A la espera de una serie de determinaciones

Posted on marzo 21, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_024Entre las formas de financiación, las colectivas llaman la atención por la consulta de proyecto, sus contraprestaciones o formas de obtener un beneficio por ambas partes

A la espera de una serie de determinaciones

La posibilidad de limitar las inversiones en las plataformas de Crowdfunding ya es una de las consideraciones que están en la mesa de negociación. En Estados Unidos y Reino Unido son una tendencia habitual, es decir, que se emplean con regularidad. Los particulares pueden financiar un proyecto, o bien, dar un préstamo, o simplemente ayudar de alguna manera. Promoción, colaboración, participación, financiación y ver los resultados, que nos llevan a analizar si se han conseguido los objetivos para sacar en adelante la aventura empresarial, hacen que en España se haya importado la idea, mecanismo, sistema o forma de intentar buscar nuevas formas de inversión. En ese sentido, han aparecido plataformas de interés, como es el caso de The Crowd Angel, Puentis, Goteo o Verkami, aunque no están solas. Otro tema es el análisis del Anteproyecto de Ley que parece que puede limitar las inversiones o ayudas de financiación privada de particulares a los proyectos, empresas o actividades que se están anunciando en los próximos meses. En ese sentido, se han realizado avances en materia de Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Comercio Electrónico, como se comprobó en la ampliación de la LSSICE y las Campañas de Comunicación en materia de LOPD. El Crowdfunding es una posibilidad y alternativa real, que permite que muchas acciones se puedan realizar, dado que si analizando la presentación de la idea, proyecto, empresa y viabilidad, cuando nos enfrentamos en una negociación, las inversiones se limitan a determinados fondos, y si no se da el visto bueno, tendremos que recurrir a alguien.

El otro día, analizando las plataformas en la red, nos encontramos con el mensaje de Pilar Torres, que es la Consejera Delegada de Puentis, en el que señala que “el 28 de febrero de 2014 se presentó en Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley de fomento a la financiación empresarial que regula, entre otros temas, las plataformas de Crowdlendig, como Puentis”.

De esta manera, siguiendo con el texto de la Web, “el Anteproyecto tiene algunos puntos muy restrictivos para dichas plataformas, tales como un máximo de inversión de 3.000 euros por inversor en cada préstamo, o bien un importe máximo de préstamo de 1 millón de euros. Si finalmente la Ley fuera aprobada con estos límites, el proyecto de Puentis quedaría afectado en su totalidad. Por esta razón, Puentis ha decidido suspender las operaciones en curso, así como retirar la plataforma de internet. Una vez se conozca exactamente la Ley, y se estudie si la misma permite operar como plataforma de préstamos directos para el sector de empresas objetivo, decidiremos si volvemos a operar como Puentis. Agradecemos el apoyo de todos aquellos que se han inscrito en la plataforma, de las empresas que han solicitado financiación, de los inversores interesados, y en general a todos aquellos que se han interesado por el proyecto. Han sido unos meses muy interesantes, y es realmente triste ver cómo iniciativas enfocadas a la desintermediación financiera se regulan de forma tan restrictiva, tan distinta a países de nuestro entorno. A partir de ahora, si quieren ponerse en contacto con Puentis, lo pueden hacer a través de nuestro correo electrónico info@puentis.com, al mío propio, pilardetorres@puentis.com, o bien en el teléfono 93 4103823”.  

Ahora bien, de cara a analizar otras opciones, dejamos a continuación una serie de plataformas que están operando en Internet y que pueden ser interesantes de cara a las ideas, proyectos y empresas de todo tipo, sobre todo las culturales.

Enlaces:

The Crowd Angel: https://www.thecrowdangel.com/

Puentis: http://www.puentis.com

Comunitae: http://www.comunitae.com/

Goteo: http://www.goteo.org/

Verkami: http://www.verkami.com/

Injoinet: http://www.injoinet.com/

Lanzanos: http://www.lanzanos.com/

Arboribus: https://www.arboribus.com/web/index.php

Montatuconcierto.com: http://montatuconcierto.com

Ulule: http://es.ulule.com/

Firstclap: http://firstclap.com

Kifund: http://www.kifund.com/

Filmutea: http://www.filmutea.com/

Joinmyproject: http://joinmyproject.com/

Bandeed: http://bandeed.com

Libros: http://libros.com

Yoquierograbar: http://www.yoquierograbar.com

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: