Investigación, desarrollo y búsqueda de empresas

Posted on abril 1, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

Foto_01042014Presentado Swanlaab Venture Factory en España para buscar empresas de desarrollo tecnológico que apuesten por la innovación, sector IT y ofrezcan soluciones ya creadas

Investigación, desarrollo y búsqueda de empresas

Entre las cifras, 40 millones de euros suenan muy bien, ya que es una cifra redonda, armoniosa, que llama la atención y hace que nos fijemos en el interés de los israelíes y españoles por las empresas de desarrollo tecnológico que trabajan sobre los sistemas de información en Cloud Computing, soluciones en SaaS, aplicaciones móviles u otras plataformas relacionadas con la mejora de la calidad de los ciudadanos. Como se ha comentado a lo largo de la rueda de prensa, en España hay buenos profesionales, que están trabajando por debajo de otros salarios de la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá, sin dejar de lado el interés en el mundo de los emprendedores, creación de ideas y fomentar un nuevo vocabulario gracias a la llegada de Internet como canal de comercialización y desarrollo de negocio de los productos y servicios ofrecidos por sociedades de nueva creación. Escapando del cliché del Comercio Electrónico, Mark E. Kavelaars, CEO y fundador de Swanlaab, ha manifestado que “poseemos la experiencia de haber lanzado en España e internacionalmente más de 2.000 empresas en los últimos 40 años en 30 países. Y todo este saber hacer, recursos, etc, está cien por cien operativo, desde el primer día, para cualquier proyecto en nuestra propia Venture Factory, pues somos algo más que un capital riesgo”. Con una previsión de trabajar sobre 10 o 15 empresas en un primer escenario, se inicia una actividad de localización de sociedades emergentes con liderazgo para apoyarlas en todos los sectores y áreas de negocio, pero con el objetivo de internacionalizar el proyecto y lograr las inversiones necesarias para poder comercializar los distintos servicios.

 

Todo viene de la década de los 90, de la experiencia de Giza Venture Capital, que es una de las gestoras de capital riesgo de Israel que se dio cuenta de la importancia de trabajar en otro modelo de negocio enfocado en la investigación, desarrollo de proyectos tecnológicos y la necesidad de consolidar un sistema de rondas para apadrinar determinados Casos de Éxito. Con independencia de las instituciones, los gobiernos y con la idea de centrarse en la iniciativa privada, han empezado a operar de la mano de Swaanlaab Venture Factory. En el pasado, Giza gestionó 6 fondos y 600 millones de dólares, con una inversión realizada en más de 110 empresas.

En la actualidad, España es un país que ofrece interesantes perspectivas, sobre todo en cuanto a la cualificación de profesionales que trabajan en el desarrollo de soluciones integrales, aplicaciones móviles, programas informáticos, videojuegos y animaciones, o bien, en el sector de la industrias culturales y creativas, que es un área en auge como se ha podido ver en los últimos años. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han implantado un ecosistema de servicios que se ha escapado del sistema tradicional, aunque ha conllevado nuevas inversiones, adquisición de equipamiento virtual a través de los proveedores en Cloud y fijarnos en una forma de trabajo colaborativa gracias a las Intranets corporativas. Además, los salarios, la cultura emprendedora y la mirada puesta en América Latina han llevado a las personas que integran Swanlaab a crear un fondo tecnológico para los negocios relacionados con el B2B para cubrir las ofertas de las empresas innovadoras españolas.

Entre los Casos de Éxito del pasado han aparecido sociedades ya asentadas como Cisco, Facebook o Google, que han sido un ejemplo en cuanto a la operatividad y su funcionalidad de su negocio en Internet. Sin embargo, DSPC, MSystems, Precise, MoreCom, Telegate, Zoran u Ornet han dado otras ideas acerca del interés de invertir en sociedades relacionadas con el avance y desarrollo de las comunicaciones. Para el futuro, las aplicaciones móviles, la geolocalización y la tendencia de crear un punto de entrada y único para el acceso a la información han consolidado un cambio en las relaciones profesionales que va a más, aunque se ha alertado de la dependencia y excesivo uso de Internet, el acceso y la propia conectividad como recurso para lograr la localización de información las 24 horas del día. El sector sanitario, que llama la atención debido a la mejora de la ciencia, las comunicaciones y su propia canalización es la llave de un futuro que sitúe a la sociedad del bienestar en la búsqueda de una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Crecimiento sólido

Uno de los retos es crecer de forma sostenida. Eso nos contaron en el 2000, cuando se hablada de cómo se podía generar un turismo sostenible, adecuado a los últimos tiempos y donde se localizaba la implicación del turista. Se habló de la ecotasa en Baleares y otra serie de iniciativas para vigilar y proteger las instalaciones, playas y un cuidado responsable. Con la tecnología, el acceso a la red y el consumo de datos, aplicaciones y el compartir la información pasan por un filtro donde nos fijaremos en programas que miden resultados de forma eficiente, real y que harán que empleemos el tiempo de manera ordenada ante la gran proliferación de empresas que han salido en los últimos 48 meses.

Al final de la corrida, como ya pasó en los escritorios virtuales, sólo se mantendrán los fuertes, aquellos que han llegado hasta el final del recorrido y consiguen una facturación razonable por sus servicios. Swanlaab habla de plataforma para recibir y canalizar aquello que es de interés, por lo que esa es la clave a la hora de buscar a los elegidos en una economía en la que se precisan de fondos de inversión que consigan crear una serie de sociedades fuertes que permitan la creación y dinamización de un mercado laboral actual y flexible.

Recursos

Tiempo, criterio, análisis de procesos y uniformidad se elevan a un estadio en el que descubrimos que hay que saber seleccionar a las empresas, sin dejar de lado la necesidad de tener una estructura sólida que evalúe. En el caso español, se ha logrado entender que el paso para crecer pasa por aligerar una serie de cargas y poner a disposición a un equipo competente que mejore y llegue a una serie de contactos, que sin la labor de determinadas instituciones privadas, no se podría llegar. El canal de Internet ha propuesto la recogida de datos, la exhibición de la información, la presentación del modelo de negocio y un crecimiento medible, no sólo en descargas, vistas o compras. Producto y servicio, ventas y tecnología son el primer eje de una estrategia que lleva a analizar los recursos, las áreas de la sociedad y la exhibición de una solución que mejora la calidad de vida, o bien, la forma de trabajar. Como noticia, que nos ha sorprendido, descubrimos que Telefónica ha comprado eyeOS.

Para más información:

http://swanlaab.com/es/

Jorge Hierro Álvarez

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