Espacio y espacio

Posted on marzo 14, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , |

A_31Una rebaja que lleva a Google a bajar los precios en un 80%

Espacio y espacio

Con el anuncio de un terabyte de espacio en sólo 7 euros, Google ha decidido bajar los precios en materia de almacenamiento y espacio en la nube. Y, por medio de la recompensa, que nunca viene mal, el programa de afiliados premia con 15 dólares al usuario que traiga o lleve a uno nuevo. El mundo de Internet es un negocio donde veremos cómo evoluciona la innovación de los servidores en la nube y la Arquitectura de Red de las empresas en función de sus necesidades. La entrada de 15 gigas gratuitos es un adelanto para aquellas personas que desean trabajar y colaborar como autónomos, es decir, para los freelance, que se mueven con soluciones como Box.net, DropBox.com o Google Drive, que permite el trabajo en línea entre usuarios, por medio de Google Docs como vimos a lo largo de 2010, 2011, 2012 y 2013. En la transferencia de tecnología, como Caso de Éxito, la red ha logrado una serie de exposiciones y ejemplos creativos en el cambio de hábitos y costumbres de los ciudadanos. De esta manera, se innova desde la base de la búsqueda de soluciones que se trasladan a todos los dispositivos: ordenadores de sobremesa, portátiles, Smartphone, Tablet o la llamada televisión interactiva, que trabaja sobre red inalámbrica o cable. Las llamadas Spin-off, que nacen como extensión de otro proyecto anterior, hacen que estemos ante el reto de cómo la sociedad entiende el reto de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), por medio de la innovación, cooperación y búsqueda de inversiones públicas y privadas.

Con el anuncio, parece que el día de mañana estamos ante la posibilidad de gestionar un disco duro en la nube, como ya ocurre. Cuestión de gigas, el traslado de la información es lo que vale, aunque se precisa de un buen acceso para la subida y descarga de datos. Esa es la clave. Si es simétrica o no, la conectividad, la opción de universalización del servicio, hace que estemos ante un derecho de la sociedad que será publicado y reconocido, al menos desde el cambio que hemos sufrido en los últimos casi veinte años. Se empezó por la comunicación y compartir de la información entre usuarios, como escenario real e instantáneo, a la creación de las redes de trabajo por medio de la virtualización de procesos, con lo que aprendimos a deslocalizar las empresas y las estructuras de trabajo más tradicionales.

Transferencia tecnológica

“Generar nuevos espacios de inversión para el sector privado en las áreas de innovación tecnológica, basados en activos de propiedad industrial tales como patentes” es una forma de transferir el conocimiento. E Internet pone el espacio, canal y sentido a una transmisión que se hace de servidor a servidor, por medio de la creatividad e innovación. La pregunta es: ¿qué podemos aportar como idea al proceso de mejora de la producción en un sector concreto? ¿Cuáles son las claves? ¿Qué metodología se podría realizar?

Primero es ver un proyecto que se identifique como creativo, que logre sintetizar la idea, argumento, objetivos, criterios y ventajas, y que se considere como un activo tecnológico, por el cual se pueda rentabilizar a corto, medio o largo plazo. Además, de la “idea”, configuración del proyecto, plan de acción, tendremos que optar por ver cómo se puede realizar la financiación, ya que serán los expertos los que determinen el escenario de puesta en marcha del modelo comercial en la sociedad. El indicador de las patentes es el mejor índice para ver el desarrollo de un país, su capacidad de creación, inspiración, ganas de ofrecer una novedad real y posibilidad de comercializar una solución en tiempo real, como iremos viendo en las próximas semanas. La competencia, su estímulo, y los beneficios económicos para las instituciones y organizaciones son un reflejo de una serie de ventajas, que se traducen, si lo permiten, en dar el doble por el mismo precio, o bien, hacer las cosas de una manera diferente para conseguir otros rendimientos.  

Un paso en la evolución

La fuente de información es clave, pero también la creación de la necesidad en el mercado. Si lo pensamos, la temática de la biotecnología y eficiencia energética pone de relieve la capacidad de ahorro en hogares, empresas y comunidades, pero también en hospitales desde la ciencia y la sanidad de cara a cubrir las prestaciones sanitarias. La tecnología ha incluido nuevos procesos en la teleasistencia, la opción de realizar operaciones desde la virtualización y, como hemos señalado, la eficiencia energética lleva a las sociedades a considerar nuevos materiales para obtener un mejor beneficio del sol, aire, agua y preservar el ecosistema a través del protocolo de seguridad.

Fuente: Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: