Edición, estilo, coordinación y conversación

Posted on mayo 21, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

035El “dar” y “recibir”, la generosidad, mención y participación se consideran vías de estímulo en el uso y empleo de las redes sociales por parte de los responsables de la identidad digital

Edición, estilo, coordinación y conversación

Una de las ideas, una vez obtenido los días de actualización de las redes sociales y sus perfiles, es saber crear un manual de estilo, edición y generar una serie de pautas que nos diferencien de los demás, pero sin olvidar las conversaciones, el dar y recibir, así como responder en tiempo real. No se puede dejar de no contestar un mensaje, una frase, un comentario o una pregunta que hace un usuario por medio de estas plataformas de comunicación. Por otro lado, introducimos la crítica como un elemento que ayuda a entender el comportamiento ante algo que puede ser susceptible para los intereses de una sociedad mercantil, dirigentes o personas que están trabajando en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los medios sociales son una posibilidad, pero también exigen una actualización constante y un orden en la publicación de contenidos especializados en una materia concreta. Subir noticias de forma regular, desarrollar un consistente estilo, comentar las actualizaciones de otros, ser generoso si alguien te pide “me gusta”, ayudar cuando puedas a los usuarios que lo precisan o conectar con otras empresas parecidas son consejos que están en la mesa, al menos en esas infografías didácticas que explican al detalle la gestión de contenidos en redes sociales. Además, la pérdida de la timidez es importante. Mostrarse optimista, con sentido, y dejar de lado “el mal día” es la alternativa, dado que hay que poner la mejor cara de la empresa en el canal digital. En la constancia, prudencia y análisis encontramos otros valores generadores de un desarrollo óptimo en la publicación de contenidos en redes sociales.

La timidez de pierde, pero siempre poniendo la mirada en el tiempo y dedicación. La aparición de HootSuite pone de manifiesto un sistema para dejar actualizados los perfiles desde un solo lugar, conectado a Internet y con la posibilidad de hacer informes para el cliente final, empresa o si eres una agencia que se dedica a mantener los canales a distintas compañías. Existen competidores y buscadores y directorios que sólo hablan de medios sociales. Todo un mundo. Por otro lado, descubrimos que Twitter, que es una herramienta de Microblogging, ha abierto la puerta a otra serie de aplicaciones que llaman la atención por su utilidad, descaro y posibilidad de compartir. Potluck es para enlaces, pero sigue un esquema en tiempo real de mención y seguimiento, que se diferencia de otros marcadores o herramientas del estilo de Delicious y Reddit que se quedaron sólo en la creación de ese favorito. Lo que ocurre es, que al depender de Internet, las fuentes de información se tienen que mantener, conservar y no quedarse en el olvido digital, porque el almacenamiento de las páginas es para recurrir a ellas cuando las necesites.

En ese sentido, Google guarda, actualiza, cambia y deja entrar otra serie de páginas nuevas que antes no estaban presentes en sus directorios, pero ya no es aquel armario donde todo entraba. La dependencia de la red ha supuesto un reto para medios, directorios, foros y blogs, que publican y publican contenidos en tiempo real. Y no hemos tocado a las redes sociales, las cuales tienen su sistema de almacenamiento propio. Si nos damos cuenta todo está conectado: YouTube, Google+, Twitter, Facebook, Flickr, Pinterest, etc. La idea es tener una cuenta de usuario y emplearla para estar presente en todos los sitios, aunque hay una serie de límites en cuanto a la privacidad que conviene explicar más adelante. Además, al margen de HootSuite, ha aparecido Engagor, que nada más entrar, ya te pide los datos. Para las personas que se inician cuidado con las actualizaciones de contenidos en estas plataformas. Mejor empezar por saber las posibilidades de cada red, perfil, funciones y procesos antes de depender de un solo punto de entrada para la actualización de la información.

Enlaces de interés:

http://jorgehierro.com/2014/05/un-salto-y-analisis-de-opciones/

http://jorgehierro.com/2014/05/una-serie-de-ejemplos-en-tiempo-real/

http://jorgehierro.com/2014/05/escucha-y-convierte/

http://jorgehierro.com/2014/05/antes-de-hacer-hay-que-pensar/

http://jorgehierro.com/2014/05/la-nube-se-acerca/

http://jorgehierro.com/2014/05/un-punto-de-encuentro-y-de-entrada/

http://jorgehierro.com/2014/05/%C2%BFa-quien-comunicamos/

Direcciones de interés:

-Eusebio Bellón:

http://eusebiobellon.es/

https://www.facebook.com/pages/Personaliza-y-Decora-Eusebio-Bell%C3%B3n/182823261760005

 

-Jesús Briones Chaparro:

https://www.facebook.com/jesusbrionesaluminios

 

-Academia Calire:

https://www.facebook.com/calireacademia?fref=ts

 

-Caleidoscopio:

http://cktiendaonline.es/

https://www.facebook.com/CaleidoscopioKids

 

-Eco Rincón:

https://www.facebook.com/Eco.Rincon?fref=ts

http://eco-rincon.com/

 

-Centro de Formación Manzanares:

http://www.cenforman.com/

 

-Manzanares Conecta:

http://manzanaresconecta.es/

https://www.facebook.com/manzanaresconecta?ref=hl

https://twitter.com/Manzaconecta/

 

-Hiper Textil Safi:

https://www.facebook.com/lourdes.iniestadiazflores.9?fref=ts

https://www.facebook.com/HiperTextilSafi?fref=ts

 

-El Pilar:

https://www.facebook.com/perfumeriaelpilar?fref=ts

 

-Soloisa:

http://soloisa.com/

https://www.facebook.com/corseteriasoloisa

http://www.pinterest.com/Modimela

https://plus.google.com/+IsabelL%C3%B3pezGonz%C3%A1lez/about

http://www.youtube.com/user/isaynamas

http://soloisa.com/cart

 

-Aldama Baños:

http://aldamabanos.com/index.php

https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Faldamabanos.com%2Findex.php

 

-Suministros Hipérbole:

http://suministroshiperbole.com/

https://www.facebook.com/pages/Suministros-Hip%C3%A9rbole/235462043234290?ref=ts&fref=ts

https://twitter.com/SumHiperbole

 

-Manzanares al Día:

http://manzanaresaldia.es/

https://twitter.com/manzanaresaldia

https://www.facebook.com/manzanaresaldia

https://plus.google.com/+ManzanaresaldiaEs

http://es.linkedin.com/in/franjruizmar

 

-Cristalería Goyo:

https://www.facebook.com/cristaleriagoyo.vidriosdecorados?fref=ts

https://www.facebook.com/Cristaleriagoyo?fref=ts

 

-El Paraíso Arte Floral:

https://www.facebook.com/FloristeriaElParaisoArteFloral?fref=ts

http://www.elparaisofloristeria.com/

 

-Floristería Caribel:

http://www.floristeriacaribelmanzanares.com/

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: