Marcando objetivos

Posted on noviembre 22, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_09Programa de Social Media Networker II de Vélez-Málaga

Marcando objetivos

Desde una asesoría a una empresa de decoración, las empresas consolidadas y los proyectos de emprendedores han encontrado un espacio para la comunicación, ofrecer productos, servicios, crear promociones o darse a conocer por medio de las redes sociales, aplicaciones en Cloud y gracias a la gestión de los recursos y tareas en sistemas de información multiplatatorma. Por otro lado, la mayor de empresas en las que nos centramos son estadounidenses, que tienen una determinada protección de los datos y que deberíamos de fijarnos en la aceptación de una serie de condiciones que a veces pasamos por alto. Si es cierto, después del programa que emitieron en La Sexta hace escasos días, que el usuario es la persona que tiene la última palabra a la hora de aceptar una serie de condiciones, como también les ocurre a los responsables de las empresas que deciden dar el salto a la nube, sobre todo en la gestión de tareas y responsabilidades, almacenamiento de la información, archivos y documentos, o bien, la creación de infraestructuras con tecnología de terceros. En el apartado de posicionamiento, Plan de Marketing Online y definición de procesos de comunicación, nos encontramos con la “aprobación” y uso debido de una serie de opciones en Social Media que determinan que podemos hacer como recorrido en la publicación de un contenido, saber cómo está funcionando y esperando el resultado, el cual tendrá que ser supervisado por el Departamento de Comunicación y Marketing, y ajustar la estrategia de la sociedad en medios sociales.

ACF Despacho de Abogados y Economistas, el Hotel Villa Al Alba, Asesoría Arjona, Bravo Decoración, La Huerta de Carolina González, Rústicos Lobillo, La Casa de las Titas, Vocación y Talento, Escuela de Cambio, Bordados La Concepción, Lencería Señorela, ProsperaRu, Encuentros Tech o Creativenomics son empresas y proyectos, entre otros casos, que han visto cómo la creación de un espacio en la red, la creación de perfiles en las plataformas de comunicación y ajustarse a un determinado Plan de Marketing puede ayudar en la consecución de una serie de objetivos en materia de posicionamiento, comunicación y dar a conocer sus productos y servicios, no sólo en los buscadores, directorios y medios digitales, sino en la segmentación de una audiencia que nos lleve a la posibilidad de llegar a un público objetivo que existe, que está en Internet y que decide si compra por un precio, la calidad del servicio o la presentación de una nueva tendencia en el mercado nacional e internacional.

Por otro lado, las tiendas virtuales son una propuesta firme, siempre y cuando se determine el alcance de la misma, qué tipo de formas y medios de pago dejaremos, o bien, la actualización de los contenidos, cierre de ofertas y tener una empresa que ofrezca garantías a la hora de enviar la mercancía.

Programa

El dominio, Plan de Hosting y redacción de los textos tienen que ir determinados por saber cuáles son las temáticas, palabras claves y definición de un protocolo de comunicación que logre que aparezcamos en la red, siempre y cuando informemos a los buscadores de la existencia del negocio, la personalización de todas las URL y Usernames o perfiles en redes sociales, y el análisis objetivo de la información, que implica un repaso de cada página indexada en la Web, el uso del Blog corporativo o no, la instalación de diversos Plug-In de Social Media y la obtención de un medidor de resultados, pasa saber si ya estamos recibiendo visitas del ámbito nacional e internacional. Además, el servidor, el Gestor de Contenidos (CMS), el empleo de las últimas versiones y probar la página en todos los navegadores centra una serie de procesos que tenemos que considerar para el buen funcionamiento de la plataforma, sin dejar de lado, que en la actualidad, los usuarios se conectan a Internet por medio de la Tablet, Smartphone o los ordenadores de sobremesa y portátiles con conectividad.

El diseño, programación de la base de datos y los contenidos son claves, pero también una cuidada identidad corporativa, que se ajuste a los formatos de cada gestor, programa, sistema y aplicación. El diseño gráfico digital es la esencia, siempre y cuando vaya acompañado de un análisis de consultoría en materia SEO, las consideraciones en el ajuste de una Campaña de Coste por Clic o el posicionamiento y consolidación de contenidos con respecto al SMO, que implica un esfuerzo de tiempo, medios, recursos, redacción, actualización y mantenimiento, que debe resultar controlado con el paso de los días, semanas y meses.

Una serie de consejos

Hablamos de Marketing Online, pero también de inversión, sobre todo cuando nos ajustamos al envío de Newsletters, Boletines, analizamos la Campaña de Google AdWords, o bien, la promoción en Facebook, o sólo buscamos un posicionamiento natural gracias a los consejos de los foros, que explican qué tipo de acciones llevar a cabo en buscadores, directorios o redes sociales. En ese sentido, las empresas desconocen que el diseño y programación se realiza por medio del concepto de “Do It Yourself”, es decir, el “háztelo tú mismo”, siempre y cuando sepas, tengas conocimiento y consideremos la opción de ajustar el tiempo a la inversión en los propios recursos de la empresa. No obstante, para empezar, es necesario atender a una serie de consejos que dejamos a continuación:

-Cuwhois:

http://cuwhois.com

-Email Marketing:

http://mailchimp.com

-Google AdWords:

http://www.google.es/ads/adwords/?sourceid=awo&subid=es-es-ha-aw-bkhp0~26878175215&gclid=CJT1yuCF9roCFbMctAodAEQAiw

-Más información:

http://jorgehierro.com/category/clases

Jorge Hierro Álvarez

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