Hacia los concursos y promociones

Posted on noviembre 28, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

001Herramientas en la nube de gestión en redes sociales son un recurso eficiente para recabar datos de los clientes, usuarios y participantes

Hacia los concursos y promociones

Después del análisis del informe y manual de Adriana Collazos sobre el Community Manager, su día a día, cómo medir los resultados y objetivos de una campaña, existen otras herramientas y archivos que son de interés, porque ya nos hemos introducido en la Guía de Google para la optimización de nuestro espacio Web en su buscador, o bien las últimas aplicaciones de WishPond o EasyPromos para dejar creados una serie de concursos o promociones de cara a las Navidades en las redes sociales. Después de la consolidación del Social Media en algunas de las empresas y proyectos de emprendedores, hay que dar el salto para analizar cómo se puede hacer, cuál es la manera de realizar los procesos y pasos para la gestión del Plan de Marketing Online y la Estrategia de Comunicación en los proyectos. Asimismo, una noticia de actualidad indica el paso del ordenador portátil al uso de las tabletas, las cuales crecen, aumentan sus ventas y desplazan la utilidad de la computadora. En definitiva, al menos por iniciativa propia, un Community Manager se desenvuelve mejor en un ordenador (PC, iMac) que en una Tablet para realizar y ejecutar sus tareas, pero la facilidad del manejo de ésta, su peso, conectividad y las ventajas a la hora de ejecutar aplicaciones hacen que estemos ante el fenómeno del siglo XXI. ¿Qué será para dentro de 50 años? La tecnología ha llegado a la ciudadanía por medio de la red de redes, el acceso al correo, perfiles o la sincronización de contenidos, pero las compras en Internet se llevarán a cabo por medio del Smartphone en cuestión de 50 segundos, o bien las reservas de un concierto, entrada de cine o billete de avión.

Entre tweets, análisis y creación de contenidos, el Community Manager se dedica a la consolidación de la empresa y marca comercial en Internet, redes sociales, bloggers, directorios y responsabilizarse de la gestión de la información, los concursos y promociones, así como contestar en tiempo real. Además, es una profesión que no ha sido valorada del todo en el ámbito nacional, debido al cambio del modelo productivo y al entendimiento por parte de la sociedad, que no ve algunas de las funciones, la eficiencia o productividad de sus tareas.

¿Cómo se miden los resultados? Ésa es una de las cuestiones que se plantea un negocio del modelo tradicional, que tiene que empezar a abrir nuevos canales para llegar a consolidar objetivos y no sabe por dónde comenzar. El inicio es saber si los usuarios demandan esos servicios o productos, cómo se crea el análisis o quién se dedica a responsabilizarse en tiempo o forma, porque en el fondo un dinamizador de comunidades online genera ese tiempo que otros emprendedores o empresas no tienen.   

De esta manera, las opciones de las compañías pasan por la creación de soluciones de gestión, como es el caso de WishPond o EasyPromos. Al final, si se quieren obtener resultados, hay que hacer un estudio general de los procesos y establecer una serie de pasos en el inicio, desarrollo y consecución de lo que buscamos, que es ofrece a la audiencia un servicio de calidad a buen precio.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: