LinkedIn despega

Posted on junio 18, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , |

A_024Las redes sociales ya tienen una serie de datos que inquietan, sobre todo si analizamos su uso en España

LinkedIn despega

Empleo, oportunidades, alternativas, negocios, foros, información y recomendaciones y …, ¿te has enterado de? Son sólo algunas de las claves de una plataforma que ha logrado que más de 5 millones de personas en España la estén empleado para contactar con otros profesionales. CV, resumen y una serie de datos forman parte de un conjunto de elementos de perfil profesional, que suele emplearse a diario, o bien, para tender la mano a otras personas con las que entablar una relación, con el objeto de comprar, vender, tener una reunión u otra serie de modalidades. Su funcionamiento en línea ha permitido que desde cualquier lugar nos podamos conectar, saber de los demás o de los temas que nos interesan a corto, medio y largo plazo. De hecho, los grupos, que son muy útiles, aunque llevan algo de tiempo, han dado a conocer más datos e información que otros medios de comunicación especializados en la materia. Ahora, según los datos que nos han pasado por medio del estudio de Websa100, Facebook ya cuenta con 12 millones de usuarios en España, aunque algunos informes ya apuntaban a los 16, dato que deja por analizar la progresión y evolución de lo que suben los internautas, que es lo que visitan, a quién siguen o qué tipo de información es la que más consumen. En cuestión de horas, un mensaje puede cambiar un modelo de negocio, o bien, una frase, así como enterarte de las particularidades a la hora de invertir en un mercado concreto. La simplicidad de las cosas hace que nos fijemos en Internet como una plataforma de comunicación abierta, pero en la que tenemos que invertir mucho tiempo si deseamos conseguir una serie de objetivos concretos. El resto de plataformas sorprenden por las ganas de compartir imágenes, como es el caso de Instagram, Flickr o Pinterest, donde el 80% de los usuarios son mujeres.

Las Agencias de Marketing tienen claros sus estudios, el motivo de hacerlos y qué es lo que desean conseguir: posicionamiento, lecturas y ser una fuente de información en algo concreto. Eso por un lado. En otro orden de cosas, han ayudado a la hora de definir una serie de indicadores en materia de redes sociales, o bien, las llamadas plataformas de comunicación 2.0. Los sistemas en Cloud Computing han generado la posibilidad de acercarnos al pago por uso y número de usuarios, pero ahora nos centramos en el siguiente paso, es decir, en saber qué tipo de redes son las más ajustadas para mi negocio. La pequeña empresa reflexiona acerca de saber cuál es el tiempo que debe de invertir en crear:

  • Mensajes.
  • Textos.
  • Promociones.
  • Ofertas.
  • Calendario de Contenidos.
  • ¿Qué tipo de aplicaciones, al margen de Eventos, Fotos, Notas, Encuestas, etc, podremos emplear para generar una audiencia concreta?

Pero, en ocasiones, surge la pregunta: ¿Y quién lo hace? El gasto, cuando es un negocio que arranca, se ve como eso, gasto, que no inversión en conseguir captar nuevos clientes. Pero “el cuento chino” tiene un fin y sabemos todos que el resultado de ese fin pasa por el cambio de hábito en el uso de los dispositivos para generar nuevas comunicaciones y un canal comercial, quizás alejado del tradicional. Las claves, en ese sentido, pasan por la formación y adecuación a dos escaparates: el virtual y presencial.

Por otro lado, como datos de interés sorprende la consolidación de Pinterest, la cual aparece como la red social con menos usuarios, aunque la cifra no es pequeña: 70 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 80 por ciento son mujeres. Su éxito, se ha basado en la publicación de novedades e imágenes que sirven de inspiración, en temas como la decoración, la repostería o la moda, según las fuentes consultadas.

En el caso de Instagram cuenta con 200 millones de usuarios mundiales, que suben una media de 26 imágenes por segundo. En ella, los usuarios cuelgan vídeos de hasta 15 segundos e imágenes e interaccionan a través de hastags y entradas.

LinkedIn, cuenta a nivel mundial con 270 millones de usuarios, de los cuales, cinco millones de encuentran en España. En ella, destaca la fuerte apuesta realizada por la presencia de las marcas y las empresas, especialmente de los sectores del marketing y la publicidad.

Por su parte, Google+, cuenta con 400 millones de usuarios registrados a nivel mundial. En España, la red social de basada en círculos aumenta en popularidad, y tiene registrados 8 millones de usuarios. Ha tenido una gran acogida entre las empresas, hasta el punto de que el 70 por ciento de las marcas se encuentra en esta plataforma.

La red de microblogging Twitter tiene 570 millones de usuarios en todo el mundo, siendo España el noveno país en el uso de la red de los 140 caracteres. El 90 por ciento de las cuentas registradas son privadas, frente al 10 por ciento que corresponden a empresas.

Y, por último, Facebook es, sin duda, la red social más popular. Con 1.150 millones de usuarios en todo el mundo, y 12 millones de usuarios diarios sólo en España, Facebook puede presumir de un 58 por ciento de los usuarios que se han creado cuenta en su plataforma.

Enlaces de interés:

http://jorgehierro.com/2014/05/un-salto-y-analisis-de-opciones/

http://jorgehierro.com/2014/05/una-serie-de-ejemplos-en-tiempo-real/

http://jorgehierro.com/2014/05/escucha-y-convierte/

http://jorgehierro.com/2014/05/antes-de-hacer-hay-que-pensar/

http://jorgehierro.com/2014/05/la-nube-se-acerca/

http://jorgehierro.com/2014/05/un-punto-de-encuentro-y-de-entrada/

http://jorgehierro.com/2014/05/%C2%BFa-quien-comunicamos/

Jorge Hierro Álvarez

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