Una serie de ejemplos en tiempo real

Posted on mayo 13, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

003Las empresas de Manzanares ya conocen las ventajas del Comercio Electrónico y una serie de herramientas de Marketing Online.

Una serie de ejemplos en tiempo real

Uno de los pasos fundamentales es la definición de una serie de criterios para hacer llegar las ofertas, servicios y productos a una audiencia determinada.

El pequeño comercio ha analizado sus opciones en Internet. No es fácil. Sacar toda la familia de productos, artículos, las tallas, imágenes y el “almacén”, considerando el stock y los continuos cambios de “escaparate” de forma presencial, ha llevado al responsable del negocio a un doble trabajo, ya que el virtual también es otro escaparate que hay que preparar y tocar, sin lugar a dudas. En ese esfuerzo surge la duda, la pregunta de si lo estamos haciendo bien o precisamos de un curso o nociones en materia de Marketing Online que ayude a afianzar una serie de contenidos de interés, sobre todo en materia de imagen, precio y venta. Por otro lado, la llegada del software de TreySHOP, Magento, osCommerce, PrestaShop u OpenCart han puesto de manifiesto que lo “económico” es la plataforma, pero lo que se paga es el conocimiento, el tiempo y la dedicación técnica en el proyecto para sacar en adelante la tienda de Comercio Electrónico. Pasamos del dominio, Web y manipulación de la Hoja de Estilo a un escenario en el que necesitamos visitas, llegar a un público concreto y conocer al cliente que llega por Internet, por lo que es necesario entender que hay que darse una vuelta por una serie de herramientas para llegar a esa audiencia que nos espera y por la que podremos pelear por precio, calidad y eficiencia del servicio. Los negocios locales tampoco deben desestimar la capacidad de promoción de los mensajes en las plataformas de geolocalización, así como en la creación de una serie de anuncios para consolidar las primeras acciones de promoción de una oferta. ¿Nos acompañas?

No se puede decir que los negocios de Manzanares (Ciudad Real) no estén al día. Hay tiendas virtuales y, poco a poco, las empresas buscan su posicionamiento, o bien, que otros hablen de ellos, así como aparezcan los comentarios, el poder compartir o una mención diferente en Google, Yahoo o MSN distinta al uso del nombre exacto. Como hemos visto, lo fácil es aparecer por el nombre, por el dominio en Internet que te lleva a tu negocio, pero hay que atender otros procesos como el de auparnos por determinadas palabras clave, que nos introducen en la posibilidad de aparecer en los primeros puestos de los buscadores con el uso de una serie de términos relacionados con el negocio, empresa o tienda.

El camino, en ocasiones, es complicado de asumir. Estar en la red no vale sólo con una página y una serie de perfiles en redes sociales, porque luego viene la etapa de saber mantenerlos y actualizarlos. La eficiencia pasa por la optimización del tiempo y saber llegar a un público empleando una Hoja de Ruta en un año, una Estrategia de Comunicación que nos haga pensar en los contenidos que vamos a publicar y una Estrategia Comercial en la que sabemos que cada euro que invertiremos debe de tener un retorno de la inversión realizada. La estadística, que aparece como una opción de medir todo lo que vayamos haciendo, ha generado conocer y saber de dónde han venido los visitantes, el tiempo que se han quedado en la sección o canal, la tecnología empleada y otra serie de registros que permiten que fijemos la mirada en los canales que mayor atención han causado de cara al usuario.

Un principio

A continuación dejamos una serie de consejos de utilidad que nos pueden ayudar a establecer una serie de fases:

-Registro de dominio en Internet: el nombre debe de aparecer en la red. Los proveedores permiten la posibilidad de registrarlo. A continuación dejamos una serie de ejemplos:

Arsys:

http://www.arsys.es/

Nominalia:

http://www.nominalia.com/?PHPSESSID=61ed195a1981aa890e6b6c069f802aca7a416c1b

Strato:

http://www.strato.es/

Hostalia:

http://www.hostalia.com/

-Plan de Hosting y cuentas de correo electrónico:

Las mismas empresas de registro de dominio en la red ofrecen esos servicios, pero también los proveedores locales que se dedican al mantenimiento informático en materia de Software, Hardware o telecomunicaciones, en las distintas ciudades españolas. En ese sentido, hay que analizar la legislación en materia de LOPD y, las sociedades que se dediquen al Comercio Electrónico, saber y conocer en profundidad los contenidos de la LSSICE.

De momento, os dejamos otra serie de opciones:

Red Coruna:

http://www.redcoruna.com/hosting-compartido-normal.html?gclid=CIHkwY6qqL4CFUTlwgod33sADw

Axarnet:

http://www.axarnet.es/alojamiento-web/linux-hosting/?gclid=COLskZCqqL4CFckBwwodcGQAcg

One:

http://www.one.com/es/?gclid=CLa4wZGqqL4CFaQIwwodd30Alg

Dina Hosting:

https://gl.dinahosting.com/hosting

LOPD:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

LSSICE:

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/lssi/Paginas/Index.aspx

-Diseño y programación Web:

Para crear una Web aparecen programas y herramientas gratuitas, como algunas de las que hemos dejado en el grupo, o bien, la posibilidad de diseñar de forma personalizada o el “háztelo tú mismo”, sin dejar de lado a las personas que prefieren encargar el proyecto a un amigo, novio o novia o familiar. En ese sentido, lo más profesional es lo que llama a la seriedad, atención y hace que nos fijemos en varios pasos:

A)   Definición de la identidad corporativa digital: logotipo, header, fondos, Hoja de Estilo, creatividades, etc.

B)   Definición del eslogan comercial para la empresa, negocio o tienda.

C)   Definición y redacción de los textos: Quiénes Somos, Servicios, Productos, Ofertas, Galería de Imágenes, vídeo, Contacto, Mapa de Situación y crear una serie de cuentas de correo que pedirán para la creación de los perfiles en redes sociales.

D)   Creamos los perfiles en redes sociales y personalizamos las URL´s, ya que los iconos de la página Web tendrán que estar preparados para albergar la información.

Programas gratuitos, aunque luego nos pedirán que nos quedemos con ellos (dominio y Plan de Hosting):

http://es.wix.com/

http://www.jimdo.com/

http://www.weebly.com/

Otro paso:

A)   Compra de la Hoja de Estilo: http://themeforest.net/ (ejemplo).

B)   Registro del dominio en Internet.

C)   Contratación del Plan de Hosting.

D)   Personalizamos la plantilla (Hoja de Estilo, color, imágenes y texto) y la subimos a la red.

E)   Resolvemos las dudas técnicas en los foros.

O bien, algunas empresas, por medio de su representante, optan por la siguiente opción:

A)   Contratan el diseño y programación a un proveedor (ejemplos):

Antártida Soluciones:

http://antartidasoluciones.com/

Hadock:

http://www.hadock.es/

Málaga Diseño:

http://www.mlgdiseno.es/

Y atienden a una serie de consideraciones:

A)   Petición de presupuesto al menos a cinco empresas de diseño web y programación.

B)   Análisis del proyecto: página web informativa o página web informativa con la posibilidad de vender en Internet o no.

C)   Desarrollo de un Código Fuente apropiado: código, indexación en buscadores, reiteración de palabras, URL amigables, principios del SEO y mantenimiento de la página.

-Análisis:

Un proyecto de empresa en Internet tiene que conocer qué tipo de objetivos puede cumplir. No es lo mismo una multinacional, que cuenta con un importante presupuesto de miles de euros al mes, que una sociedad que aspira a sacar productos de stock u oferta, o bien, lanzar una Campaña de Promoción de un servicio concreto. Debemos de saber cómo nos va a mirar el usuario que acude a Internet:

A)   Navegabilidad de la página.

B)   Si es usable o no.

C)   ¿Somos accesibles?

D)   ¿La actualizamos en tiempo real?

Las nociones de comunicación digital se ajustan a una paciencia infinita, ya que las conversaciones se producen bajo un estilo optimista y cercano, aunque no nos vemos las caras directamente con la otra persona. El servicio debe de ser de 10. Una mala crítica o comentario hace mucho daño a los negocios que se inician en su andadura digital.

-Plan de Marketing Online:

Entre las posibilidades que tenemos, lo primero es definir una serie de acciones y saber cuánto dinero podemos invertir. El DAFO digital es la clave y el cuadro de mando que nos abre la puerta a la definición de los procesos:

A)   Google AdWords y Facebook Marketing:

Google AdWords:

https://www.google.es/intl/es/ads/?fg=1

Google AdSense:

https://www.google.es/intl/es/ads/?fg=1

Facebook Marketing:

https://www.facebook.com/marketing.espanol

B)   Programas de afiliación:

Tradedoubler:

http://www.tradedoubler.com/es-es/

C)   Campaña en medios digitales:

Dependiendo de la localidad, ciudad o país, los medios digitales tienen espacios publicitarios para llegar a una audiencia concreta, y éstos los venden, alquilan o gestionan para la entrada de los anuncios. Las empresas grandes, los emplean para la generación de anuncios en Internet y conseguir los datos de posibles clientes. En el caso de Manzanares destacan los siguientes:

Manzanares al Día:

http://manzanaresaldia.es/

Manzanares digital: cerrado.

http://manzanaresdigital.blogspot.com.es/

El Día Digital:

http://eldiadigital.es/sec/ciudad_real/

El mercadillo de Ciudad Real:

http://www.elmercadillodeciudadreal.es/

La Tribuna de Ciudad Real:

http://www.latribunadeciudadreal.es/

Mi Ciudad Real:

http://www.miciudadreal.es/

D)   Posicionamiento en foros, directorios o blogs especializados.

E)   Landing Page.

F)   Blog: canal de comunicación externa.

G)   Newsletter y Boletines:

MailChimp:

http://mailchimp.com/

Acumbamail:

https://acumbamail.com/

H)   Algunas herramientas:

SEM Rush:

http://es.semrush.com/

Moz.com:

http://moz.com/

MetricSpot:

http://www.metricspot.com/

WooRank:

http://www.woorank.com/es/

Google Analytics:

http://www.google.com/analytics/

Buzz Monitor:

http://www.buzzmonitor.es/

Topsy:

http://about.topsy.com/not-currently-accepting-new-trials/

Radian6:

https://login.radian6.com/

Algunos casos

La ciudad y localidad de Manzanares ha abierto los brazos al Comercio Electrónico. Empresas como Caleidoscopio, Eco Rincón, Soloisa, Suministros Hipérbole o Aldama Baños ya saben lo que es vender por Internet. Los Gestores de Contenidos empleados, como es el caso de Joomla o PrestaShop, han llevado al usuario a navegar por una Hoja de Estilo sencilla, manejable y fácil de entender, así como localizar aquellos productos que tienen una entrada debido a su originalidad, calidad, precio y posibilidad de envío en todo el territorio nacional.

Direcciones de interés:

-Eusebio Bellón:

http://eusebiobellon.es/

https://www.facebook.com/pages/Personaliza-y-Decora-Eusebio-Bell%C3%B3n/182823261760005

-Jesús Briones Chaparro:

https://www.facebook.com/jesusbrionesaluminios

-Academia Calire:

https://www.facebook.com/calireacademia?fref=ts

-Caleidoscopio:

http://cktiendaonline.es/

https://www.facebook.com/CaleidoscopioKids

-Eco Rincón:

https://www.facebook.com/Eco.Rincon?fref=ts

http://eco-rincon.com/

-Centro de Formación Manzanares:

http://www.cenforman.com/

-Manzanares Conecta:

http://manzanaresconecta.es/

https://www.facebook.com/manzanaresconecta?ref=hl

https://twitter.com/Manzaconecta/

-Hiper Textil Safi:

https://www.facebook.com/lourdes.iniestadiazflores.9?fref=ts

https://www.facebook.com/HiperTextilSafi?fref=ts

-El Pilar:

https://www.facebook.com/perfumeriaelpilar?fref=ts

-Soloisa:

http://soloisa.com/

https://www.facebook.com/corseteriasoloisa

http://www.pinterest.com/Modimela

https://plus.google.com/+IsabelL%C3%B3pezGonz%C3%A1lez/about

http://www.youtube.com/user/isaynamas

http://soloisa.com/cart

-Aldama Baños:

http://aldamabanos.com/index.php

https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Faldamabanos.com%2Findex.php

-Suministros Hipérbole:

http://suministroshiperbole.com/

https://www.facebook.com/pages/Suministros-Hip%C3%A9rbole/235462043234290?ref=ts&fref=ts

https://twitter.com/SumHiperbole

-Manzanares al Día:

http://manzanaresaldia.es/

https://twitter.com/manzanaresaldia

https://www.facebook.com/manzanaresaldia

https://plus.google.com/+ManzanaresaldiaEs

http://es.linkedin.com/in/franjruizmar

-Cristalería Goyo:

https://www.facebook.com/cristaleriagoyo.vidriosdecorados?fref=ts

https://www.facebook.com/Cristaleriagoyo?fref=ts

-El Paraíso Arte Floral:

https://www.facebook.com/FloristeriaElParaisoArteFloral?fref=ts

http://www.elparaisofloristeria.com/

-Floristería Caribel:

http://www.floristeriacaribelmanzanares.com/

Jorge Hierro Álvarez

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