Datos y usos

Posted on enero 14, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

013La red social deja una serie de detalles que son de interés para las empresas y usuarios que nos dedicamos al Social Media, comunicación digital y creación de Planes de Marketing en Internet

Datos y usos

La publicación y seguimiento de usuarios en el ámbito mundial ha centrado el interés de las agencias de comunicación y publicidad, que han visto en la plataforma una posibilidad de dar a conocer sus productos. La mayor parte de las personas comparten vídeos, fotos, imágenes, enlaces y textos, aunque las promociones y concursos en la Fan Page son cada vez más corrientes. Se dice que los desarrolladores sólo de Facebook cuentan con infinidad de oportunidades en el mercado laboral. Lo cierto es que en el caso de España, dejando a lado los 27 millones que han empleado Internet una sola vez en su vida, tenemos a una audiencia madura que consulta el correo, su perfil y el saldo de los bancos desde su Smartphone y vinculan sus datos en todo tipo de dispositivos. Además, según hemos visto, con la creación de los nuevos puestos de trabajo que han surgido debido al crecimiento de la red de redes, las plataformas de comunicación y los sistemas de información en la nube, las empresas quieren estar presentes, mantener sus noticias e información, llegar a una audiencia concreta y promocionar servicios acorde a lo que venden. Ya no sólo vale con estar presentes, sino la definición de una Estrategia de Comunicación en tiempo real y asumir una serie de procesos en el Plan de Marketing Online. Facebook, se ha convertido, en tan 10 años, en uno de los líderes de usuarios, conexiones y tráfico en la red a la hora de buscar contenidos que sean acordes a las inquietudes de cada persona, profesional o lector, que navega en un universo de opciones al margen del empleo de los buscadores.

Facebook ha dado a conocer sus datos anuales por países por primera vez. Hasta ahora, Facebook sólo publicaba datos por regiones que combinaban varios estados y de los usuarios móviles sólo daba cifras globales, de manera que no se sabía qué partes del mundo lideraban el crecimiento móvil. En total, hay 874 millones de usuarios mensuales y 507 millones de usuarios diarios, de un total de 1.190 millones de usuarios de todas las plataformas en todo el mundo.

La red social ha enviado informes a sus socios europeos y de medio oriente en los que aparecen países como Alemania, Francia, España, Italia, Suecia, Turquía e Israel. “No vamos a intentar ser una empresa de medios”, ha declarado el vicepresidente de producto de Facebook, Chris Cox.

Según el informe, que recoge TechCrunch, España tiene 12 millones de usuarios diarios y 18 millones de usuarios mensuales, lo que significa que un 58 por ciento de los usuarios de Internet están en Facebook. Además tiene 8,1 millones de usuarios móviles diarios y 13 millones de usuarios móviles mensuales, un 32 por ciento de los usuarios móviles españoles.

Por su parte, Alemania tiene 19 millones de usuarios diarios y 25 millones mensuales, lo que significa que el 43 por ciento de los usuarios de Internet alemanes están en Facebook. 13 millones de usuarios se conectan diariamente con el móvil y hasta 18 millones lo hacen mensualmente, lo que supone un 27 por ciento de los usuarios móviles del país.

En Francia, 18 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al día y 26 millones una vez al mes (un 69 por ciento de los usuarios de Internet). 11 millones de usuarios entran cada día desde el móvil y 17 millones acceden mensualmente (un 33 por ciento de los usuarios móviles franceses).

En Italia, de 23 millones de usuarios que acceden a la red mensualmente, 17 millones lo hacen cada día, lo que supone que el 71 por ciento de los usuarios italianos están en Facebook. Además, de 16 millones de usuarios móviles mensuales, 10 millones son diarios, un 32 por ciento de los usuarios móviles italianos.

En Suecia, hay 3.8 millones de usuarios diarios y 4,9 millones de usuarios móviles, un 57 por ciento de los usuarios de Internet. Hay 3 millones de usuarios diarios móviles y 4 millones mensuales.

Turquía tiene 33 millones de usuarios mensuales de los cuales 19 millones son diarios. Asimismo tiene 20 millones de usuarios móviles, y 9,5 millones de ellos acceden diariamente. En Israel hay 3.8 millones de usuarios mensuales, 2.7 millones de usuarios diarios, 2 millones de usuarios móviles diarios y 2.9 millones mensuales.

Fuente:

Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: