Del vídeo al texto

Posted on febrero 25, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

A_027Entre los gustos de los adolescentes estadunidenses, nos vamos al análisis en el uso de las redes sociales, YouTube sobre Facebook y la publicidad creada por Google

Del vídeo al texto

La imagen se impone sobre el texto. De forma sencilla, nos vamos a un vídeo corporativo de 1 minuto y 30 segundos en el que observamos las declaraciones de los integrantes de una compañía, sus recursos, medios y apariciones para enunciar un producto y servicio. Por otro lado, como ocio y entretenimiento, y teniendo en cuenta los titulares, el acercamiento en la eficiencia de comunicación de plataformas como YouTube o Vimeo ha llamado la atención. Pero, ¿qué pasaría si cerrarán las redes sociales? ¿Te imaginas un mundo sin este tipo de herramientas? Bueno, para que el que nos la emplea, no pasa nada. ¿Y para los profesionales que viven de este mundo? ¿Y las profesiones que se han creado gracias al crecimiento de Internet, las Intranets corporativas y los sistemas de información en Cloud Computing? Estamos ante un reto, desafío y forma de actuar en todos los colectivos de la sociedad, los cuales dejan el rastro y huella digital desde que se conectan hasta que apagan el ordenador de sobremesa o portátil. Las Cookies, anuncios, medios visitados, dobles clics, anuncios y páginas vistas nos llevan a la publicidad, que desea recuperar el retorno de la inversión en cuestión de minutos, por lo que estamos ante un auge que ha llegado para quedarse. Del boom de las aplicaciones móviles, que tanto se habló el año pasado, sólo queda saber si hay algún estudio que diga cuántos minutos dedicamos al uso de un programa o App en el Smartphone. Una cosa es tenerlo, otra emplearlo y conocer si es necesario o no. Antes con una llamada valía. No había teléfonos móviles. Después vino el correo electrónico. Y ahora, en tiempo real, ya quedamos por medio de Twitter o WhastApp. La pregunta es: ¿estamos seguros en materia de comunicaciones? ¿Se ha mejorado la eficiencia?

El vídeo y su consumo “crece”, ha crecido y crecerá, al menos según los estudios. Se sube, descarga, sincroniza y se muestra en las clases y entre los usuarios. Es una forma de llegar a la gente. Estamos ante el reto de las TIC´s en la sociedad civil y entre los adolescentes, que prefieren YouTube a Facebook en Estados Unidos, según la noticia publicada por TicBeat, y que deja parte de las conclusiones de la empresa eMarketer en su informe. Si Facebook sacará sus propios datos, quizás hablaríamos de una serie de matices diferentes, pero en determinados segmentos de la población, estamos ante una serie de conclusiones que llaman la atención, por lo que seguiremos informando de un nuevo marco en el consumo de información y publicidad.

El ciudadano, si seguimos con los estudios e informes, ha sacado tiempo de debajo de las piedras para analizar sus procesos, ocio, entretenimiento y búsqueda de empleo. Estamos ante la llegada de una manera de comunicarnos que no se escapa de hacer un hueco en la jornada laboral para mandar un mensaje, vídeo o foto. De hecho, lo que llama la atención es saber qué tiempo, minutos y transferencia de datos se realiza en un equipo informático con acceso a la red. En la Intranet todo queda claro. En la red abierta, según las medidas, estamos ante el reto de conocer y saber qué tipo de mensajes se envían y los formatos más empleados para interactuar con amigos o familiares. En el intercambio de vídeos, creación de comentarios y demás, el usuario deja su espacio en la búsqueda de contenidos audiovisuales que llaman la atención, que informan o comunican una nueva tendencia. Google AdWords se ha metido de lleno. No quieren dejar de lado una oportunidad que pasa por promocionar determinados historias en vídeos que tienen o cuentan con una buena audiencia. Las historias patrocinadas, los sponsors ocultos y otras acciones de marketing han llegado para quedarse, pero también el vídeo ha generado la oportunidad a los usuarios de dar a conocer un mensaje, parodia o forma de pensar acerca de un tema de actualidad. La edición del mismo, que en el caso de YouTube es un clásico, ha generado una importante repercusión en todas las plataformas y la posibilidad de atraer visitas que se quedan disfrutando de una manera de comunicar.

Fuente: Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Del vídeo al texto”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: