En el ecosistema de la innovación

Posted on abril 24, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , |

007El índice de patentes, desarrollo tecnológico, las novedades en materia industrial y el avance de la biotecnología acompañan a las sociedades en busca de nuevos retos económicos y una mayor adaptabilidad

En el ecosistema de la innovación

Después de la transformación de los procesos de trabajo en las áreas de dirección, operaciones, administración, marketing, comercial, comunicación y marketing, sobre todo en el acercamiento a las herramientas en Cloud, observamos que el modelo de negocio pasa por el avance de la creatividad, búsqueda de soluciones de negocio eficiente y el desarrollo de un ecosistema de servicios en el control de plagas, prevención de salud, virtualización de sistemas o mejora de la adaptabilidad al cliente final, acercando la alternativa de “todo en uno” tanto en domicilios como en las empresas. La entrada del control de la compañía desde cualquier lugar, cómo vender una información en tiempo real por medio de un Chat o la gestión de la sociedad en un mismo Panel de Control son algunas de las razones del cambio de tendencia y la búsqueda de mercados emergentes para los emprendedores. En el desarrollo del Modelo Canvas, que en 9 pasos contamos con un esquema u Hoja de Ruta apropiada a cada caso, las personas logran innovar y detallar sus necesidades, pero siempre atendiendo a los pasos fijados en cualquier Estrategia Empresarial que pasan por la definición de tareas, su organización, planificación, discusión, puesta en práctica y detallar un presupuesto para acometer la comunicación, búsqueda de cliente y expresión del propio modelo de negocio. Recientemente, por medio de Agreeys, sociedad ubicada en Ourense, descubrimos una manera de reclamar, asesorarnos o solicitar una defensa en materia de protección acerca de los abonos de la factura de la luz. Las plataformas virtuales, sin duda, son un reclamo en una sociedad donde el tiempo es cada vez menor a la hora de analizar todas y cada una de las obligaciones.

Idea, originalidad e innovación van unidos en el proceso de emprendimiento. Pero la creatividad, el análisis de la competencia o la realización de esa idea original tiene que pasar una serie de filtros que se atienden en un sencillo esquema para saber cuáles son las necesidades, objetivos, financiación que podemos tener y el desarrollo de negocio, a través de la redacción de éste. En el análisis del descubrimiento de tecnologías de interés, el esquema de Israel como país, ha sido, desde 2008, una referencia.

No sólo por el impulso de la Cámara de Comercio de Israel, Casa Sefarad, el foro de Red Innova, o bien, la creación de diversos fondos de capital riesgo que han aterrizado en la búsqueda de proyectos y profesionales para sacar en adelante soluciones de negocio en tiempo real, sino por la propia generación de un esquema basado en los emprendedores en materia de sanidad, ciencia, IT, biotecnología y la transformación de los procesos de toda la vida, que han cambiado los hábitos de la propia sociedad gracias a la introducción de los dispositivos móviles de última generación (Smartphone, Tablet, ordenadores portátiles y sobremesa con acceso a la red y sistema operativo táctil).

Los datos de uso de Internet en España, publicados por el Estudio General de Medios (EGM) y avalados por las empresas públicas en el desarrollo de la Sociedad de la Información, así como las entidades como Asociación de Internautas (AI) o la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) han enunciado el cambio, búsqueda del paso del negocio tradicional a la nube y la contratación del servicio de la red en los hogares y empresas, dejando el análisis de datos para las sociedades especializadas en la medición de los mismos. El futuro pasa por ese dato: saber y conocer todo lo que hacemos desde que nos conectamos. Compras, usos, empleos, visitas y saber cómo podemos dejar una serie de procesos para conocer las tendencias de futuro.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: