir los productos y servicios, nos paramos a pensar en las mejoras que se han realizados con su aparición, sobre todo en la consolidación de Campañas de Promoción por medio del uso de las Apps y otra serie de mecanismos en tiempo real.

Interactividad

Ante las posibilidades hay que seleccionar. La gestión de recursos, la base de datos y los contactos, la creación de la audiencia y el acceso a los archivos, documentos, propuestas y a un nuevo plan de acceso que es la “deslocalización” de la información del ordenador de sobremesa. Ya no hablamos del desarrollo de un entorno virtual, como por medio del uso de TeamViewer, que es una opción, sino de entrar, distribuir y gestionar, gracias a las máquinas virtuales, las alternativas de lograr crear, actualizar y desarrollar un entorno portátil de trabajo para los nuevos profesionales del siglo XXI, donde la comunicación se convierte en la mejor manera de acceso a todas las aplicaciones que precisamos en el momento concreto.

De Zoho pasamos a SalesForce, o bien, a la integración en un servidor de VTiger o SugarCRM, que es una de las alternativas reales de empresas que se dedican a ensamblar el software de gestión empresarial para los proyectos de emprendedores. Ante el acercamiento a un mundo nuevo, el Software Libre ha generado una serie de utilidades que han revisado una serie de conceptos y consolidado un modelo sencillo para todo tipo de estructuras.  

Un paso en adelante

En la revisión de las herramientas analizadas, la gestión de las cosas, procesos y tareas se hace desde le nube, por medio del empleo de Doodle, que se suma a la creación de documentos y calendario vinculados con Google Docs, que ya propuso un sistema revolucionario de acceso a archivos, información y creación de ficheros, con la posibilidad de colaborar en línea con otros usuarios, como ha quedado demostrado en algunas clases realizadas en los últimos doce meses.

Por otra parte, centrados en el Plan de Marketing Online que se realizará en la última semana, a partir del 18 de noviembre, la consultoría de datos ha considerado saber qué tipo de acciones podríamos llevar a cabo en las próximos meses para atraer a los clientes, colaboradores o buscar a los mejores proveedores en otras localidades, ciudades, provincias o países que desean conocer el precio, producto y servicios que ofrecemos.

Enlaces en la red:

http://weetsi.velezmalaga.es/index.php?mod=oferta-formativa&id=45

Fuente:

Agencia de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: