Almacenamiento y rapidez

Posted on abril 11, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

003

En el adiós a Windows XP, los ordenadores de sobremesa mantienen los datos y se especula con nuevas especificaciones técnicas para el 2015

Almacenamiento y rapidez

Visto el resultado de la deslocalización de los datos y archivos del equipo y pasarlos a la nube, los ordenadores se han dado un respiro y mantienen las cifras de venta, a pesar de la caída debido al auge de la Tablet y Smartphone. Por otro lado, los sistemas operativos miran a la Web 4.0, donde descubriremos la personalización del menú de inicio, los accesorios, las compras, los contenidos que deseamos ver y todo por medio de pantallas táctiles, que tendrán en la tecnología una mejora en la usabilidad, accesibilidad y navegabilidad de cara a los usuarios. En ese sentido, los sistemas de información contemplan la personalización de la base de datos, la inteligencia artificial y el desarrollo de interfaces gráficas adecuadas para todos los colectivos. Windows 8, que es el OS más comercial, tendrá una firme competencia con los OS de Apple y Ubuntu, que junto a OpenSuse, han logrado atraer a las personas que desconocían otras alternativas desde Windows XP. Éste, que ha sido un sistema estable, a pesar de los virus detectados en 2003 y 2004, generó una fiabilidad en la sociedad que se quedó estupefacta ante el cambio por el Windows Vista, uno de los grandes desastres de Microsoft a nivel comercial. La aparición de Windows 7, que ha tenido buenas opiniones, ha dejado la puerta a una administración del menú de inicio actual y cómoda, así como eficiente, a pesar de acudir a la tecla de Inicio del teclado para volver a la normalidad. El futuro del ordenador de sobremesa y portátil es dar más por menos, ofrecer almacenamiento, conectividad, rapidez en el acceso a los dispositivos, recursos gráficos, capacidad de memoria, compatibilidad y dejar los programas de toda la vida en su versión de pago por uso, o bien, número de usuarios si queremos trabajar en red, equipo o red local junto a otros equipos. Los antivirus, que seguirán siendo un negocio rentable, dependerán más de la seguridad y los ataques que puedan recibir las empresas que buscan en el negocio de la sincronización de archivos su fuente de ingresos, respetando las cuotas mes a mes.

HP se mantiene en el liderato. Dell, Acer y ASUS son los otros competidores en un mercado cada vez más estrecho, pero con opciones de recuperación, ya que estamos ante el cambio de equipos en los últimos cuatro años, debido a la renovación, mejoras y rendimiento de los sistemas operativos más modernos. Software y Hardware se unen en una batalla que desea conseguir “atrapar” al cliente y usuario por medio de la colaboración en línea y la continuidad en la nube, gracias a más servicios, donde la usabilidad, seguridad y almacenamiento han dado soluciones a personas, pequeñas y medianas empresas, dejando que las grandes estructuras paguen por su propio IaaS. Estamos ante el reto de saber cuándo debemos de cambiar de ordenador de sobremesa, portátil y tener un mejor servicio de la red local en las comunicaciones. Windows XP se va después de más de 10 años siendo uno de los programas y sistemas más queridos, por su estabilidad y fácil carga.

El resultado fue el escándalo en el cambio a Windows Vista, las dudas generadas por la empresa, así como la necesidad de crear un punto de encuentro para la vida en local y en la red virtual. Windows 7 lo ha logrado, sin dejar de lado a los sistemas de Apple o los conocidos como de Software Libre, que han dado un giro espectacular en sus funcionalidades, accesibilidad y posibilidad de navegar con bastante sencillez por un OS muy competitivo. Ubuntu es, sin duda, una respuesta inteligente y económica a la compra de una licencia de un sistema de pago. En el giro de la nube, el Cloud Computing ha mirado en acceder a lo mismo, pero desde cualquier ubicación. Es decir, Panel de Control, Administrador de Tareas, disco, programas, usuarios y conectividad nos lleva a la Intranet corporativa, que es el resultado de años de investigación y una claridad en la obligación de ahorrar costes innecesarios en la adquisición de software.

La personalización se puede abrir para los desarrolladores, siempre que se pague, o bien, quedarte en el pago por uso y usuario de lo que emplees. El problema de tener “algo a medida” es una consideración que sigue en la mente de los profesionales, que siempre desean saber manipular un programa acorde a su negocio, lo que supone una inversión de recursos. Sin embargo, en la economía globalizada, nos ajustamos a la definición de un sistema compartible para poder realizar las tareas y funciones de todos los días.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: