La nube se acerca

Posted on mayo 16, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

Big_DataEl pequeño comercio ya dispone de conexiones WiFi, TPV Virtual, tienda online, repositorio de objetos en los sistemas de información bajo el paradigma del Cloud, y una serie de criterios a la hora de invertir en medios digitales

La nube se acerca

La publicidad es la clave, pero descubrimos que el “buzoneado” es digital. Se traslada al correo, a la nube, a la creación de una Landing Page, o bien, a la promoción por medio del “boca a boca” en las redes sociales. Cursos de formación que recibimos, en los que aparece el plazo de inscripción, las características o el precio, así como fotografías en las que se dan a conocer qué hacemos, cómo lo llevamos a cabo y saber qué tipo de catálogo recibiremos vía correo electrónico. Por otro lado, en el programa de Apoyo al Pequeño Comercio de Manzanares han aparecido negocios que están creando sus Estrategias de Comunicación en función de los proyectos realizados, un repositorio de trabajos presentados y una información muy valiosa para posicionarla en Internet, sin dejar de lado las plataformas de comunicación 2.0. Una Fan Page, al principio, cuesta, porque dependemos de informar a las amistades. Si tienes 1.000 amigos y te hacen caso 200, en algunos casos, se considera un éxito. La gran pregunta es: ¿Cómo puede crecer? ¿Tiempo o dinero? En esa idea, las empresas buscan conocer las tácticas de sugerir, crear emails, promociones o aplicaciones de escritorio para saber cómo mejorar la audiencia. Sin embargo, la sorpresa es ver que existe un interés, una demanda y que las personas se acercan en la sincronización de contenidos para “recomendar”, “sugerir” u “ofrecer”. Esa es la idea, o una de las primeras, y luego acudir a una serie de opciones profesionales para saber la gestión de audiencia local, nacional o internacional.

Leyendo el artículo publicado en Roast Brief sabemos que vivimos en un mundo de aplicaciones en modo SaaS, que corren en la nube y permiten generar un servicio al cliente final, aunque al principio aparece “el gratis” o “gratuito”. Eso por un lado. En otro orden de cosas, HootSuite, TweetDeck, Wildfire Social Media Monitor, Visibili.com o Topsy.com generan una serie de datos, información y procesos que debemos de canalizar de forma eficiente.

El “cuándo” aparece de la nada, ya que tendremos que evaluar, en el caso del pequeño comercio, la canalización de esos servicios para saber cómo estamos gestionando las publicaciones en redes sociales, sin dejar de lado u omitir a los buscadores. Al final, es el Marketing Online que se sube a la cima por medio de la creación de acciones comerciales de cara al posicionamiento, consolidación de contenidos y fortalecer la identidad de la marca, pero el modelo de negocio es la creación, fabricación y distribución del producto, por lo que los esfuerzos deben de ser prudentes. Ni poco ni tanto tiempo. El partido, si se permiten las confianzas, no dura 90 minutos y tampoco está condicionado por el pitido final del árbitro.

El jugador y los jugadores

Después de conocer la utilidad de Namechk.com, que te permite ver la disponibilidad de un Nickname en tiempo real, una persona se sorprende de todas las herramientas que puede seleccionar, escoger y calificar de útiles para su Estrategia de Social Media. Sin embargo, hay que saber y conocer quién va a ser el responsable de realizar los Post, las actualizaciones, las promociones, seleccionar las fotos y analizar una serie de datos en tiempo real para conocer “las conversiones” en ventas, es decir, en negocio. La competencia, por un lado, aprovecha para dar ideas sobre cómo están desarrollando su canal comercial. Pensar que hay partido para todos los jugadores es una idea aproximada y posible, ya que no todo el mundo va a vender los mismo los 365 días del año y las 24 horas del día. La diferenciación y saber canalizar una serie de servicios por medio del Social Media abren un abanico de opciones en tiempo real.

El campo de fútbol

Espectadores, venta de entradas, paseo de las directivas, los palcos, el balón en el terreno de juego … Sólo falta que comience el partido, por medio de lograr poner en circulación aquello que deseamos vender, sean camisetas, trajes, productos ecológicos, artículos relacionados con la lencería e información local para llegar al cliente final. En esas ideas, el empresario asume y se da cuenta de cómo ha evolucionado la red en los teléfonos inteligentes, ordenadores de sobremesa y portátiles, tabletas o televisión interactiva, la cual es una referencia para la selección de un dispositivo que el día de mañana controlará todos los procesos, accesos y conexiones. No queda tanto. En esas referencias, el pequeño comercio se adapta a través de la Web, presencia en los buscadores y lograr “llamar a esa puerta” para decir “ya he llegado y estoy aquí”.

Enlaces de interés:

http://jorgehierro.com/2014/05/un-salto-y-analisis-de-opciones/

http://jorgehierro.com/2014/05/una-serie-de-ejemplos-en-tiempo-real/

http://jorgehierro.com/2014/05/escucha-y-convierte/

http://jorgehierro.com/2014/05/antes-de-hacer-hay-que-pensar/

 

Direcciones de interés:

-Eusebio Bellón:

http://eusebiobellon.es/

https://www.facebook.com/pages/Personaliza-y-Decora-Eusebio-Bell%C3%B3n/182823261760005

 

-Jesús Briones Chaparro:

https://www.facebook.com/jesusbrionesaluminios

 

-Academia Calire:

https://www.facebook.com/calireacademia?fref=ts

 

-Caleidoscopio:

http://cktiendaonline.es/

https://www.facebook.com/CaleidoscopioKids

 

-Eco Rincón:

https://www.facebook.com/Eco.Rincon?fref=ts

http://eco-rincon.com/

 

-Centro de Formación Manzanares:

http://www.cenforman.com/

 

-Manzanares Conecta:

http://manzanaresconecta.es/

https://www.facebook.com/manzanaresconecta?ref=hl

https://twitter.com/Manzaconecta/

 

-Hiper Textil Safi:

https://www.facebook.com/lourdes.iniestadiazflores.9?fref=ts

https://www.facebook.com/HiperTextilSafi?fref=ts

 

-El Pilar:

https://www.facebook.com/perfumeriaelpilar?fref=ts

 

-Soloisa:

http://soloisa.com/

https://www.facebook.com/corseteriasoloisa

http://www.pinterest.com/Modimela

https://plus.google.com/+IsabelL%C3%B3pezGonz%C3%A1lez/about

http://www.youtube.com/user/isaynamas

http://soloisa.com/cart

 

-Aldama Baños:

http://aldamabanos.com/index.php

https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Faldamabanos.com%2Findex.php

 

-Suministros Hipérbole:

http://suministroshiperbole.com/

https://www.facebook.com/pages/Suministros-Hip%C3%A9rbole/235462043234290?ref=ts&fref=ts

https://twitter.com/SumHiperbole

 

-Manzanares al Día:

http://manzanaresaldia.es/

https://twitter.com/manzanaresaldia

https://www.facebook.com/manzanaresaldia

https://plus.google.com/+ManzanaresaldiaEs

http://es.linkedin.com/in/franjruizmar

 

-Cristalería Goyo:

https://www.facebook.com/cristaleriagoyo.vidriosdecorados?fref=ts

https://www.facebook.com/Cristaleriagoyo?fref=ts

 

-El Paraíso Arte Floral:

https://www.facebook.com/FloristeriaElParaisoArteFloral?fref=ts

http://www.elparaisofloristeria.com/

 

-Floristería Caribel:

http://www.floristeriacaribelmanzanares.com/

 

Jorge Hierro Álvarez

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