Enlaces e imágenes

Posted on mayo 4, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

019Entre las fotografías, textos y vídeos, las marcas se posicionan en los negocios locales, nacionales e internacionales

Enlaces e imágenes

La infografía, más visual en Pinterest, Flickr e Instagram, se ha convertido en otro recurso a explotar para llegar a los medios sociales, audiencia y público objetivo.

Si Facebook se ha propuesto valorar la información y contenidos que subimos en su plataforma, las imágenes son el recurso más empleado por las grandes marcas, sin dejar de lado los enlaces, que llevan a otros espacios en Internet, con el objetivo de que no salgamos de ver y procesar información. El usuario del siglo XXI recomienda, hace guiños al comentario y se erige en una figura que logra fijarse en las tendencias y novedades. Twitter, por su parte, menos comprendida, se aleja del convencionalismo y apuesta por la creación de un solo lugar para opinar o dejar mensajes en un debate que no tiene que estar moderado. En el concepto de redes sociales, LinkedIn se ha consolidado con seis millones de usuarios en España. Eso quiere decir que la gente entiende que el CV tiene que estar conectado, que se emplea para localizar trabajo o permitir enlazar con otros usuarios para ofrecer un servicio. En la Aldea Global se precisa de una sociedad en la que los emprendedores se busquen y compartan datos, información, grupos o se dejen ver para ir más allá en su Estrategia de Comunicación. De esta manera, las plataformas sociales se erigen como sistemas que no son el modelo de negocio, pero sí ayudan a la promoción de la idea, proyecto, producto y servicio en tiempo real. Estamos ante el reto de analizar cómo las empresas –en este caso pequeñas- diseñan una estrategia para sacar en adelante el stock, oferta y aquello que se puede vender por la red.

Las imágenes reinan en Facebook, dejando los enlaces y textos en un segundo plano. Para ver vídeos ya tienes que tener tiempo, o bien, estar enlazado a Vimeo o YouTube. Son los guiones que exige cualquier Community Manager que se acerca en la ejecución de una Estrategia de Comunicación, para hacer ver a las empresas y proyectos cómo se gestiona el posicionamiento de marca en redes sociales y su consolidación.

Entre la propuesta comercial, hay sociedades que exigen una permanencia de seis meses para empezar a trabajar en los medios o redes sociales. Además, se precisa de una “comprensión” a la hora de dejar los datos, información y entender los datos que aparecen semana tras semana en las herramientas de medición, como es el caso de Google Analytics o los tremendos resultados que se pueden obtener de HootSuite, por ejemplo. Una buena foto ayuda, pero también un eslogan comercial, una galería y un texto breve que lleve al usuario a visitar el “anexo” para saber si puede estar interesado o no en lo que ofrece la compañía. Estamos ante el reto del pequeño empresario que desea “remodelar su escaparate”, tanto el tradicional como el digital. Sin embargo, la confianza, fiabilidad y credibilidad en las herramientas en modo SaaS a veces asustan.

En ese intento de compresión ha aparecido el uso eficiente de la formación online que explica las características de gestionar la Reputación Online, creación de un grupo, ofertas en tiempo real o la gestión de promociones que no sólo “hablen” en los buscadores. La red propone otra serie de espacios, que se alejan de Google, Yahoo, MSN, Altavista, Ask o Bing, ya que es más rentable mirar donde están las audiencias y cómo llegar a ellas por medio del mensaje, imagen y vídeo.

Un dato

Llama la atención, como analizamos cada semana, el dato de LinkedIn, que se acerca a los 6 millones de usuarios en España, según los datos de la propia empresa. Un CV, estar en un grupo, gestionar la marca de la sociedad y mantener conversaciones en tiempo real ya no son un quebradero de cabeza, porque en las estadísticas está el interés. En una situación como la actual, las personas buscan una segunda oportunidad, o bien, otra salida. Un mercado estrecho empieza a entender las nuevas profesiones digitales, que se asoman a un punto de encuentro donde la innovación y transferencia tecnológica apunta al Cloud Computing y las comunicaciones en tiempo real.

Jorge Hierro Álvarez

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