Conclusiones

Posted on noviembre 26, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_018Programa de Social Media Networker II de Vélez-Málaga

Conclusiones

Después del análisis de algunas de las herramientas en clase, sobre todo aquellas que hablan de posicionamiento, consolidación y métrica de resultados, nos hemos dado cuenta que el futuro de la nube pasa por la síntesis de todos los procesos en una misma plataforma, como ha ocurrido con los archivos de una misma empresa, documentación en los sistemas de información multiplataforma, los perfiles de redes sociales y la capacidad de algunas Intranet corporativas de asumir todas las tareas en un mismo espacio. El tema, al principio, es que cuesta entender cómo podemos llegar a manejarnos en un solo espacio, lugar o punto de encuentro, porque parece, o dá la sensación, que somos participes de una dispersión de la información en las pequeñas, medianas o grandes estructuras, sin entrar en el terreno personal, cuando tenemos que localizar un documento o proyecto. No resulta sencillo, y, como hemos analizado, por medio del diagnóstico de consultoría, acercándonos a cada caso, se ha posibilitado la entrada de otras aplicaciones que marcan el camino, aunque el inglés se erige desde hace tiempo en un requisito obligado. Por otra parte, el Plan de Marketing Online, dentro de los procesos de negocio de todo proyecto, es una posibilidad de consolidar una serie de acciones que a corto y medio plazo puede situar al negocio en los primeros puestos, y no estamos hablando de mejorar las visitas o el número de seguidores hacia los perfiles en redes sociales.

El curso de Social Media Networker II de Vélez-Málaga ha finalizado con la sensación de escoger, seleccionar y definir una serie de herramientas para cada proyecto, las cuales se determinan por el nivel de eficiencia, productividad y resultado que nos puedan dar. Desde la Huerta de Carolina González hasta Ecuentros Tech, hemos descubierto proyectos de gran calado, que se ajustan a la Hoja de Estilo, técnicas de posicionamiento y consolidación de contenidos en la red. En el aspecto turístico, el Hotel Villa Al Alba o La Casa de las Titas, han centrado la atención por medio de la Web, un Facebook consolidado y la forma de dejar contenidos en Twitter, por medio de las fuentes de información o las posibles promociones de sus respectivos negocios. La actividad de los emprendedores se define gracias a los cursos de formación que gestiona la Fundación Incyde, que logran ayudar, aconsejar y crear empresas de recorrido para el futuro.

Por otro lado, la Asesoría Arjona, Creative Nomics o ACF Despacho de Economistas y Abogados, sin dejar de lado la creación de eventos, el acceso a una agenda digital y la información de las noticias TIC, se dan cita en Encuentros Tech. Bravo Decoración, la Administración de Fincas Ávila, ProsperaRu o Rústicos Lobillo nos dan la posibilidad de conocer otros negocios y actividades profesionales para fijarnos en la importancia de hacer una Estrategia de Comunicación y Plan de Marketing Online para saber cómo podemos dirigirnos a los responsables, conocer sus servicios y productos, así como sus promociones.

Escuela de Cambio y Vocación y Talento ayudan a entender cómo es la formación de un futuro donde las empresas deben de acercarse a los modelos de gestión del cambio, por medio de la creatividad e innovación. La Esquinita Bar, Bordados la Concepción o Lencería y Corsetería Señorela abren la posibilidad de hacer una reserva por medio de la red, solicitar un presupuesto online y comprar un producto por el mejor precio, servicio, o bien si es de stock, temporada o atendiendo a una serie de características iniciales.

Reflexión

Internet es un espacio infinito para todas las empresas y proyectos de emprendedores, pero hay que analizar el modelo, porque el cliente a lo mejor está fuera de España, la UE o los países más cercanos, como es el caso de Portugal, Marruecos o Francia. Además, la gestión de los envíos ha mejorado y las formas de pago, sin dejar de lado las infraestructuras por carretera y la seriedad de las sociedades que se dedican al envío de la mercancía. Sin embargo, en redes sociales, en especial en Facebook, nos damos cuenta que el Like, la referencia, el follower, Me Gusta, sincronizar o compartir ofrecen nuevas funciones, pero tenemos que introducir la figura del Community Manager, que es el profesional que dinamiza, se responsabiliza y sigue el recorrido de la identidad digital de la compañía en los medios digitales, como ha quedado entendido a lo largo de las últimas cuatro semanas.

Herramientas

El análisis de datos conduce al emprendedor a la nube. Saber quién nos visita, cómo se gesta una Campaña de Comunicación o el resultado es una implicación para auparnos en un concepto de cercanía por medio del uso de la página Web, Blog y redes sociales, que ayudan a la creación de un apoyo en la venta. Por otro lado, agradecemos a los participantes y asistentes al Programa de Social Media Networker II su interés en las dinámicas, clases y procesos ya iniciados.

Algunos enlaces de interés:

-OALDIM:

http://weetsi.velezmalaga.es/index.php?mod=oferta-formativa&id=45

-Hotel Villa Al Alba:

http://villaalalba.com

https://www.facebook.com/hotel.villaalalba

-Asesoría Arjona:

http://asesoriaarjona.es/private.domestika.srv/index.html

https://www.facebook.com/asesoria.arjona

-Fincas Ávila:

https://www.facebook.com/admfincasavila?ref=ts&fref=ts

-Bravo Decoración:

https://www.facebook.com/bravodecoracion

-Encuentros Tech:

http://www.encuentrostech.com/

https://www.facebook.com/encuentrostech

https://twitter.com/@EncuentrosTech

-ACF Despacho de Economistas y Abogados:

http://www.acfeconomistasyabogados.com/

http://es.linkedin.com/in/adolfocampos

https://www.facebook.com/acfeconomistasyabogados

-La Huerta de Carolina González:

http://www.lahuertadecarolinagonzalez.com/

https://www.facebook.com/pages/La-huerta-de-Carolina-Gonzalez/461410250592485

-ProsperaRu:

https://www.facebook.com/Prosperaru

-Rústicos Lobillo:

http://www.rusticoslobillo.com/

https://www.facebook.com/rusticoslobillovelez

-Bordados La Concepción:

http://www.bordadoslaconcepcion.es/

https://www.facebook.com/bordadosconcepcionvelez?fref=ts

-La Casa de las Titas:

http://www.lacasadelastitas.com/

https://www.facebook.com/lacasadelastitas

-La Esquinita Bar:

http://laesquinita.es/

https://www.facebook.com/laesquinita.gastrobar

https://twitter.com/@laesquinita_bar

-Lencería Señorela:

http://www.senorella.es/

https://www.facebook.com/lenceriasenorella

-Creative Nomics:

https://www.facebook.com/Creativenomics?hc_location=timeline

http://creativenomics.com/

-Escuela de Cambio:

https://www.facebook.com/escueladecambio

-Vocación y Talento:

http://www.vocacionytalento.com/

https://www.facebook.com/vocacionytalento

https://twitter.com/@MCRuizFortes

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: