El viaje

Posted on diciembre 23, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

007La nube se ha convertido en una posibilidad para las empresas en la migración de datos, creación de sistemas de información y centralización de servicios

El viaje

En los últimos meses, las empresas se han acercado al Cloud debido al cambio, empuje y posibilidades de trabajar en sistemas hiperconectados, donde el usuario elige y selecciona la información con la que tiene que trabajar, al margen de la actualización de los principales canales de comunicación en redes sociales, la Sala de Prensa o las propias herramientas de gestión de medición de resultados. El resultado, que pasa por una Intranet corporativa con la posibilidad de ir, de módulo en módulo, a las funciones y tareas de cada departamento hacen que los sistemas en Cloud Computing ofrezcan almacenamiento, infraestructura y una alternativa en la mejora de los procesos por medio de la creación de aplicaciones en función de las necesidades de cada negocio. En el tratamiento de los datos, los servidores son claves, es decir, saber dónde vamos a almacenar la documentación y archivos, siempre y cuando leamos una serie de consideraciones jurídicas antes de la firma del contrato con un proveedor. Los datos de terceros son claves, anónimos, deben de estar protegidos y hay que distinguir entre cada parte del todo, en el sentido de confiar en el desarrollo de un sistema fiable, sólido, escalable y dinámico, que permita hacernos crecer. Los emprendedores, que se fijan en las versiones free, al final tienen que escoger cuál es la aplicación, herramienta y sistema que se ajuste a su empresa, por lo que en el futuro no valdrá con el acceso a DropBox, Box.net o Google Drive, sino que tendremos que seleccionar la Intranet en la nube que cuente con el reparto de tareas, subida de datos, distribución, comunicación y desarrollo de dinámicas en tiempo real. La gestión en la nube es un ahorro en costes, pero el debate es saber explicar cómo ahorras en recursos humanos para poder reinvertir el presupuesto en otras opciones que son de interés e importancia.

Después de la evangelización de 2010, 2011, 2012 y 2013, las empresas españolas han encontrado en la internacionalización nuevos mercados, siempre y cuando se han estudiado los parámetros del crecimiento, que mezclaban desarrollo de infraestructuras y logística con especial hincapié en el sector de la construcción, como ha ocurrido en algunos países de América Latina. Por otro lado, la cuestión de los datos, el saber administrar la información desde el punto de vista informático son una serie de obligaciones que han logrado que los analistas de procesos hayan buscado la compatibilidad y generar un valor clave en la descentralización de las áreas y departamentos.

Después de la crisis que despertó a finales de 2007 y sigue vigente en un sistema financiero que le cuesta cumplir obligaciones, el paso de la sociedad ha dejado a la tecnología como un medio y canal para llegar al usuario, cliente, empresario y generar riqueza a través de la productividad, que es algo que no evita el diálogo de la eficiencia. Si es cierto que en la actualidad un trabajador tiene que hacer más funciones y en menos tiempo para lograr cumplir con sus objetivos. En ese cambio de hábitos, nos damos cuenta que en el caso español se han modificado una serie de pautas para hacernos más visibles, accesibles y universales, por lo que estamos ante una actualización del mercado laboral para logar la flexibilidad y entendimiento.

Cloud

OwnCloud, Seafile o MyCloud han llevado a los directores de sistemas a decidirse a la selección de sistemas operativos para servidores, escoger discos duros en la nube y fomentar la gestión del conocimiento entre los trabajadores de las empresas. La nube ha logrado la descentalización, crear nuevos puestos de trabajo para los distintos negocios y conseguir un ahorro de costes. Asimismo, pasamos de las versiones free de la soluciones en SaaS, PaaS e IaaS a la realidad de escoger aquello que interese debido a la sociedad que defendemos. El analista y consultor, al margen de SAP, Oracle e IBM se ha ajustado a tener que probar cada aplicación y solución en servidores, sin dejar de lado el origen de la virtualización, como es el caso de las presentaciones de producto llevadas a cabo por VMWare y otras firmas del sector.   

2014

Salir de la crisis es un lema y una necesaria realidad para lograr la estabilidad del mercado, conseguir crear puestos de trabajo, fortalecer a las empresas y lograr una solución que no nos lleve al endeudamiento progresivo de las cuentas públicas y privadas. De esta manera, a la espera de mejores datos, las sociedades seguirán apostando por un nuevo uso de los canales digitales que logran que podamos llamar a la puerta de otros clientes, centralizar los servicios y gestión, y fijarnos en aquello que es lo más importante para el desarrollo de la actividad. La mejor recomendación es la búsqueda de un solución contrastada y “todo en uno” que logre el acceso a las cuentas, finanzas, recursos humanos, tareas y análisis de responsabilidades en un cuadro de mando al día.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: