El turismo se engancha a los móviles

Posted on enero 23, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

017El Smartphone pone a disposición de los usuarios la posibilidad de contratar los paquetes turísticos en tiempo real

 El turismo se engancha a los móviles

Los estudios e informes que se están realizando y presentado con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) han llegado a la conclusión que la tecnología es un aliado y compañero de viaje para hacer llegar las ofertas, pero también la contratación de los servicios, así como de los paquetes turísticos. Además, en el caso de las empresas de IT, la consultoría es clave en el desarrollo de una mejora de la localización de la información, accesibilidad, usabilidad y navegación, para que todas las plataformas sean compatibles y permitan realizar las mismas operaciones. El Smartphone forma parte de la vida profesional y de ocio, y se ha convertido en el punto de acceso. La Tablet, por su parte, vistos los últimos modelos de Asus, Lenovo, iPad o Samsung, ha logrado la consolidación de la comunicación, aunque en el desarrollo de procesos eficientes, productivos y relacionados, el ordenador de sobremesa o portátil –a pesar de la caída de ventas- es el recurso apropiado para la mayoría de los profesionales. Siguiendo la noticia que ha aparecido en PortalTIC y en las redes sociales, el turismo representa en España el 11% del Producto Interior Bruto (PIB), así como se encuentra como el tercer país receptor de turistas después de Estados Unidos y Francia. Los visitantes de origen ruso y chino, sin dejar de lado a los japoneses, los cuales cuentan con una serie de servicios en materia tecnológica muy avanzada han consolidado el interés cultural, gastronómico y las oportunidades de negocio que ofrece España a corto, medio y largo plazo.

TripAdvisor, por medio de su vicepresidente de ventas, ha convencido y ha demostrado el uso eficiente de los Smartphones y Tablets en el sector turístico. Julio Bruno ha matizado el crecimiento de la demanda de datos de los nuevos dispositivos, que conducen a los usuarios a la posibilidad de acceder a cualquier tipo de contratación en tiempo real. El posicionamiento, la calidad de la Web, las aplicaciones móviles y la Reputación Online son términos que logran que nos fijemos en una forma de valorar a las empresas que logran introducir nuevos servicios en el mercado, por lo que estamos ante un reto o desafío que lleva a las personas a una accesibilidad universal. El adiós al papel que tanto hemos comentado en los últimos doce meses se ha quedado para la realización de un repositorio de revisión documental de los últimos cuatro años. Es posible pensar que el día de mañana las correcciones, justificaciones y desarrollo de medidas de supervisión se hagan de forma digital.

Es decir, el soporte papel, cd o dvd acabarán claudicando. La nube, por medio de las aplicaciones propias, el acceso jerarquizado o la distribución de procesos será el motor de la economía y la gestión de operaciones desde cualquier lugar, por lo que estamos ante la universalización del control de procesos, tareas y responsabilidades, siempre y cuando se acepten una serie de protocolos en materia de protección de datos, consulta y listado de accesos. El turismo, que mueve numerosas operaciones a diario, ha visto en FITUR un escaparate para dejar las últimas innovaciones en materia de geolocalización, Reputación Online y dar el testigo a las personas a la hora de recomendar un establecimiento, como se ha visto en los últimos seis años.

Dinamismo

El futuro pasa por el tener lo que deseas en el acto y de forma rápida. ¿Quieres volar? El billete en cuestión de segundos. ¿Deseas una recomendación de un restaurante? Analizar las opiniones de los usuarios, servicio y cercanía, y te decantas por un establecimiento concreto. De esa manera, nos metemos en un mundo en el que la instantaneidad, el momento, la comunicación en tiempo real y la eficiencia van acompañadas de la fiabilidad y confianza que depositamos en los usuarios.

El caso de eBay tuvo su éxito en las opiniones y lectores, así como compradores. Y esa es una posibilidad que se ha alargado debido al uso de las Tablets, Smartphones y ordenadores de sobremesa y portátiles. El acercamiento de las aplicaciones móviles sólo pone de manifiesto la consolidación de abrir un acceso permanente a la sociedad para posibilitar la consulta, compra o contratación.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: