Antes de hacer, hay que pensar

Posted on mayo 15, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

009Con la llegada de los Blogs especializados, los consejos en materia de comunicación y marketing digital se han multiplicado

Antes de hacer, hay que pensar

Entre la visión estratégica que apuntan unos, la introducción del “comunicar bien no es fácil”, o bien, tu marca siempre tiene que estar visible y “el contenido en Internet es el Rey”, que a veces no sabemos si lleva “corona” o no, el mundo de la comunicación en tiempo real y el marketing online, que es apostar por algo que es intangible, han creado una nueva opción para los negocios, trabajadores, profesionales y una forma de ver a las empresas en un espacio virtual donde todo se puede ver, medir, analizar y solicitar. El pequeño comercio tiene sus opciones, no sólo en el ámbito local por medio de la promoción y concurso, ya que las maravillas que se puede ver han llamado la atención en los últimos siete años. La geolocalización y Reputación Online se han sumado como dos conceptos irresistibles, pero sin dejar de lado a los directorios locales, medios digitales que se ocupan de una comarca y conocer si el cliente ha llegado por otra plataforma que no sea “pasaba por aquí”. Llamar a la puerta a veces es complicado, sobre todo si no conoces el piso, la letra, el portal o a quién te esperas dirigir. En la red ha aparecido la persona que no tocamos y conocemos, aquél “extraño” que se ha orientado por medio de un buscador y ha llegado para visitarnos, comprarnos o, ¿quedarse? El programa de Apoyo al Pequeño Comercio de Manzanares ha recogido el guante con respecto a algunas nociones en materia de posicionamiento, pensar en la Estrategia Comercial, saber si se decantan por una inversión o no, o bien, probar con otra serie de iniciativas para saber cómo logar los objetivos, canal, ventas y formalizar acciones online que vayan con las nuevas técnicas de conversión.

Almacenamiento en la nube, Back-Up, Hoja de Estilo, sincronizar las redes o crear y personalizar un programa informático que gestione las cuentas del negocio presencial con el digital, no es sencillo. Sin embargo, a lo largo de la próxima semana analizaremos, en modo SaaS, algunos de los programas que pueden venir bien para tener una orientación en el nuevo paradigma constituido por la nube, por eso llamado Cloud Computing. Desde 2010 han introducido las grandes consultoras (IDC, Gartner, etc), un concepto que ha seleccionado la comunicación como un arte para llegar a todos los negocios, tanto pequeños como grandes.

La Inteligencia de Negocio (BI), que es tener en un Panel de Control el análisis de costes en tiempo real, o bien, la configuración de otros cuadros de mando ha sido un reto a la hora de poder compatibilizarlo con los sistemas de información de toda la vida, los cuales han emigrado a la nube por medio del acceso y conectividad en Internet. La pequeña empresa quiere y desea un lugar donde conectarse y tenerlo todo a mano. Una pantalla que resuma en iconos su sociedad, desde los artículos, la modificación de los precios, la realización de sus promociones y la opción de escoger a sus clientes por grupos, para hacerles llegar una novedad, tendencia o sugerencia. Si lo pensamos, en ese “escaparate virtual”, faltó la organización de los espacios, es decir, cómo iba a ser esa “foto” digital de la empresa, tanto de interiores como de exteriores, porque lo veíamos algo difuso. En el cambio, observamos la necesidad de ofrecer la mejor calidad en las fotos, vídeos, textos, promociones, Landing Page y otra serie de alternativas, siempre y cuando atendamos a una Estrategia de Comunicación que atienda a los siguientes aspectos:

A)   Saber cuándo vamos a publicar los contenidos: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿A quién?

B)   ¿Publicaremos todos los días, a la semana, de forma quincenal, mensual o anual?

C)   ¿Quién se encargará? ¿Tenemos el dominio de las aplicaciones informáticas necesarias para llevar a cabo la estrategia con éxito? ¿Depende de nosotros?

D)   ¿Deseo gastar dinero en ello?

En la comunicación digital hay una serie de elementos que son de interés:

A)   Los textos: noticias, secciones, canales, reportajes, ficha de producto, entrevistas, notas de prensa, artículos, eslogan comercial o argumentario comercial.

B)   Imágenes y fotografías: interior, exterior, equipo humano, artículos, uso de un banco de imágenes profesional, vigilar los derechos de autor, etc.

C)   Vídeos: ¿Quiénes Somos? ¿Qué vendemos? ¿Obtenemos reproducciones del mismo en YouTube? Hay que saber innovar en el arte de la comunicación para llegar a los clientes y definir los procesos que mejor nos convengan.

D)   Infografías: ¿Por qué no? Es decir, una infografía “permite” analizar un sector del que somos profesionales y logra que consolidemos la imagen de la sociedad generando un estudio sobre …,  ¿el pequeño comercio en Manzanares?

E)   Promociones, concursos, Landing Page y anuncios: todo lo que se “vende” tiene que ir acompañado de un diseño, de las creatividades, uso de logotipos y mensajes, y no tenemos que estar obligados a parecernos a la Coca-Cola. Sólo a nosotros mismos con un poco de estilo e imagen.

Enlaces de interés:

http://jorgehierro.com/2014/05/un-salto-y-analisis-de-opciones/

http://jorgehierro.com/2014/05/una-serie-de-ejemplos-en-tiempo-real/

http://jorgehierro.com/2014/05/escucha-y-convierte/

Direcciones de interés:

-Eusebio Bellón:

http://eusebiobellon.es/

https://www.facebook.com/pages/Personaliza-y-Decora-Eusebio-Bell%C3%B3n/182823261760005

 

-Jesús Briones Chaparro:

https://www.facebook.com/jesusbrionesaluminios

 

-Academia Calire:

https://www.facebook.com/calireacademia?fref=ts

 

-Caleidoscopio:

http://cktiendaonline.es/

https://www.facebook.com/CaleidoscopioKids

 

-Eco Rincón:

https://www.facebook.com/Eco.Rincon?fref=ts

http://eco-rincon.com/

 

-Centro de Formación Manzanares:

http://www.cenforman.com/

 

-Manzanares Conecta:

http://manzanaresconecta.es/

https://www.facebook.com/manzanaresconecta?ref=hl

https://twitter.com/Manzaconecta/

 

-Hiper Textil Safi:

https://www.facebook.com/lourdes.iniestadiazflores.9?fref=ts

https://www.facebook.com/HiperTextilSafi?fref=ts

 

-El Pilar:

https://www.facebook.com/perfumeriaelpilar?fref=ts

 

-Soloisa:

http://soloisa.com/

https://www.facebook.com/corseteriasoloisa

http://www.pinterest.com/Modimela

https://plus.google.com/+IsabelL%C3%B3pezGonz%C3%A1lez/about

http://www.youtube.com/user/isaynamas

http://soloisa.com/cart

 

-Aldama Baños:

http://aldamabanos.com/index.php

https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Faldamabanos.com%2Findex.php

 

-Suministros Hipérbole:

http://suministroshiperbole.com/

https://www.facebook.com/pages/Suministros-Hip%C3%A9rbole/235462043234290?ref=ts&fref=ts

https://twitter.com/SumHiperbole

 

-Manzanares al Día:

http://manzanaresaldia.es/

https://twitter.com/manzanaresaldia

https://www.facebook.com/manzanaresaldia

https://plus.google.com/+ManzanaresaldiaEs

http://es.linkedin.com/in/franjruizmar

 

-Cristalería Goyo:

https://www.facebook.com/cristaleriagoyo.vidriosdecorados?fref=ts

https://www.facebook.com/Cristaleriagoyo?fref=ts

 

-El Paraíso Arte Floral:

https://www.facebook.com/FloristeriaElParaisoArteFloral?fref=ts

http://www.elparaisofloristeria.com/

 

-Floristería Caribel:

http://www.floristeriacaribelmanzanares.com/

 

Jorge Hierro Álvarez

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