Esperando el 2014

Posted on diciembre 21, 2013. Filed under: Actualidad, Última Hora | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

006La crisis económica es una de las razones que más preocupan en la Unión Europea

Esperando el 2014

La llegada de la virtualización a las empresas, el uso de la Tablet y Smartphone como herramientas para finalizar los procesos de trabajo y el asentamiento de una manera de comunicarnos y ofrecer información por redes sociales han sido algunas de las sensaciones de un 2013 al que le quedan pocos días. Con la mirada puesta en la crisis, el fin de la misma, la llegada de la liquidez, el crédito y otra serie de posibilidades, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se quedan en los hogares domésticos. Televisiones interactivas, la posibilidad de aumentar la señal WiFi por medio de los enchufes eléctricos o los programas personalizados en los teléfonos fijos con pantalla táctil han hecho que nos fijemos en la consolidación de una forma de hacer llegar el mensaje en casas, oficinas o lugares de trabajo a distancia. La educación que ha vivido un cambio en los últimos años desea mirar a la Era Digital, pero la formación del profesorado y alumnado es una tarea en la corrección de defectos que pueden en ocasiones provocar una pérdida en la atención futura. Entre las preocupaciones, los emprendedores y empresas se ven con ganas de conseguir un dinero privado y público para sacar en adelante el proyecto, sobre todo de cara a la internacionalización de una serie de servicios en posibles mercados emergentes. El canal de comercialización, que crece de la mano de Internet como medio, plataforma y espacio, ha permitido la evolución de las áreas y departamentos de las empresas.

En la eficiencia de procesos, la mejora de la gestión de las empresas y el desarrollo de una nueva Hoja de Ruta en los servicios propuestos requiere de financiación privada, en algunos casos. Las ayudas, como hemos visto a lo largo de la semana, se centran en un listado que recordaremos de cara a un 2014 donde se dice que saldremos de una crisis que ha dejado un mercado inmobiliario tocado, una tasa de morosidad preocupante y un ritmo de despidos masivos debido a que no se pueden mantener el pago de nóminas, impuestos y obligaciones lógicas que hay que asumir cuando eres el líder de una empresa, proyecto, negocio o compañía.

En ese sentido, la actualidad indica que en el tercer trimestre de 2014 comenzaremos a crecer, es decir, hablar en positivo y parte de ese escenario tiene que ver con el cambio de costumbres en la adaptación de las sociedades y personas al desarrollo cercano de una serie de sistemas tecnológicos que favorecen la transmisión de la información, el conocimiento y la posibilidad de completar una serie de formularios para estar al día con los bancos, administraciones, proveedores y buscar nuevos clientes que estén interesados en lo que ofrecemos.

Realidad

Después de un 2013 complicado, donde hemos encontrado problemas en la liquidez de las empresas, el acceso al crédito y el despido de numerosos trabajadores, no dejando de lado la quiebra de sociedades, que han visto como han tenido que pasar a darse de baja debido a la imposibilidad de seguir prestando el mismo servicio o vendiendo el mismo producto. El desarrollo de una estabilidad es una de las prioridades cuando el sistema financiero presenta un modelo desgastado, que no se puede mantener. En ese sentido, la llegada de la red ha posibilitado un horizonte donde la promoción es un hecho concreto, como hemos visto en el modelo de digitalización a lo largo de 2012 y 2013. Dos años de esfuerzos que han posibilitado la entrada de sistemas de información en la nube, la gestión documental y el adiós al formato tradicional, que estaba sustentado en la publicidad en los medios impresos, cediendo la puerta a los páginas digitales y la entrada de herramientas todo en uno que facilitan la gestión de los procesos en sencillas plataformas.

Ayudas

Horizon 2020, Cosme, Apatent Box, ENISA, ICO, Programa Neotec, Programa Idea y otra serie de iniciativas en las distintas Comunidades Autónomas han puesto de manifiesto en el ámbito nacional e internacional una apuesta por los proyectos de emprendedores, aunque hay que estudiar cada convocatoria, forma de presentar las solicitudes y qué tipo de condiciones hay que afrontar. Quizás el Programa Operativo de la UE 2014-2020 pondrá a prueba la competitividad e innovación de las empresas, ya que numerosas partidas irán destinadas a la mejora de esos dos aspectos.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: