Una atención

Posted on junio 9, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_30El pequeño comercio se sube a la creación de ofertas y promociones de servicios en medios sociales, con la referencia de lograr el objetivo de venta

Una atención

En el calendario de contenidos que se realiza mes es mes, las empresas buscan el contraste de informar, comunicar y seducir por medio de la creación de un mensaje que nos lleve al clic, es decir, a conocer qué es lo que nos van a ofrecer. Entre otras ideas, a veces nos encontramos con las empresas españolas tienen un cierto recelo a la hora de canalizar una Estrategia Comercial, quizás por la “distancia” o el temor a “no controlar” el paso de lo tangible a lo intangible. Y en ese sentido, podemos decir que a veces nos quedamos sólo en pensar que las redes sociales son un apoyo. Sin embargo, los estudios que reflejan que si en dos años una sociedad ha creado y generado 2.000 seguidores, ha logrado posicionarse en un mercado local, nacional e internacional, así como ha rentabilizado las pruebas que le dieron los programas de afiliación de Google o Facebook, las opciones de introducir determinadas acciones comerciales es una consecución de los objetivos que han aparecido con el paso del tiempo. El negocio presencial requiere de tiempo, esfuerzo, cambio de escaparate, dedicación al cliente final, saber cómo introducir las tendencias, pero el negocio virtual, quizás más áspero, ha llegado para ser un aliado en determinadas etapas, donde el stock, oferta y venta de productos viables ha llevado a la comunicación de precio, sus características y formas de pago. El llamado Marketing de Contenidos, que tanto ha preocupado por el tiempo y definición, ha apostado por la eficiencia, su periodicidad y llegar a un público, tanto en una campaña por medio del Blog, o bien, generando contenidos e introduciéndolo en las plataformas de terceros.

Por medio de The Black Crowes, aprovechando que no llegamos a las 7:00 horas de la mañana, han surgido una serie de motivaciones en las últimas semanas a la hora de dar una serie de claves para que el pequeño comercio haga un recorrido por los buscadores y redes sociales. El “cómo” y “por qué” han conducido a los representantes a la necesidad de conocer quién es la competencia, aunque no sabían cómo ésta operaba en Internet, debido al análisis de Likes, seguidores, contenidos, publicaciones, comentarios y referencias, que hacen que aparezcan entre los grupos, menciones y otra serie de elementos que hacen que las empresas crezcan con un sentido en la red.

De una perfumería a una tienda de ropa existen varios aspectos que son referencia, porque la venta y comercialización de productos desea llegar al cliente, aunque hay que apoyarse en las plataformas de comunicación denominadas redes sociales para auparse en los primeros puestos, referencias y crear una audiencia y segmentar al público al que acudimos. Manzanares, por ejemplo, es una localidad que pertenece a Ciudad Real, y es probable que tenga más de 20.000 habitantes, de los cuales 10.000 están en Facebook, donde hay que analizar su uso, empleo, que buscan y si interactúan a la hora de saber de los demás, o bien, de los negocios del término municipal. Además, son cautivos, es decir, que son sensibles a las ofertas que se puedan hacer a lo largo de un calendario fiscal. Entre las empresas, las tiendas de ropa, una perfumería, la venta de productos ecológicos o la selección de unas flores encuentran en Internet la información de dónde están los negocios, las características del producto y la posibilidad de contactar, pero se puede ofrecer algo más.

Una recomendación

La geolocalización, el alquiler de casas a distancia, la forma de colaborar para la creación de empresas que tengan una base tecnológica han sonado bien con la llegada de Internet, pero el pequeño comercio se ha adaptado al empleo de una serie de ventajas para la venta y comercialización de servicios. No se trata de hacer grandes números, competir con los grandes, sólo estar cuando podamos, tengamos algo que ofrecer y hacer una serie de acciones para llegar a ese público que espera un mensaje, promoción, foto, vídeo o algo de calidad para comprarlo y compartirlo.

La recomendación es, que si nos lo trabajamos, seremos bien considerados, en el sentido de que el mensaje llegará en tiempo real, se creará una buena opinión y las opiniones servirán como canal externo para consolidarnos ante otros clientes. La actuación pasa por la consolidación en redes sociales, por las palabras clave de los buscadores, que irán en consonancia al Código Fuente de la web, así como por medio de una Campaña de Comunicación en medios sociales, que logre que se fijen las miradas en el producto o servicio.

Algunas aplicaciones

Crowdbooster, TweetDeck o HootSuite son herramientas y sistemas de información en la nube que ayudan a la promoción de un mensaje. ¿Se puede programar? ¿Cómo se hace? Hay que mirar las posibilidades, opciones y alternativas de cada plataforma en SaaS, donde sólo se paga por el servicio o usuarios, al margen de la versión gratuita, que suele ser muy demandada por las pequeñas empresas, debido a que no son agencias, y tampoco se dedican al marketing social. Pero ese paso, que es el siguiente, se tendrá que dar una vez se controlen todas las funciones y pestañas de cada canal de comunicación.

Enlaces de interés:

http://jorgehierro.com/2014/05/un-salto-y-analisis-de-opciones/

http://jorgehierro.com/2014/05/una-serie-de-ejemplos-en-tiempo-real/

http://jorgehierro.com/2014/05/escucha-y-convierte/

http://jorgehierro.com/2014/05/antes-de-hacer-hay-que-pensar/

http://jorgehierro.com/2014/05/la-nube-se-acerca/

http://jorgehierro.com/2014/05/un-punto-de-encuentro-y-de-entrada/

http://jorgehierro.com/2014/05/%C2%BFa-quien-comunicamos/

 

Direcciones de interés:

 

-Eusebio Bellón:

http://eusebiobellon.es/

https://www.facebook.com/pages/Personaliza-y-Decora-Eusebio-Bell%C3%B3n/182823261760005

 

-Jesús Briones Chaparro:

https://www.facebook.com/jesusbrionesaluminios

 

-Academia Calire:

https://www.facebook.com/calireacademia?fref=ts

 

-Caleidoscopio:

http://cktiendaonline.es/

https://www.facebook.com/CaleidoscopioKids

 

-Eco Rincón:

https://www.facebook.com/Eco.Rincon?fref=ts

http://eco-rincon.com/

 

-Centro de Formación Manzanares:

http://www.cenforman.com/

 

-Manzanares Conecta:

http://manzanaresconecta.es/

https://www.facebook.com/manzanaresconecta?ref=hl

https://twitter.com/Manzaconecta/

 

-Hiper Textil Safi:

https://www.facebook.com/lourdes.iniestadiazflores.9?fref=ts

https://www.facebook.com/HiperTextilSafi?fref=ts

 

-El Pilar:

https://www.facebook.com/perfumeriaelpilar?fref=ts

 

-Soloisa:

http://soloisa.com/

https://www.facebook.com/corseteriasoloisa

http://www.pinterest.com/Modimela

https://plus.google.com/+IsabelL%C3%B3pezGonz%C3%A1lez/about

http://www.youtube.com/user/isaynamas

http://soloisa.com/cart

 

-Aldama Baños:

http://aldamabanos.com/index.php

https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Faldamabanos.com%2Findex.php

 

-Suministros Hipérbole:

http://suministroshiperbole.com/

https://www.facebook.com/pages/Suministros-Hip%C3%A9rbole/235462043234290?ref=ts&fref=ts

https://twitter.com/SumHiperbole

 

-Manzanares al Día:

http://manzanaresaldia.es/

https://twitter.com/manzanaresaldia

https://www.facebook.com/manzanaresaldia

https://plus.google.com/+ManzanaresaldiaEs

http://es.linkedin.com/in/franjruizmar

 

-Cristalería Goyo:

https://www.facebook.com/cristaleriagoyo.vidriosdecorados?fref=ts

https://www.facebook.com/Cristaleriagoyo?fref=ts

 

-El Paraíso Arte Floral:

https://www.facebook.com/FloristeriaElParaisoArteFloral?fref=ts

http://www.elparaisofloristeria.com/

 

-Floristería Caribel:

http://www.floristeriacaribelmanzanares.com/

 

Jorge Hierro Álvarez

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