La percepción de llegar a cualquier sitio

Posted on febrero 18, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

031Las empresas de ámbito nacional e internacional se disputan el posicionamiento en los buscadores, pero son estas empresas las que gozan de la mejor imagen entre los usuarios

La percepción de llegar a cualquier sitio  

Un ejemplo: los seguros. Si buscas en Google, Yahoo o MSN, o bien, consideras el estilo de Amazon serio, el día de mañana un usuario, si esas empresas le vendieran un seguro, lo podrían contratar. Bueno, en el fondo parece que el estudio presentado por Accenture nos lleva a Google, en primer lugar, para seguir con Amazon. Además, la palabra más buscada es “seguro”, es decir, que es uno de los términos que entre las personas más visitas recibe en Internet. De esta manera, nacen los buscadores de las ofertas en el ámbito nacional, como es el caso de Acierto y otras empresas, que han visto una imagen en el turismo online en un sector que es una obligación, porque precisas de una póliza de hogar, salud, vehículo, responsabilidad civil y otras consideraciones, donde se analizan las garantías y clausulas firmadas. Las licencias y tramitaciones internacionales, en el sentido de aplicar una normativa, es una de las cuestiones que habría que analizar. Las “grandes superficies” en la red, como es el caso, no siempre pueden funcionar de forma correcta. Muchos servicios, estructuras sobredimensionadas y un análisis a medio plazo llevan a la economía y sus trabajadores a tomar riesgos. El estudio deja una cifra de 23% de personas que contratarían vía online en las sociedades enunciadas. Los bancos aparecen y los proveedores de servicios online también, pero una de las cuestiones es saber quién se encarga de la incidencia, saber responder en el caso de un problema entre la aseguradora y asegurado. En ese sentido, Internet se ha convertido en el canal y plataforma, el ISP pone la red y las empresas trabajan sobre una pasarela que el usuario paga por el acceso y conectividad. Saber llegar por una buena comunicación y una realidad hace que el boca a boca sea más sencillo a la hora de recomendar o prescribir. Esa es la teoría, pero están los buscadores, directorios, foros, bloggers y una serie de herramientas que ayudan a “ejercer” una prescripción sobre el servicio que se desea comercializar.

Los consumidores, según Accenture, apostarían por contratar un seguro a una empresa que no es una organización que se dedique a la venta de seguros. Llama la atención. 6.000 consumidores, 11 países y con una conclusión que llama la atención: Reino Unido y España son los más dispuestos a cambiar. Como todas las profesiones, en el caso español, existe un Colegio Oficial de Mediadores, así como una regulación autonómica que parte del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Quizás “tocarlo todo” conlleva una serie de cambios, porque determinadas actividades están reguladas, sin dejar las consideraciones legales que conllevaría el cambio de normativa.

El anteproyecto de la Ley de Propiedad Intelectual, quizás con el tiempo, trabajará con la secretaría de competencia en el ámbito nacional e internacional para sugerir o recomendar determinadas prácticas que “tocan” las profesiones de toda la vida.

Una opción

Estamos ante un cambio radical en el concepto de la contratación de servicios, cobro de comisiones y desarrollo de modelos de negocio virtuales, como se ha visto en la actualidad. Por lo tanto, si una empresa que ofrece “X” productos se dedica a otros sectores, existe la opción de conocer el pensamiento de aquellos que pagan por el posicionamiento y la consolidación de sus plataformas en la red. ¿Cómo se puede “premiar” a una empresa sobre otra? ¿Sólo depende de la financiación o el dinero que ingresamos en Google AdWords? ¿O se deberían de seguir las otras recomendaciones en SEO, SEM y SMO? En ese sentido, en determinados círculos se podría plantear el debate de la competencia, aunque cada sociedad, cumpliendo y teniendo los requisitos oficiales, no tiene problemas en la realización y planificación de su plan de negocio.

Un desarrollo

Hay que ver la forma de desembarcar en un mercado. El seguro es algo sensible para las personas. La firma de las condiciones y la manera de ver e interpretar un siniestro son cuestiones serias que requieren una segunda vía, aunque como realizan numerosas compañías en la red, sólo cobran por la comisión, dejando que la persona formalice el contrato con la aseguradora. Bueno, si lo pensamos, también es una forma de llegar al interesado. En ese caso, en el sector turismo, Trivago, Kayak y otros portales que establecen comparativas nos llevan a una información en tiempo real que ayuda a la selección de un hotel o vuelo. Las ofertas se cumplen debido a las pruebas que se han realizado en tiempo real. Aprovechan el posicionamiento conseguido y ser un directorio de alternativas para un usuario en cuestión de segundos.

Fuente: Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

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