Un punto de encuentro y de entrada

Posted on mayo 19, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_32Una serie de nociones en materia de gestión de las empresas, nos hace ver la importancia en la organización de procesos

Un punto de encuentro y de entrada

En el directorio de PortalSaaS hemos encontrado herramientas, soluciones y aplicaciones en modo SaaS que son multiplataforma, multidispositivo y que sólo precisan de un acceso a la red. Los datos, que es importante definirlo, van al servidor, por lo que el concepto de IaaS lo pasamos a la sociedad, siempre y cuando estemos de acuerdo con las normas y condiciones generales del servicio. Para una pequeña sociedad, el acceder a una base de datos, crearla y saber cómo gestionar los clientes era duro, es decir, muy problemático, porque no encontraban la manera de conectar con un software sencillo que guardará y simplificará lo datos. Por otro lado, la contabilidad, emisión de tickets, la gestión de los documentos y papeles de la empresa han ayudado a seguir los procesos por medio de un ERP en la nube, que se conecta en tiempo real a la información que estamos subiendo. Uno de los principales problemas en los negocios online es el tiempo, pero a veces la rapidez con la que estamos gestionando las cosas, ya que no se vende tanto al principio como se esperaba. En el transcurso de las sorpresas, otras compañías han visto que tienen que estar posicionados, pero no entran los clientes, porque quizás el mercado está saturado. El uso de “otras lenguas”, saber cómo competir por precio y calidad, o bien, acercarnos a las opciones de los mercados emergentes es una posibilidad que llega por medio de las comunicaciones telemáticas, que no sólo esperan convertirse en una referencia, sino en el canal de comunicación en todos los sentidos.

Después del repaso viene la calma, que no después de la tempestad. Ya tenemos Web, Blog, redes sociales y …, ¿qué nos falta? Vender, los clientes, el hacer la facturación a diario para poder crecer de la mejor manera. Por otro lado, en ocasiones vienen las prisas. El acceso a Internet se compone de numerosas rutas para llegar a la empresa, es decir, obtener el reconocimiento y la posibilidad de darnos a conocer, pero hay que pensar que no estamos solos, sino que otras empresas han podido tener la misma idea, han invertido dinero o están haciendo una Campaña Comercial más agresiva. Dicen que la red de redes es “sólo para los grandes”. No, no es verdad, es para aquellos negocios que saben hacer las cosas y no desesperan, sólo encuentran ese hueco necesario para poder crecer, aunque no todo es eterno.

En ocasiones, falla la organización de los procesos, la relación, el tenerlo todo mezclado, el saber gestionar las relaciones, es decir, que necesitamos de herramientas que ayuden a controlar las tareas, procesos y nos permitan tener en un Panel de Control el “dibujo” de cómo es la empresa. En redes sociales, cada plataforma tiene su propio medidor, espacio y forma de ofrecer una visión general. Quizás, a veces, no sabemos interpretar el alcance de los datos que nos dan. Tampoco de Google Analytics. En ese sentido, recurrimos a la desesperada, y nos hablan en una terminología de usuario que no entendemos: SEO, SEM, SMO, Cloud, SaaS, BackUp, PaaS, IaaS, medidores, Business Intelligence (BI), etc. Hay que saber interpretar, gestionar el conocimiento y definir la otra “pata de la silla”.

Consejos

Lo desconocido asusta, pero es lo que no tenemos, ese tiempo a la hora de gestionar las Campañas de Comunicación y el Plan de Marketing Online. Saber de todo es muy difícil y falta experiencia, intensidad y una dirección concreta. ¿Por qué? Muy sencillo. No es lo mismo jugar un partido de tenis que verlo en la televisión, en la que aparecen los jugadores y podemos comentar los errores o eso de “debería de haber dado la pelota de esta manera”. En Internet, los fallos se pagan, y los errores también. En ese sentido, antes de generar, plantea una serie de pasos:

A)   ¿Cuánto cuestan los servicios de una empresa de Marketing Online?

B)   ¿Cómo queremos definir una estrategia de ventas? ¿Contamos con algún “comercial virtual” que podamos pagar por llevar a cabo las acciones comerciales, para llegar al cliente final?

C)   ¿Quién establece la política de precio? ¿Y la de promociones? ¿Qué tipo de recursos tenemos para afrontar los primeros pasos?

En el “háztelo tú mismo” existen varios problemas:

  1. Tiempo.
  2. Dedicación y gestión del cambio.
  3. Profesionalidad en el uso de las herramientas, sistemas de información y recursos para evaluar las acciones comerciales.
  4. Definición del presupuesto.
  5. Plasmar la idea de negocio para llevar a ese público que nos está esperando, pero que no sabe que existimos.

En otro orden de cosas, los consejos en los Blogs se han disparado, tanto para los proyectos emergentes denominados StartUp´s como para los pequeños comercios. Es decir, el Plan de Marketing Online conlleva una serie de puntos clave en la definición de los pasos, procesos y epígrafes, que debemos de atender en general. Asimismo, los consejos de las publicaciones online, experiencias, análisis de Casos de Éxito y otra serie de portales abren la puerta a un mundo en el que no hay que olvidar un tema esencial: el tiempo.

Enlaces de interés:

http://jorgehierro.com/2014/05/un-salto-y-analisis-de-opciones/

http://jorgehierro.com/2014/05/una-serie-de-ejemplos-en-tiempo-real/

http://jorgehierro.com/2014/05/escucha-y-convierte/

http://jorgehierro.com/2014/05/antes-de-hacer-hay-que-pensar/

http://jorgehierro.com/2014/05/la-nube-se-acerca/

Direcciones de interés:

-Eusebio Bellón:

http://eusebiobellon.es/

https://www.facebook.com/pages/Personaliza-y-Decora-Eusebio-Bell%C3%B3n/182823261760005

 

-Jesús Briones Chaparro:

https://www.facebook.com/jesusbrionesaluminios

 

-Academia Calire:

https://www.facebook.com/calireacademia?fref=ts

 

-Caleidoscopio:

http://cktiendaonline.es/

https://www.facebook.com/CaleidoscopioKids

 

-Eco Rincón:

https://www.facebook.com/Eco.Rincon?fref=ts

http://eco-rincon.com/

 

-Centro de Formación Manzanares:

http://www.cenforman.com/

 

-Manzanares Conecta:

http://manzanaresconecta.es/

https://www.facebook.com/manzanaresconecta?ref=hl

https://twitter.com/Manzaconecta/

 

-Hiper Textil Safi:

https://www.facebook.com/lourdes.iniestadiazflores.9?fref=ts

https://www.facebook.com/HiperTextilSafi?fref=ts

 

-El Pilar:

https://www.facebook.com/perfumeriaelpilar?fref=ts

 

-Soloisa:

http://soloisa.com/

https://www.facebook.com/corseteriasoloisa

http://www.pinterest.com/Modimela

https://plus.google.com/+IsabelL%C3%B3pezGonz%C3%A1lez/about

http://www.youtube.com/user/isaynamas

http://soloisa.com/cart

 

-Aldama Baños:

http://aldamabanos.com/index.php

https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Faldamabanos.com%2Findex.php

 

-Suministros Hipérbole:

http://suministroshiperbole.com/

https://www.facebook.com/pages/Suministros-Hip%C3%A9rbole/235462043234290?ref=ts&fref=ts

https://twitter.com/SumHiperbole

 

-Manzanares al Día:

http://manzanaresaldia.es/

https://twitter.com/manzanaresaldia

https://www.facebook.com/manzanaresaldia

https://plus.google.com/+ManzanaresaldiaEs

http://es.linkedin.com/in/franjruizmar

 

-Cristalería Goyo:

https://www.facebook.com/cristaleriagoyo.vidriosdecorados?fref=ts

https://www.facebook.com/Cristaleriagoyo?fref=ts

 

-El Paraíso Arte Floral:

https://www.facebook.com/FloristeriaElParaisoArteFloral?fref=ts

http://www.elparaisofloristeria.com/

 

-Floristería Caribel:

http://www.floristeriacaribelmanzanares.com/

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: