Del mango al tomate

Posted on enero 30, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

021Todos los sectores han encontrado su hueco en la venta de productos y servicios

Del mango al tomate

Las actividades profesionales de toda la vida han pasado a la venta por medio de Internet. Tomates, mangos, naranjas y otra serie de artículos relacionados con las hortalizas y frutas han decidido romper las fronteras gracias a las tiendas virtuales, en las que algunas ya te piden el código postal. Pero, como es lógico, otros negocios ya tienen Web, Blog, redes sociales y sistemas virtuales de gestión, que se inspiran en el control de cada proceso de venta. En ese sentido, un ejemplo que llama la atención, es la comercialización de cochones, o bien, de otra serie de artículos relacionados con la decoración. El diseño, el háztelo tú mismo, como ha quedado reflejado en una pantalla en la que una persona diseña su habitación es otro paso hacia una virtualización real, que afecta a todas las actividades profesionales. Las tarjetas de vista tradicionales dicen adiós y nos vemos haciendo algo diferente, como es el desarrollo de una Web y sus servicios, aunque esto no es nuevo y tampoco innovador. El posicionamiento, la dinamización de contenidos en redes sociales y la implantación de unas campañas en Google AdWords logran que fijemos una mirada a la promoción real de una serie de comunicaciones comerciales que ayudan u ofrecen la alternativa a la venta tradicional. En uno de los cursos realizados en la localidad de Vélez-Málaga, los lichis, mangos y otros frutos tropicales llamaron la atención, debido al clima subtropical de un término municipal que tiene mucho a su favor en la dinamización del sector agroalimentario y turístico.

Las empresas tradicionales ya miran a la red, aunque con paciencia, prudencia y cautela. La evolución de Internet y los medios sociales ha provocado un aparente interés, aunque el tiempo, dedicación, esfuerzo, disciplina y gestión de los procesos de posicionamiento y promoción de los productos de una sociedad precisa de profesionales, expertos y la creación de una Estrategia de Comunicación ligada a la Dirección Comercial, de Operaciones y al desarrollo del Plan de Marketing Online.

En ese caso, un empresario cuenta con unas hectáreas, tiene producto, recoge lo que siembra y lo distribuye, pero considera la opción de montar un eCommerce de forma independiente y lanzarse a la búsqueda de clientes en el mercado internacional. Calidad, precio, rapidez, sencillez, abierto las 24 horas y las mejores formas de pago para la realización de la compra final. Además, el seguimiento del pedido se realiza gracias al acceso a una clave que nos sitúa en un Panel de Control privado, que ayuda al control de los tiempos.

De osCommerce hemos pasado a PrestaShop, pero no dejamos de lado otra serie de herramientas, medición de resultados y el desarrollo y consolidación de una Campaña de Promoción de pago, no sólo con el uso de determinadas palabras claves. Soloraf.es ayuda a entender cómo conseguimos los tomates de Almería, ésos que despegaron por su sabor, calidad y ser un excelente aperitivo en los mejores restaurantes. Con más de 2.200 seguidores en Facebook, un Blog que recoge noticias de la empresa y acerca del tomate nos sumerge en una Hoja de Estilo sencilla, clara y donde todos los elementos están manejables. Recetas, menciones, vídeos, textos e imágenes hacen que la Web esté vida, sea dinámica y consiga una serie de lecturas, que también menciones. En redes sociales y las herramientas de la Web 2.0 lo que importa es comentar, recomendar y compartir, ya que son los pilares en la Era de la Información en la que la persona puede “manifestar” o “declarar” algo en tiempo real.

En uno de los casos recientes, en los que se relaciona la empresa Iberia, por medio de uno de sus servicios a través de Iberia Express, el Fax o el Apartado de Correos son las formas de poder comunicar una incidencia, ya que el servicio de mail no está disponible. Las redes sociales, en ese caso concreto, ofrecen la posibilidad de comunicarnos con el Community Manager, aunque éste, de forma cortés, lleva a la persona al mismo lugar, a tener que repetir todo el proceso.

Otras opciones

El mango, como se ha visto por medio de Mangos del Cielo, crea la opción de conseguir los kilos de esa fruta a través de la tienda online y con el resultado esperado, según se refleja en las redes sociales. En breve, consideraremos otros casos, pero sin despedir el epígrafe deteniéndonos en las naranjas, que tanto jugo dan en los meses de noviembre, diciembre y enero, al igual que las mandarinas. Naranjavalenciana.com habla de Alzira, de la tradición familia, del bien que supone el producto y de las fallas, las cuales han sufrido una bajada del 21% al 10% en el IVA, como las Galerías de Arte y los pintores, que podrán llevar a cabo otra facturación. Las redes e Internet nos proponen un viaje largo en el que dinero se mueve siempre y cuando sepamos realizar una rentabilidad en los esfuerzos e inversión.

Para más información:

 

-Naranjavalenciana.com:

http://www.naranjavalenciana.com/

-Mangos del cielo:

http://www.mangosdelcielo.com/

-Un caimán azul:

http://www.uncaimanazul.com/

-Viscoform:

http://www.viscoform.es/#

-Soloraf:

http://soloraf.es/

-Blog de Soloraf:

http://soloraf.es/blog

Jorge Hierro Álvarez

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