Hacia una web social

Posted on enero 2, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

010La dinamización de contenidos asume el liderazgo en la captación de clientes y emisión de información

Hacia una web social

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) siguen siendo uno de los sectores más buscados en Internet en algunas redes sociales profesionales y la valoración de conocimientos específicos hace que sigan siendo el líder en los procesos de selección. Business Intelligence, Cloud Computing y programación aparecen en un listado que llama la atención. Para las empresas, que también se fijan en el Marketing de contenidos, las redes sociales y la página web forman parte de un diálogo con los usuarios, lectores, cliente y personas interesadas. La Web se hace social porque busca otro desarrollo y continuidad en las plataformas de comunicación. Asimismo, la “extensión del brazo” lleva a las sociedades a pensar en la creación de un presupuesto para posicionarse y consolidarse en Internet. En el 2014, vistas las principales categorías de las que se reclaman profesionales expertos y solventes, nos encontramos ante un paradigma marcado por la disciplina, el desarrollo de nuevos conceptos y un cambio en el modelo productivo de la mano de una internacionalización de servicios. Inglés, informática, conocimientos y experiencia son los ejes y elementos principales de un juego que comenzó en 2000, justo con la crisis de las .com, Efecto 2000 y fusión de las empresas de telecomunicaciones. Por otra parte, con la llegada de la fabricación de los móviles de última generación, el acceso a la red pone el resto, la geolocalización, ubicación, comunicación real y obtener lo que deseas en cuestión de minutos, a la espera del posterior envío.

La Web se ha hecho social, dinámica, eficiente y precisa de personas que sepan moverse en el dominio de varios lenguajes de programación, así como el Cloud Computing asume el liderazgo en la gestión de procesos y clientes. En el tratamiento de la información y manejo de las fuentes, los buscadores siguen siendo utilizados para obtener una respuesta en tiempo real a la necesidad de un usuario, pero las redes sociales ofrecen conocer la competencia, los mensajes, nuevas herramientas de medición y la eficiencia de ajustar un argumento comercial en una determinada campaña. Dejando la información de entrada, otros recursos aparecen como sistemas eficientes, porque se ha creído en la creación de Landing Page, uso de anuncios en programas como Google AdWords o realizar acciones en Facebook Marketing, sin desmerecer los anuncios publicitarios en medios de comunicación, que permiten la obtención de ingresos para las empresas periodísticas que lo están pasando realmente mal.

Por su parte, el Blog, que fue la sensación en el 2001, 2002 y 2003 y muy empleado a partir de 2006, ha caído en la paradoja de sacar tiempo útil para rellenar el espacio de contenidos relacionados con la empresa. El saber escribir y dotar de personal cualificado para esa tarea, no resulta tan sencillo en un primer momento. Por lo tanto, numerosas empresas analizan la pregunta “¿y esto para qué?” en sus respectivas reuniones de trabajo, que se alargan debido a la búsqueda del cliente y el análisis de “tengo un contacto en” que logre abrir otras puertas conocidas, sin desmerecer determinadas técnicas de posicionamiento y consolidación en la red, plataformas sociales y promociones en las herramientas más empleadas.

Recursos Humanos

Vistas las tendencias, parece que con la llegada de Viadeo, LinkedIn o Xing los profesionales han dejado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y sus bases de datos, con el objetivo de dirigirse a un abanico de opciones que nos llevan a la alternativa de compartir el perfil en otros mercados, conocer las oportunidades de empleo en otros países y asimilar como la información sobre el trabajos se gestiona desde la virtualización y en tiempo real, asunto que es el futuro de las comunicaciones, obtención de recomendaciones y valoraciones, entre otras cuestiones.

Los directores de Recursos Humanos analizan el valor de hacer un proceso desde su oficina acotando las búsquedas, seleccionando perfiles, “cazando talentos” y ejerciendo la eficiencia desde una herramienta conectada a la red que ya resume los datos de los posibles candidatos a un trabajo concreto. En ese sentido, las palabras más buscadas, los términos y sectores de la actividad profesional, según LinkedIn, llevan al análisis de todos los vocablos relacionados con la tecnología, entre los que destacan Cloud Computing, Business Intelligence o Marketing digital, que hacen que pensemos que estamos ante un cambio de paradigma en el siglo XXI.

Un poco de todo

Desarrollo de negocio y Estrategia de Operaciones entran dentro de aquellos perfiles que se entienden como control y gestión de la actividad gracias a la búsqueda de profesionales acordes a los nuevos retos de expansión del negocio, y no hablamos de redes sociales. La actividad presencial ejerce la dirección y mando, y la virtualización ayuda en la coordinación de departamentos, áreas, archivos, documentos y gestión comercial de cara a clientes ya existentes o nuevos.

LinkedIn se fija en la demanda de nuevos profesionales en el campo de la programación, que trabajan sobre el lenguaje Perl, Ruby y Python, así como sobre las plataformas de PaaS más conocidas del mercado. La especialización hace que vivamos en un entorno donde las empresas trabajan en una web social y bidireccional, manteniendo conversaciones, respondiendo mensajes y asuntos varios, ofreciendo servicios, o bien, la demanda de trabajos cualificados que se realizan desde casa y con el uso de herramientas en la nube que consolidan la descentralización de objetivos, pasos y tiempos hasta llegar al objetivo final.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: