En la búsqueda de plataformas

Posted on julio 1, 2014. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , |

004Cuando hablamos de proyectos tenemos que encontrar el Software que nos permita tenerlo todo en un punto de entrada: información, datos y almacenamiento de documentos en la nube

En la búsqueda de plataformas

Si en redes sociales ya contamos con aplicaciones que permiten la actualización en un solo lugar, en el caso de los proyectos en marcha han aparecido sistemas de información que han logrado centralizar los datos en una entrada, o lo que es lo mismo, lograr la eficiencia de todos los detalles en un lugar que ha logrado convertirse en el día a día para desarrolladores. Uno de los detalles que tienen que tener en cuenta las empresas es acudir a un sistema de confianza, seguro, que corra empleando el navegador web y que localice lo que precisas en un solo clic. Además, en el adiós del disco duro local y externo, se precisa capacidad de almacenamiento, es decir, dejar los archivos en ese espacio, pero con la idea de compatibilizar los archivos en esa plataforma. Parece que Google Drive, DropBox o Box.net ofrecen lo mismo, aunque no con la misma visibilidad. En la formulación de “ir un paso más allá”, observamos la flexibilidad de Jira, que logra seguir el proyecto en tiempo real. Los pequeños negocios que hemos analizado en la actualidad, están entendiendo el ritmo de las redes sociales, cómo crear una Web por un módico precio y emplear el Gestor de Contenidos para actualizar la información, precios, ofertas y seguir sumando intereses, ya que ahora vienen las Rebajas, espacio para quitarse lo viejo y que entre lo nuevo, o bien, saber dar a conocer las nuevas oportunidades. En PortalSaaS descubrimos una serie de ideas, que nos trasladan a la búsqueda del mejor software de gestión, por lo que tenemos que emplear una serie de fuentes de información para lograr fijarnos en aquello que merece la pena. El Open Source, que tanto se ha hablado en la última década, ha creado y permitido que las empresas que lo deseen den el famoso salto a la nube por un precio muy económico, que no implica la compra de programas, pero sí el conocimiento de los mismos y la puesta en marcha de una serie de innovaciones con respecto a los procesos de gestión.

Adrive, OneDrive, Hubic, Copy, Google Drive, Box, Mega, CloudMe, Bitcasa o DropBox son las aplicaciones y plataformas que han pasado de no ser conocidas a ser muy utilizadas, conocidas por las empresas, participantes de los cursos o responsables de los proyectos de emprendedores que hemos tenido la oportunidad de colaborar. No es fácil no encontrar la información de ellos, ya que en la red todo aparece, con esmero, y si sabes buscar, analizar y probar, al final te quedas con ése que es el más cómodo para trabajar en tiempo real. Además, en la actualidad, el Smartphone es la clave para el acceso, siempre y cuando tengas una buena conectividad, al ser posible ilimitada, con 4G y con las opciones de que el operador mantenga la cobertura en cualquier lugar.

Por otro lado, hablamos de gestión de proyectos, alejados quizás de Project, o bien, solicitando una prueba gracias a la multitud de gestores de tareas y procesos que localizamos en PortalSaaS. El moverse en algo, sobre todo en el ámbito empresarial, ha llevado al emprendedor a un movimiento incesante desde que se levanta por la mañana hasta acabar releyendo la información que afecta a su proyecto. Las preguntas siempre aparecen:

  • ¿Cómo vender por Internet? ¿Cuál es el presupuesto a seleccionar? ¿Cuál es la empresa en la que podemos confiar?
  • ¿Y después del dominio?

Con la mirada puesta en la evolución de la Web 4.0, los sistemas operativos de escritorio han aprendido que el dedo y el pasar del mouse por la pantalla, llevará al usuario a la selección de contenidos en tiempo real. El procesador de textos, cada vez más empleado en la nube, pasa a un segundo plano, quizás porque la imagen es la que sintetizará cada detalle, proceso, tarea, responsabilidad y recurso en poco tiempo. Y todo ello mirando al Smartphone, que logrará que compremos algo en menos de un minuto y medio, sólo con ya estar registrado y seleccionando en la pantalla, siempre y cuando la web de la empresa de ajuste a los parámetros necesarios, porque en ocasiones sólo trabajan para los entornos de PC y Apple (Mac).

Enlaces de interés:

http://jorgehierro.com/2014/05/un-salto-y-analisis-de-opciones/

http://jorgehierro.com/2014/05/una-serie-de-ejemplos-en-tiempo-real/

http://jorgehierro.com/2014/05/escucha-y-convierte/

http://jorgehierro.com/2014/05/antes-de-hacer-hay-que-pensar/

http://jorgehierro.com/2014/05/la-nube-se-acerca/

http://jorgehierro.com/2014/05/un-punto-de-encuentro-y-de-entrada/

http://jorgehierro.com/2014/05/%C2%BFa-quien-comunicamos/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: