En un clic

Posted on marzo 13, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

A_30El empleo se gestiona en las redes sociales a través de oportunidades y alternativas en los procesos de selección

En un clic

Después del análisis de las dos últimas semanas de las aplicaciones y sistemas de Nubelo y Freenlance de Infojobs, se propone, enuncia y manifiesta, pero hay que insistir, tener las ideas muy claras y esperar el turno. No es oro lo que reluce. El 70% del empleo, en lo que toca a los procesos de selección, se estima que vienen de la mano de LinkedIn y Facebook, pero no de las ofertas que se esperan de otras instituciones. En el mercado de servicios nos hemos dado cuenta de los salarios y cobros de las profesiones de la Era Digital. Cursos, seminarios, módulos y master, que son las herramientas y conductores de una novedad, se hacen eco en Internet, pero el concepto de factura o remuneración por rendimientos de trabajo hacen que estemos ante un punto de inflexión para recuperar la inversión, estilo y formas de hacer que el mercado de consumo tire para adelante, pero con el canal de la red como interlocutor válido. Como hemos indicado, precisas de tiempo y saber esperar el mensaje. Para los amantes del trabajo a distancia, las colaboraciones y la dedicación a tiempo parcial, Nubelo y Freelance de Infojobs parecen dos de las alternativas, sobre todo de cara a la búsqueda de proveedores en el ámbito del diseño, la formación o programación. Ahora bien, hay que cumplir una serie de requisitos y el sistema de comisiones, que hace que nos detengamos en la forma de cobro, los compromisos adquiridos y la forma de contactar entre la empresa con el autónomo, freelance o ejecutor del trabajo asignado. En otro orden de cosas, llama la atención la potenciación de la herramienta, ya que hay que mirar la eficiencia, tiempo y costes.

Con un incremento de un 20% con respecto a 2011, el estudio de Adeco e Infoempleo.com señala que el 70% de las personas que buscan trabajo acuden, consultan y navegan entre las redes sociales de referencia. Por otro lado, Facebook y LinkedIn son las elegidas, aunque nadie desestima el “chivatazo” de Twitter, por medio de un comentario de algún experto, amigo o referencia. Si quieres saber la vida de un profesional está a un solo clic, es decir, que estamos ante el reto de conocer sus habilidades, aptitudes y solicitar recomendaciones en general, por lo que el reto de conocer la tecnología de usuario es eficiente.

La pregunta es ¿cómo es posible que varias empresas estadounidenses pueden estar midiendo y convertirse en interlocutores válidos en un país como España a la hora de ofrecer la formación y trabajo a las personas que buscan un empleo remunerado? Quizás, otra de las apuestas, es acudir a otra tecnología desarrollada en el contexto nacional, aunque para colaboradores a tiempo parcial, autónomos y freelance.

A corto plazo

El talento es algo que se “recluta”. Las empresas desean conocer a algunos de los figuras en las distintas actividades profesionales, o bien, personas que estén preparadas para nuevos retos. Eso por un lado. Por otra parte, se necesita validar sus condiciones y saber qué tipo de recomendaciones han recibido en tiempo real, ya que sólo con aparecer conectado en LinkedIn tienes acceso a la obra y milagros, entre otros temas. Además, si un directivo no pertenece a tus contactos, le puedes mandar un mensaje personalizado. Lo llaman Inmail. Aunque no siempre se cumplen los deseos.

Cambios y consolidación  

Los medios sociales son la consolidación del cambio de hábito. Pero, si lo conseguimos, ha llegado el momento de saber qué tipo de ventajas tienen las plataformas de comunicación:

  • Universales.
  • 24 horas conectados a una red de opciones, búsqueda de oportunidades laborales y de negocio, o bien, información de primera mano acerca de un producto o servicio.
  • Seleccionamos en función de una necesidad.
  • Contrastables, sencillas de entender y un acceso a una base de datos que crece y crece con la inclusión de nuevos perfiles y usuarios.

En el tema de los salarios, cuando analizamos las profesiones que nacen al amparo de la digitalización, nos hacemos eco de una plataforma que ha abierto oportunidades, pero hay que saber recoger lo que sembramos, que también hay que analizar determinados programas formativos que hacen referencia al Social Media Planner, analista SEO, SEM y SMO, Community Manager o tutores virtuales. Recordemos que para que las profesiones tengan un sentido hay que crear un cambio en la tendencia del consumo, que las empresas entiendan que el canal de Internet puede ser explotado y la mirada puesta en la inversión de acciones de Marketing Digital para llegar al cliente deseado bajo una serie de objetivos concretos.

Fuente: Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: