Móvil

Posted on diciembre 16, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

004Una de las tendencias en el ámbito de los sistemas de información es compatibilizar todos los dispositivos para facilitar el acceso

Móvil

Dinamismo y acceso, la movilidad es un arte en el siglo XXI, ya que hemos crecido en la Era Digital donde todo está a disposición del usuario en cuestión de segundos. Las tendencias del 2014, al margen de salir de la crisis, crear empleo o analizar los proyectos de emprendedores pasarán por el desarrollo y asentamiento de soluciones de gestión de las empresas en tiempo real y bajo demanda. La Inteligencia de Negocio (BI), los procesos en la nube, el almacenamiento de la información y el dar a conocer un nuevo producto en redes sociales son algunas de las cuestiones que se deben de plantear para el tejido empresarial, que mira a la internacionalización de sus negocios debido a la necesidad de vender, posicionarse y consolidarse en otros negocios. Con la música de Tori Amos, por medio de Siren (BSO Great Expectations – 1997) y con el adiós a Peter O´Toole o Joan Fontaine, nos centramos en una semana donde se irán desvelando nuevas opciones de acceso a la información. Desde la navegación privada empleando cualquier navegador de Internet a no dejar rastro de tus datos, por medio del uso de Ghostery, el Social Media camina con la esperanza de recopilar datos para saber si sus campañas son acertadas o no, es decir, si llega a la audiencia que determinó en su propia Hoja de Ruta. En esa idea, los pequeños empresarios consideran que los medios sociales siguen siendo –en términos generales- para las grandes estructuras. Sin embargo, a pesar del estancamiento en la compra de productos a través de las plataformas de Comercio Electrónico, que indican que el usuario ha bajado una media de 10 a 15 euros en el promedio general, el 2014 se perfila como el año de asentamiento y recuperación del tono en una economía que se adapta a la digitalización de sus procesos, tareas y división de responsabilidades.

Con la llegada de la movilidad y la configuración de perfiles, el Community Manager se mueve como pez en el agua en el mundo de las aplicaciones, mediciones y empleo de la Tablet y Smartphone como dispositivos para el seguimiento de su trabajo. En su jornada laboral, que empieza sobre las 8 horas de la mañana, descubre los resultados de la semana, los clics, los nuevos Me Gusta, las noticias más relevantes y la búsqueda de historias, información, páginas web y saber qué es lo que hace la competencia real. La “venta de tiempo” es una de las actividades de un siglo XXI donde los perfiles se centran en la labor y gestión de cinco o seis tareas a la vez, dado que la crisis, a la espera del cambio real del sistema, tendrá que ayudar a los nuevos profesionales a consolidarse en una realidad en la que no todo el mundo ha dado el siguiente paso.

Tareas

Las empresas estadounidenses son las que han movido ficha, así como en materia de protección de datos de cara a sus servidores en un mundo globalizado. La crisis azotó el sistema financiero en 2008, pero con menos recursos numerosas empresas se trasladaron a Internet por el ahorro de costes y las oportunidades en un canal competitivo, donde las sociedades se creaban en 24 horas después de testear su solución de negocio. El posicionamiento y consolidación en la red, al margen de aparecer en los primeros resultados en los buscadores, se trasladó al Social Media, debido a la actualización y mantenimiento de forma real de todas las promociones. Y cuajó.

En el caso español, los esfuerzos se han centrado en “copiar” las corrientes y tendencias de una sociedad que marca el compás del tiempo, ya que descubrimos el giro de introducir los datos en LinkedIn, crear un Blog corporativo o posicionar un servicio en Facebook, pero las empresas precisan de un tiempo para medir los resultados, que nos lleva al uso eficiente del de éste que dedicamos a la información, comunicación, obtener resultados de la competencia y apostar por una inversión segura en determinadas acciones de Marketing Online, que dejan de lado a la publicidad tradicional de los viejos tiempos. Si tienes dinero, inviertes y esperas resultados, al final y a toro pasado, llegará el momento de saber qué es lo que hemos hecho y saber cómo gestionaremos los recursos en la definición de la Estrategia de Comunicación en Internet.

Futuro

En la actualidad, numerosas empresas no saben lo que venden y “estrujan el escaparate” para centrar más servicios y posibles productos. El Community Manager es una extensión de brazo que ayuda a posicionar. Sin embargo, con el paso del tiempo y las modas, los profesionales y responsables de una compañía, han introducido ese nuevo servicio en su porfolio sin saber la realidad de las funciones de un trabajo que es laborioso y donde la jornada se extiende hasta altas horas de la noche. Dependiendo de la demanda, el no dar una respuesta en tiempo real, no responder un correo o ejecutar una tarea son cuestiones que pueden ir en contra de la empresa, es decir, de la Reputación Online de un negocio.

La eficiencia y rapidez de respuesta son dos conceptos que van ligados en un mundo donde la comunicación se establece en tiempo real. Quizás en un futuro próximo, el trabajador tendrá que ser el creador de su propio trabajo, saber venderlo y gestionarlo, pero el empresario y emprendedor tiene que valorar si las nuevas profesiones digitales le ofrecen un apoyo, consolidación u aportación a lo que desean vender, entre otros aspectos.  

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: