Un tema de posicionamiento

Posted on junio 16, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , |

021Los comentarios y la indexación de contenidos han permitido que nos fijemos en las referencias en otras webs y blogs para tener acceso a otras fuentes de información en tiempo real

Un tema de posicionamiento

El dar y recibir, el nombrar, mencionar y comentar se puede realizar de distintas maneras. En la actualidad, la posibilidad de crear un Pingback en el Blog, el desarrollo de hipervínculos en el texto, así como el repaso a determinas leyes antes de publicar contenidos de otros, han llevado a las empresas a realizar una reflexión antes de comunicar.

El Blog ha abierto determinadas puertas: lectura, posicionamiento y referencias a otros. De la misma manera, otras personas comentan un producto o servicio en sus plataformas, lo que hace que la URL de interés viaje, pueda ser compartida y sea un valor de cara a fortalecer la comunicación en tiempo real. La gamificación, el poder citar a una empresa que hace o distribuye productos de calidad, es un tema a estudio, porque genera visitas, ofrece una reputación adicional y logra que con poco consolidemos una serie de ofertas, promociones o servicios que se ajustan a una serie de consumidores que pueden tener intención de conocer a esa sociedad por la información que dejamos. En materia ecológica, descubrimos nuevos negocios que emplean una tienda de Comercio Electrónico para llegar a los usuarios que saben, conocen y son fieles a una forma de consumo alternativo, pero con numerosas ventajas en materia de salud. Si hablamos de directorios locales o guías para tener una idea clara y aproximada de los negocios de una ciudad, accedemos a un porfolio que ayuda a conocer las promociones mes a mes, siempre con el cambio y modificaciones de los propietarios en el propio Gestor de Contenidos (CMS). En ese sentido, las heladerías, tiendas de moda, perfumerías, el pequeño comercio en general, sin desestimar otras empresas, han encontrado en las redes sociales una forma de fidelizar a los clientes para ajustarse a una realidad virtual que cuenta con numerosas funcionalidades para llegar a una audiencia determinada.

Cuando hablamos de Community Manager, de esa persona que se encarga de actualizar los contenidos en medios sociales, viene a la mente varias conceptos que se identifican en tiempo, planificación y cobro, porque la actualización y mantenimiento llena lo suyo. En los últimos meses hemos conocido negocios por Internet que han llamado la atención, donde observamos las opciones de trabajar en un mercado local, nacional e internacional, con un sentido propio. Desde la proyección de productos ecológicos, la ropa y artículos para niños o la consolidación de una guía local han llevado a las sociedades a visualizar el resto de los datos y estadísticas, por medio de Google Analytics.

Toda empresa, como aquellas tiendas que se dedican a la venta de lencería por Internet, tienen su propio espacio, pero hay que saber jugar con el stock, la promoción por temporada, el eslogan y saber y conocer una serie de herramientas que logren llegar a la audiencia. El correo electrónico se ha quedado sólo para la comprobación de datos. De hecho, el futuro de las comunicaciones pasa por la vinculación y empleo del teléfono inteligente como herramienta para el acceso a la información.

Comprar en un minuto y treinta segundos es una posibilidad, o bien, conectarse a todas horas para saber cómo va el negocio, las ventas, lo que deben o no, los pedidos a los proveedores y el acceso a una serie de aplicaciones que conducen a una perfecta gestión de todos y cada uno de los datos. Who´s Talkin, Klout, Social Mention o Addict-o-matic y la posibilidad de conocer otros datos en un Panel de Control han logrado que nos fijemos en herramientas o sistemas de información como Welovroi. En un acceso, programado y configurado, sabemos administrar las cuentas de distintas redes sociales o aplicaciones en la nube, por lo que estamos ante el reto de conocer qué tipo de funciones ofrecen de manera gratuita y cuáles son de pago.

Enlaces de interés:

http://jorgehierro.com/2014/05/un-salto-y-analisis-de-opciones/

http://jorgehierro.com/2014/05/una-serie-de-ejemplos-en-tiempo-real/

http://jorgehierro.com/2014/05/escucha-y-convierte/

http://jorgehierro.com/2014/05/antes-de-hacer-hay-que-pensar/

http://jorgehierro.com/2014/05/la-nube-se-acerca/

http://jorgehierro.com/2014/05/un-punto-de-encuentro-y-de-entrada/

http://jorgehierro.com/2014/05/%C2%BFa-quien-comunicamos/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: