Dinamismo

Posted on diciembre 4, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , |

003La instalación de los Plugin en la Página de Inicio hacia las redes sociales permite analizar la comunicación y posicionamiento de la empresa en la red

Dinamismo

La Web se ha quedado en un segundo plano visto el resultado de la evolución del posicionamiento y contenido de las redes sociales, que buscan un protagonismo que antes no existía. Los buscadores, ajustados a sus programas de Marketing, son un antojo para las empresas que pueden con ello, pero la pequeña sociedad busca en el posicionamiento, concurso y promoción otra alternativa. Voz, voto, imagen, comentario y sincronizar las informaciones son un activo generoso para el usuario del siglo XXI, que ha encontrado en el Smartphone su selección, es decir, aquello que desea comprar en cuestión de pocos minutos. Por otro lado, las diferencias del posicionamiento natural con respecto a la etiqueta de redes sociales nos lleva a la reflexión, a la búsqueda de un plan mixto de contenidos, uso de sistemas para llegar al cliente o consolidar una interesante base de datos para hacer llegar las comunicaciones. De esta manera, de MailChimp hemos pasado a Ink, a la alternativa de otras plataformas que se dedican a la gestión de la Newsletter o Boletines, a pesar de que la tendencia es la “huida” de los usuarios y el “adiós” a una manera de hacer llegar las comunicaciones que puede cansar en ocasiones. De forma periódica hay que revisar el colectivo al que le mandamos la información, saber si tenemos los datos correctos o es una audiencia interesada en la propuesta. Como hemos comentado, el uso y empleo de Plugin (Facebook, Twitter, SEO, YouTube, etc) se ha ajustado a los diseños y ésa es la clave en la era de la comunicación digital.

Vista la guía de optimización en motores de búsqueda de Google, el usuario, maquetador, Webmaster y diseñador se ha introducido en hacer bien las cosas para lograr el primer posicionamiento. Pero, después, con el paso de los días, hemos aprendido que no todo vale con la corrección del Código Fuente, directorios, envío de la URL a los buscadores y otros detalles, sino que tendremos que definirnos e invertir en un Plan de Marketing Online para lograr el efecto deseado. El Social Media ha venido para quedarse, pero hay que ajustar una serie de elementos que analizaremos a continuación, ya que no sólo vale con hacerlo, sino que tendremos que moverlo, posicionarlo, atraer la audiencia y lograr que el cliente, futuro o ya existente, se fije en lo que vendemos, cómo lo vendemos y que tenga la consideración oportuna hacia el negocio que estamos defendiendo.

Pasos

Si tenemos un Blog es para moverlo y posicionarlo, por medio de la aceptación de Pingbacks, comentarios moderados, un “me gusta” o el seguimiento por parte de otros usuarios a los que les interesa. El cuaderno de bitácora digital y corporativo es una fuente de información, comunicación y ayuda a vender, soportar un argumento para atraer la mirada, puesta en marcha de una Estrategia de Comunicación y establecer unos pasos para dotarlo del contenido interesado. Eventos, participación en seminarios, conferencias, cursos de formación, noticias, notas de prensa, convenios de colaboración y otros detalles son los que se ajustan a una plantilla que debe de respetar la Hoja de Estilo de la Web, ajustarse a su modelo e identidad corporativa, así como a un calendario de contenidos. En esa idea, el Blog, por un lado, y el Email Marketing, que deben de ir acompañados de acciones en paralelo favorecen el envío de promociones de producto y servicio. Una tecnología que trabaja en Internet, no debe de prescindir del canal y tampoco de los posibles usuarios que están a la expectativa del acceso a la demostración free de la plataforma, aplicación o sistema de información en la nube.

Procesos

¿Cómo seleccionar la mejor solución? Si se quieren obtener resultados óptimos, el proceso de venta, consolidación y análisis de la eficiencia es clave, necesaria, una opción para los emprendedores, que se ajustan a un orden en el que el “gratis” tiene una entrada, pero que hay que seguir sumando etapas en una vuelta que es larga, que conlleva cronoescaladas, o bien obstáculos en una carrera de fondo, que se suma a una batalla por entender como Internet es una plataforma de ayuda para posicionar a la sociedad. En la situación actual algunos expertos dicen que “no hay mercado”. El mercado se crea como las necesidades. Lo que pasa es que hay que saber adaptarse a un acceso y conexión en el que los dispositivos de última generación son los protagonistas y dan el paso a las nuevas aplicaciones y soluciones de gestión empresarial.

Jorge Hierro Álvarez

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