¿Te suena?

Posted on junio 10, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , |

025Los comentarios, recomendaciones y situaciones en las que se solicita información nos ayudan a entender la Web 2.0 y los fundamentos de la Web 4.0

¿Te suena?

Ante una situación comprometida, algunas personas se desmarcan, piden consejo y no saben enfrentarse al diálogo en los medios sociales, sobre todo cuando sufrimos una mala opinión de un cliente. Lo que ocurre es el análisis de cómo afecta en el pequeño negocio, mediana empresa o en la multinacional, que crea un canal comercial para llegar a una audiencia de miles y miles de clientes.

Los medios de comunicación en redes sociales han puesto en la mesa el tema de la Reputación Online, las críticas que podemos sufrir o la medición de los mensajes positivos, al margen de hacer una serie de pruebas para saber cómo podemos salir del atolladero, en el caso de que sea necesario. En Manzanares o La Línea de la Concepción, los pequeños negocios han visto como el uso de Facebook, Twitter, la creación de un Blog o aparecer en una Web bien posicionada ha ayudado a la localización de su tienda, ubicación, conocer las ofertas de productos y servicios, así como hacer un seguimiento de las promociones. Pero, como es lógico, surge la inquietud, el saber si lo estamos gestionando de forma correcta, así como la gestión de una Estrategia Comercial 2.0, que ayuda a la consolidación del mensaje, argumento, definición de las acciones puntuales de captación de clientes, o bien, el futuro, ése que pasa por el empleo de las plataformas de comunicación para consolidar el negocio de forma profesional, seria y con proyección. Todos los detalles, desde la personalización de la URL, el logotipo, el uso del Header, el saber poner la información, el uso de fotografías profesionales y saber cuándo tienes que publicar son elementos que permiten acercarnos a una realidad virtual, en la que los internautas llevan y llevan numerosas horas buscando información hasta dar con lo que necesitan.

Si hablamos de recomendaciones, empezamos de forma directa:

-Hacer una Web con el dominio adecuado y dejar las secciones, textos, imágenes y vídeos, al margen de completar el Código Fuente.

-Hacer un Blog que esté acorde a la identidad digital de la página, así como por medio de una Hoja de Estilo que vele por la continuidad del diseño, colores, logo y otros elementos.

-Personaliza las URL de las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr, Pinterest, Vimeo, YouTube, Instagram, Tumblr, etc.

-Emplea los logotipos de forma correcta en cada Gestor de Contenidos y ajusta todos los textos, ubicación, mapas, secciones, textos, canales y todos los elementos que sean necesarios.

-Elige el día de publicación de nuevos contenidos, personaliza el CRM social, hazte con una base de datos de clientes, sugiere, investiga, haz un buen marketing y preocúpate del posicionamiento en Internet, sin dejar de lado la posibilidad de invertir.

-Haz cursos, crear una buena carpeta con información de la red, plataformas de comunicación, bloggers, revistas especializadas, informes y saber y conocer los hábitos de consumo de la sociedad que nos rodea cuando emplea el Smartphone, Tablet u ordenador de sobremesa o portátil.

-Fíjate en la competencia:

  • ¿Cuánto llevan?
  • ¿Cómo lo hacen?
  • ¿Qué tipo de campañas han emprendido?
  • ¿Utilizan otros programas al margen de EasyPromos, Twitter, YouTube, MailChimp, Eventos, Fotos, Notas y otras opciones de Facebook?
  • ¿Comunican por medio del Blog?

-Define tu posicionamiento en Internet, en redes sociales, directorios, foros, Blogs y consulta tu ranking de acceso a las distintas plataformas.

Otro aspecto, que hemos compartido a lo largo de los últimos días, por medio del correo, la actuación en foros o la consulta de los medios de comunicación, es la realidad de la Reputación Online, y saber cómo funciona, si los usuarios dejan comentarios sobre el negocio, o bien, si han quedado satisfechos. A veces, como es el uso de las redes, ha logrado que se hayan cometido errores y que hayan afectado al pequeño negocio, porque una mala opinión rebota y se traslada.

No estamos hablando de que no se puedan realizar acciones para minimizar el posible error, fallo o mala imagen, pero se trata de analizar las repercusiones, motivos, cómo gestionar las cosas de una manera en la que se pueda pedir disculpas o relacionarnos con otras personas que ayudarán en la creación y desarrollo de un comentario positivo acerca de qué es lo que hacemos.

Enlaces de interés:

http://jorgehierro.com/2014/05/un-salto-y-analisis-de-opciones/

http://jorgehierro.com/2014/05/una-serie-de-ejemplos-en-tiempo-real/

http://jorgehierro.com/2014/05/escucha-y-convierte/

http://jorgehierro.com/2014/05/antes-de-hacer-hay-que-pensar/

http://jorgehierro.com/2014/05/la-nube-se-acerca/

http://jorgehierro.com/2014/05/un-punto-de-encuentro-y-de-entrada/

http://jorgehierro.com/2014/05/%C2%BFa-quien-comunicamos/

Jorge Hierro Álvarez

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